¡Buenos y domingueros días! Estamos a punto de finalizar tanto el mes como el año y para una de las últimas entradas del 2012 quería dejaros con la que sería mi cita favorita de este mes de diciembre. Pero antes de ponérosla os dejo aquí el link para que echéis un vistazo a todas las citas que han salido en esta sección a lo largo del año.
La cita elegida pertenece a una de mis mejores lecturas de este año: Finnikin de la Roca de Melina Marchetta. Es muy cortita y corresponde a un consejo que le da el padre de Evanjalin a su hija. Me llamó la atención porque, aunque no con esas palabras, es algo que yo me he dicho mucho a mi misma, y es que ¿quién no ha pensado alguna vez: "detrás de algo muy bueno siempre viene algo malo" o "esta etapa tan feliz no puede durar para siempre seguro que algo llega y la fastidia"? Pues dicho de otra forma, de eso va el fragmento/consejo de este mes:
"Prepárate siempre para lo peor, cariño, porque vive al lado de lo mejor."
Finnikin de la Roca de Melina Marchetta.
¿Qué os parece? ¿Estáis de acuerdo con ella? ¿Os han dado este consejo alguna vez? ¿O pensáis que es bastante pesimista? ¡Nos leemos en los comentarios!
Hola,
ResponderEliminarPues un sabio consejo, al menos nos ayuda a mantener la esperanza ^^
Y ¡qué ganas tengo de leer el libro desde que leí tu reseña!
Muak
Ups, he tenido que leer dos veces la cita para entenderla. Está genial.
ResponderEliminarBesos
Quizás si que es un poco pesimista, pero no deja de ser un buen consejo. Las cosas no son eternamente buenas, y si vas preparada para lo malo después el palo no es tan grande :)
ResponderEliminarAunque también creo que es bastante dificil de seguir :/
Creo que esta cita lleva mucha razón porque siempre parece que cuando pasamos buenos momentos luego vienen malos y después de tanta felicidad como que sienta aún peor.
ResponderEliminarBesitos guapa :D
Creo que es cierto :) Muy buena cita, pero aun así me parece que quien la tilde de pesimista no comprende la versión del todo completa de esta frase: algo lo estropeará, pero es justo por eso por lo que debes también disfrutarlo al máximo.
ResponderEliminarUn proverbio amish del libro El Corazón de Hannah (Rocío Carmona); que justo ayer acabé de leer, lo expresa mucho mejor que yo (y como uno de ellos sería MI cita favorita del mes de diciembre, qué menos que transcribirla :D):
"Espera siempre lo mejor, prepárate para lo peor y toma lo que venga con una sonrisa."
Besos,
Sawako :3
Me encanta!
ResponderEliminarGracias x compartirla.
Un besito.
¡Hola!
ResponderEliminarUn muy buen consejo ^^
¡Un beso guapi!
Totalmente de acuerdo *.* aiss se nos va este 2012 *.* jajaja un saludito guapi
ResponderEliminarQuiero leer este libro ;)!
ResponderEliminarfelices fiestas!
A mí me solían decir: "Todo lo que rias lo tendras que llorar" que viene a ser lo mismo. Pero bueno es cuestión de aprovechar lo bueno y tener esperanza en lo malo.
ResponderEliminar¡Besos!
Hola guapa!!
ResponderEliminarPues si es bonita y cuanta razón tienee..
Besitos guapa y que tengas una felices fiestas!
Muy cierto :)
ResponderEliminarMe encanta la cita^^
ResponderEliminarUn beso
Pues a mí esa cita no me gusta mucho, demasiado pesimista. En vez de disfrutar de lo bueno parece que incita a reprimirte por el miedo a lo que pase después, y para nada es esa mi filosofía de vida. Al revés, cuando me pasa algo malo, pienso que algo saldrá bueno de eso, y cuando tengo esos momentos de felicidad, intento disfrutarlos al máximo para que se queden bien grabados en mi memoria. Be happy, my friend!!
ResponderEliminarQue parece Yoda hablando o soy yo que a estas horas no me entero de la misa a la media :/ Si siempre ando preparada para lo peor pero ¿Que vive al lado de lo mejor? aisss, mejor Carpe Diem, trás y como esta la cosa ahora, lo peor esta aqui y lo bueno no se donde...
ResponderEliminar;(
besos
Hola! Acabo de conocer tu blog y me quedo^^
ResponderEliminarPasate por el mío si quieres que además tenemos un sorteo activo:)
Más real, imposible. Aunque no sé si será un buen consejo prepararse para peor, porque te pierdes lo mejor esperando que pase algo malo. La vida hay que disfrutarla y simplemente enfrentar lo malo cuando ocurra y sacarle provecho a los momentos buenos.
ResponderEliminarBesos, guapa!
¡Mucha razón! Me gusta la cita ^^ ¡Besos guapa!
ResponderEliminarJooo, que buen consejo, la verdad! porque es el nuestro (yo siempre me digo lo mismo pingüinii, casualidad?? no lo creo, eso de siempre que tenemos una época super buena piensas, ahora vendrá algo malo de la leche) es un poco pesimista! este es mucho más optimisa!
ResponderEliminarUn besote :D
Muy buena la frase, quiero este libro!
ResponderEliminarBesos!
Me gusta esta frase, es directa y sincera.
ResponderEliminarBESOTES!