RESEÑA: La Selección [Kiera Cass]

miércoles, 26 de diciembre de 2012

¡Buenas a todos! ¿Cómo habéis pasado estos dos días de fiesta? Yo atiborrandome a comida como si no hubiera un mañana, creo que para Fin de año estaré dos días antes sin comer nada porque sino preveo que ese día voy a estallar cual bola rellena. La entrada de hoy, como buen miércoles que se precie, corresponde a una reseña de un libro que ha causado bastante polémica en la bloggoesfera.




Título: La selección (The Selection  #1)
Autor: Kiera Cass
Editorial: Roca
Páginas: 233
Formato: tapa blanda con solapas
ISBN: 9788499185286
PVP: 14, 50 €




1. La selección // 2. The elite (2013 en inglés) // 3. Sin título (2014 en inglés)
 
Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de trasladarse a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.

Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelerar por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.

Es entonces cuando America conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su vida y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó puede no poder compararse con el futuro que nunca se atrevió siquiera a imaginar.


MI OPINIÓN

Una sociedad donde las desigualdades están a la orden del día. 
Una oportunidad en forma de competición.
Una corona que ostentar.
Una entre treinta y cinco será la elegida.

¿Quieres ser tú?

"Casi todas se giraron a mirarme. Lo vi en sus ojos, la misma mirada que me habían echado Emmica y Samantha. De pronto aquellas miradas cobraron sentido. No importaban mis intenciones. Ellas no sabían que yo no quería aquello. A sus ojos, era una amenaza. Y estaba claro que deseaban librarse de mí."

La Selección es el tipo de libro que entra bastante bien por los ojos, con esta portada tan bonita, lo ves en cualquier estantería y vas directa a leer la sinopsis o incluso los más audaces lo cogeran y se marcharan directamente a la caja a pagar. En mi caso este libro llegó a mis manos por casualidad y cuando por fin quise ponerme con él decidí ir con las expectativas bajas ya que las primeras reseñas que había leído dejaban al libro por los suelos. Quizá por no esperarme mucho es que me ha sorprendido y me ha parecido un libro bastante ameno y entretenido.

Toda la novela gira  en torno a "La selección" un programa de televisión donde 35 jóvenes compiten por ser la elegida del príncipe, casarse con él y acceder así al trono. A mi esta fue una de las príncipales cosas que me atrajo de la historia, aunque bien es cierto que me esperaba un libro que fuera más crítico en ese aspecto y que nos hiciera reflexionar sobre ese tipo de programas o realitys que tan de moda están últimamente. Y por lo menos, en mi caso, no ha sido así más bien ha sido una descripción "desde dentro" del concurso y poco más.

En sí, la novela no cuenta con grandes sorpresas, ni acción a raudales pero la trama entretiene bastante y creo que en parte es gracias a la relación que se establece entre Maxon y America. En este aspecto el libro me ha sorprendido mucho, ya que al centrarse en un tema tan superficial pensaba que todo el tema amoroso sería bastante ñoño y precipitado. Y he aquí mi sorpresa cuando me veo ante una historia que va naciendo poco a poco, en la que somos complices de cada confidencia, cada guiño y cada momento divertido entre ellos. Debo advertir también que hay triángulo amoroso, en mi opinión, muy bien llevado y en el que he entendido a la protagonista en todo momento: ella antes de entrar en el programa estaba enamorada de un chico y a medida que la competición avanza y va conociendo a Maxon empieza a plantearse ciertas cosas.

"—¿De verdad ha habido peleas por mí? ¿No sabéis todas que soy yo el que escoge? —dijo, riéndose.
—En realidad no es eso. Se disputan dos cosas. Unas luchan por ti; otras por la corona. Y todas creen saber qué decir y qué hacer para desequilibrar la balanza.
—Ah, sí. El hombre o la corona. Me temo que hay gente que no distingue una cosa de la otra.
—Buena suerte con eso —repuse, mordaz.
[...]
—¿Y tú por qué luchas?
—En realidad, yo estoy aquí por error.
—¿Por error?
—Sí. Algo así. Bueno, es una larga historia. Y ahora... estoy aquí. Y no voy a luchar. Mi plan es disfrutar de la comida hasta que me des la patada."

America es el tipo de protagonista que suele caer un poco gorda al principio de la novela, pero que según avanza va mejorando bastante. Yo he tenido mis más y mis menos con ella pero al finalizar la lectura creo que han podido más sus cosas buenas: su carácter sincero y espontáneo, el que a ella lo de conseguir al príncipe le dé absolutamente igual y que consiga, más o menos, permanecer fiel a ella misma hasta el final. Pero el personaje que sí que me ha enamorado y el cual espero que conozcamos mucho mejor en el segundo libro es Maxon. Me ha encantado lo dulce y cercano que es y he disfrutado muchísimo de todas sus escenas junto a America, muchas de las cuales son super divertidas.

El mundo que nos presentan no es original porque lo hemos visto antes de forma parecida en algunos libros, pero reconozco que me ha gustado aunque para ocurrir en un mundo futuro tampoco es que se diferencie mucho de la actualidad. La única diferencia más notable es que la sociedad está dividida en castas (del uno al ocho) las cuales influyen tanto en el oficio que ostentas como en tu calidad de vida. Kiera Cass ha creado un libro que por su extensión se lee muy rápido, con una historia que engancha bastante pero que peca de ser algo introductoria y de centrarse demasiado en el asunto del programa cuando hay otros frentes fuera de él que también podrían dar mucho juego. Una novela realmente corta ya que no llega a las 250 páginas y que sin ser una maravilla consigue mantener la atención del lector y que, sobre todo, este quiera seguir leyendo la trilogía por ese desenlace que, sin ser abierto, acaba justo cuando comienza lo mejor dejándonos con la miel en los labios.

En definitiva, La Selección es una novela bastante entretenida y amena, que aún sin tener mucha acción consigue atraparte desde la primera página. Un programa que busca a la princesa perfecta, una chica que nunca quiso estar ahí, un príncipe la mar de encantador, un montón de líos, traiciones y divertidas conversaciones y como guinda: el tercero en discordia. ¿En qué desembocará todo?

Gracias a Roca por el envío del ejemplar

MI PUNTUACIÓN

41 comentarios:

  1. Me gusta la portada y tal pero la autora deja mucho que desear... y si lo leo tengo claro que no haré ninguna reseña sobre él por el simple hecho que no veo bien que los autores insulten a bloggeros que simplemente están dando su opinión. Por cierto buena reseña

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas muchas ganas de leerlo, me parece que tiene una historia bonita.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Nos alegramos mucho de que también te haya gustado, Vir!! Muchas gracias por tu opinión sobre la novela :D Un abrazo!! :)

    ResponderEliminar
  4. Me llama muchísimo y lo que has puesto en el úlimo párrafo aumenta aún más mis ganas :) Espero que caiga en Reyes, jaja :D
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  5. Justo ahora acabo de leer la reseña de Cris sobre este libro y entre las dos me dejasteis muy buen sabor de boca.
    Como siempre tengo que decir es un libro que entra por los ojos por la portada preciosísima que tiene y luego por la historia tan original que tiene.
    Es un libro que si que me gustaría leer aunque seguramente espere un poco por él.

    un besito guapa!!

    ResponderEliminar
  6. tengo muchas ganas de leerlo.
    aver si puedo conseguirlo
    gracias por la reseña
    un beso

    ResponderEliminar
  7. Yo lo acabo de conseguir, y con toda la controversia con este libro, no sé... :S
    Pero bueno, espero que me guste, como a ti.
    ¡Gracias por la reseña! Besos :)

    ResponderEliminar
  8. Pues esta será mi siguiente lectura y la verdad es que tengo ganas. Voy sin muchas espectativas, como empezaste tú, porque nose... me da un poco de miedo. Aunque tu reseña me ha animado bastante xDD
    A ver que me parece Maxon, que yo pensé que iba a ser un engreído la verdad jajaja
    Gran reseña viiir <3 :D
    un besote!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué ganas tengo de leer este libro! A ver si cae para reyes y puedo, por fin, poner con él :)
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  10. A mí me encantó este libro!! lo disfruté mucho!

    Buena reseña!

    Besitos^^

    ResponderEliminar
  11. ¡Cualquiera diría que nos hemos puesto de acuerdo para colgar la reseña del libro hoy, jaja!
    A mi me gustó un pelín más que a ti, la verdad es que salí bastante contenta con este libro, y tengo ganas de leer La élite. Aunque si que es verdad que hay diferentes frentes que creo que la autora deja sin explorar y que podría ser interesante conocer.
    ¡Genial reseña! Besitos :3

    ResponderEliminar
  12. Una reseña maravillosa, Vir. Mira que le tengo manía a este libro por lo que pasó por su autora, que se ha ganado mi antipatía permanente, pero has conseguido que tenga ganas de leerlo... jajaja te haces una idea de lo buena que ha sido la reseña, no? ;)
    Y yo voy a hacer como tú! estos días apenas pienso comer porque ayer hubo momentos en los que realmente pensé que mi estómago iba a explotar sin ningún tipo de control jajaja
    Un besito!

    ResponderEliminar
  13. Tengo muchísimas ganas de leerlo, se lo pedí a los Reyes jiji
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  14. A mí me encantó la historia y los personajes también me gustaron,pero me parecieron un poco típicos. Tengo muchas ganas de leer la segunda parte!

    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Parece interesante, tengo bastantes ganas de leerlo. Eso sí, iré con las expectativas bajas para no decepcionarme. Besos :)

    ResponderEliminar
  16. A mi la verdad que me llama muchísimo la atención aunque he leído críticas de todo tipo. Espero que no me decepcione.

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa!!
    Antes que nada, muy buena reseña =) y ahora otra cosa.. te odio >.< me has dejado con ganas de leerlo, me tendré que hacer con el si o si :P

    Un beso =)

    ResponderEliminar
  18. Umm, pues me ha recordado algo a la novela Juntos, de Ally Conde... no? Por un momento creía que era la continuación xd
    Pero bueno, habrá que leerlo, no? Me has dado ganas! jajaj

    ResponderEliminar
  19. NO me convence. Aparte que lo veo todo muy superficial!

    ResponderEliminar
  20. Este libro será de mis próximas lecturas, con esa portada es difícil no caer *.* pero me iré con la guardia baja ya que no lo pintan tan bien, buena reseña guapi, besicos :)

    ResponderEliminar
  21. que chevere vi todo el articulo , esta buenaso esto ,saludos desde peru amigo/a.

    ResponderEliminar
  22. A pesar de la criticas ,yo le tengo muchas ganas a este libro.Parece que no es gran cosa ,pero espero tener la oportunidad de leerlo

    ResponderEliminar
  23. Yo tengo muchas ganas de leerlo. A ver que tal....

    BESOTES

    ResponderEliminar
  24. Pienso como Nina, no me termina de convencer :/ En todo caso lo conseguí en inglés por NetGalley así que está en el kindle ;)

    Besos!

    ResponderEliminar
  25. Le tengo ganas y a la vez no, leí una reseña donde lo ponían por el piso, otras lo ponen en el cielo, lo he comprado en eBook ^^ estaba baratito, así que tal vez lo lea pronto :)

    Feliz navidad!

    ResponderEliminar
  26. ¡¡Hola!!
    Yo lo leí hace como un mes. Tienes razón en que es muy rosa y superficial, pero la cosa es que eso precisamente era lo que quería leer en el momento, así que me gustó mucho. Me lo leí en dos días, adoré a Maxon y acabó gustándome America también; no me gustó como maneja hacia el final la situación de Aspen, pero sí me gustó como se preocupó por sus damas y lo buena reina que sería. Además, el siguiente libro se las promete mejores que este, habiendo menos chicas es probable que se desarrolle la historia del país y los rebeldes y eso me llamó MUCHO la atención.
    Besos.

    ResponderEliminar
  27. Tengo ganas de leer este libro. Gracias por la reseña. Un beso ^.^

    ResponderEliminar
  28. La verdad es que me sorprendió bastante este libro, con las malas críticas que ya llevaba leídas yo creo que eso hizo también que me gustara. A ver qué tal la segunda parte ^^ Un saludito guapa

    ResponderEliminar
  29. Me encanta la portada, es preciosa =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  30. Es cierto que nada más que por la portada este libro invita a ser comprado, pero eso es lo único que me atrae de él.
    Besotes

    ResponderEliminar
  31. Yo, hoy por hoy, no tengo muchas expectativas puestas en el libro... Quizá también sirva para que me llegue a sorprender :)
    Besos

    ResponderEliminar
  32. Para empezar la portada me encanta!! la historia, espero leerla pronto.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  33. que chevere esta este articulo amigo/a lo lei todo estuvo apdre amigo . saludos!!!!

    ResponderEliminar
  34. Hola,

    Pues la verdad es que me apetece bastante leerlo, yo también me esperaba que hubiera algo de crítica, pero ya voy prevenida ^^

    Espero hacerme con él pronto ^^

    Muak

    ResponderEliminar
  35. Hello ~
    A mi este libro, como bien dices me entra por los ojos xD la portada es una preciosidad y la sinopsis, pues me llama la atención.
    Pero he leído opiniones de todo tipo y no estoy segura de si me llegara a gustar, además que sea tan corto... no sé xD ya veré que hago por ahora tengo otras lecturas prioritarias.
    Buena reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  36. Bueno pequeña pingüinaa, creo que me has dado el empujoncito que necesitaba para coger el libro!!! Iré aún así con las expectativas bajas a pesar de esa portada maravillosa! Y también espero que la prota no se me atragante!!

    Un besote :D

    ResponderEliminar
  37. Con esa portada es imposible no querer leerlo,jajaja. Le tengo muchas ganas aunque la verdad es que yo también esperaba que fuera algo más crítico con el tema del reality, pero bueno :)

    Un besitooo

    ResponderEliminar
  38. Me apetece un montón leer este libro porque creo que a mí también me va a gustar. Yo no he leído malas reseñas hasta ahora, supongo que es casualidad :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  39. Con el pitoste que montó la autora, la verdad es que se me han quitado un poquito las ganas de leerlo :(.

    ResponderEliminar
  40. !A mi me encanto¡ Estoy ansiosa por la segunda parte :D

    ResponderEliminar
  41. Después de buscar durante bastante tiempo reseñas positivas de este libro que concuerden con mi forma de pensar, leí un comentario tuyo en un blog literario que decía "Aspen... a la hoguera" fue excelente, pensé que era la única que odiaba a ese tipo. Con el alma, Aspen debe morir. Con respecto a los otros, me agradan. Aquí estoy esperando la tercera entrega de la trilogía. Adoro el blog! aquí me tendrás bastante seguido, un beso :D

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaré encantada de leer tu opinión. Pero recuerda: Siempre hay que ser respetuoso con los demás, si no estas de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con educación y sin ofender a nadie. Cualquier comentario con insultos o vejaciones será borrado, al igual que cualquier comentario con SPAM -si quieres que me pase por tu blog escríbeme un correo-.

Por lo demás, ¡siéntete libre de contarme lo que quieras!