¡Buenos días pequeñuelos! Hoy os traigo la reseña de un libro que se está sorteando actualmente en el blog: Diabólica, una bonita y oscura historia de amor. Si después de leer mi reseña os convence y queréis haceros con él daos prisa en pinchar aquí y mandar el formulario porque hoy mismo a las 23:59h se acaba el plazo para participar en el sorteo.
Título: Diabólica
Autor: Carolina Lozano
Editorial: Versátil
Páginas: 301
Formato: rústica con solapas
ISBN: 9788493704230
PVP: 18 €
Cómpralo en Amazon o pídelo en tu librería más cercana, y si no lo encuentras envía un mail a prensa@ed-versatil.com
Cuenta la leyenda que en el sur de Francia, en los albores de 1450, tres jóvenes de gran pureza hicieron tres promesas que, aun pronunciadas desde el amor y el sacrificio, iban a abocarlos irremediablemente a la Oscuridad.
Así fue como Adrianne, la más pura entre las almas de la época, una joven que jamás había conocido la maldad, se vio empujada a entregar su alma al Maligno para salvar a quien más amaba. Pero su sacrificio nunca fue suficiente y los hados iban a llevarla a una situación funesta en que tendría que decidir cuánto más estaba dispuesta a dar para salvar no sólo a quien amó en su inocencia, sino también a quien amaba con la oscuridad de su alma.
Y, mientras tanto, un pueblo iba a ser testigo de la lucha entre el bien y el Mal, pero no todos sobrevivirían. Porque... el Mal no iba a conformarse con tres almas, si podía someter a toda la humanidad.
MI OPINIÓN
Hasta las más bonitas historias de amor
contienen un poco de oscuridad.
"Pues los juramentos hechos, como ya se ha contado, atan más de lo que nadie puede imaginar. Aunque los corazones que los hayan hecho estén condenados. Aunque luego haya que arrepentirse de lo que se ha deseado."
Diabólica es una novela que me sorprendió, en un principio, debido a la forma en la que estaba narrada que me recordó a los cuentos antiguos con esa prosa tan poética y ese narrador omnisciente, el cual no pude evitar asociar a los juglares que en la Edad Media se recorrían los pueblos contando maravillosas historias a los aldeanos que se acercaban a escucharlo. Me ha parecido muy mágica aún siendo bastante descriptiva, pero creo que eso era lo que necesitaba este libro: una narración pausada que consiguiera meternos de lleno en la historia.
Y hablando de meternos de lleno en la historia... ¡menuda ambientación! Creo que es una de las cosas que más me ha gustado del libro, la facilidad con que Carolina nos transporta a esos pequeños pueblos del siglo XV con su estilo de vida y su peculiar forma de hablar tan elaborada y enrevesada a veces; la forma en la que te introduce en ese ambiente lúgubre e inquietante que impregna cada página del libro. Y es que pese a ser una historia de amor nos encontramos ante un libro bastante oscuro en el que el mal estará a la vuelta de la esquina.
A pesar de que ese ritmo pausado del que os hablo a mi me ha encantado, sí que puede ser algo que le reste puntos a la novela, sobre todo para las personas que este tipo de narración no les atraiga mucho y sea más amante de los diálogos. Pero quizá la mayor pega que yo le pongo al libro es todo el asunto religioso y la importancia que se le da a la religión en la novela, a ser bueno, casto y puro. Es verdad que por un lado es necesario, debido a la época en la que está ambientada, pero a mi hubo momentos en los que la lectura se me hizo un poco cuesta arriba por eso.
"Hay quien dice que son los más puros los que se salvarán del Mal, pero ése es solo un cuento para empujar a las personas a ser más buenas. Pues los generosos, los gentiles, no caerán en la tentación por sentirse seducidos, sino que caerán fácilmente presas de ella porque no saben reconocerla."
Os aviso que no es un libro con una trama compleja en la que haya
muchísima acción, sino al contrario nos trae una bonita historia de amor
y de sacrificio. Quizá ese ritmo lento hizo que no fuera una novela que me
atrapara desde el principio sino que fue de esas historias que poco a
poco te van calando y que solo eres capaz de apreciar en todo su
esplendor cuando las terminas.
A medida que el libro va llegando al final sí que engancha más, sobre
todo porque no tienes ni idea, o por lo menos yo no la tuve, de por
dónde iba a tirar la historia y cómo decidiría Carolina terminarla. En
ese sentido no es nada previsible. El desenlace es una de las mejores
cosas del libro, en serio, para mí es perfecto: triste, con un halo
melancólico, pero también bonito y con un toque de esperanza. Un
precioso final para el oscuro cuento que contienen las páginas de esta
novela.
Y como todo buen cuento que se precie, como toda historia oscura
ocurrida en tierras lejanas en épocas remotas, tiene una moraleja, una
enseñanza: ten cuidado con lo que deseas o lo que prometes porque
incluso la promesa más pura y sincera puede volverse contra ti.
En definitiva, Diabólica es una novela que nos trae un inquietante y oscuro "cuento" donde descubriremos hasta donde puede llegar el amor y cuánto dolor nos puede provocar una promesa aún hecha con la mejor intención.
Gracias a Versátil por el envío del ejemplar.
MI PUNTUACIÓN
Veo que este libro es más o menos normalito pero ameno.
ResponderEliminarUn beso
le tengo unas ganas tremendas
ResponderEliminaraver si tengo suerte en el concurso
gracias por la reseña
un beso
Buenos días!
ResponderEliminarJo tiene pinta de estar muy bien, a ver si lo consigo =) si no a comprarlo.. pero supongo que más adelante ^^
Un beso!
Se ve bastante bien ;) aunque los otros libros de carolina no me han gustado mucho
ResponderEliminarLa verdad es que, que la novelasea descriptiva no me molesta, y el argumento me llama muchísimo la atención.
ResponderEliminarY si además dices eso del final... ains! Quiero leerlo!
Gracias por la reseña!
Besitos guapa! :3
Lo quiero leer >.<
ResponderEliminarGracias por la reseña
Besos
No me llama demasiado, la verdad :( Puede que en algún momento lo lea, pero creo que de momento no. De todas formas me gusta que lo compares con los cuentos antiguos, y como dice Eline, no me molesta las novelas descriptivas y con ritmo pausado, siempre que sea buena ;)
ResponderEliminarUn abrazo guapa
Nunca he leído a la autora pero pinta bien n.n
ResponderEliminarBesos!
ES un libro que me llama muchísimo pero no puedo participar en el sorteo por que no soy de España :)
ResponderEliminarun beso!
Ainss, no sé yo si a mi este libro me gustaría pero me lo apunto porque ya con lo de la narración de cuentos y que lo asociarlas a los juglares me encanta ♥
ResponderEliminarAhora si, eso de la religión y tal, uff eso si que me echa para atrás, para huir despavorida, vamos!! xDDDDDD
Pero bueno, ya sabes que igual algún día te lo pediré!!
Un besotee :D
No pinta mal el libro, pero no sé, tampoco me atrae tantísimo, así que prefiero ceñirme a los que sí que quiero leer sí o sí.
ResponderEliminarBesotes
La portada es genial :) y ni que decir con la reseña me has dejado con los dientes largos, se ve original aunque el ritmo de la historia no sea tan allá, besicos guapi ^^
ResponderEliminarComo ya habíamos comentado el ritmo me pareció demasiado lento xD
ResponderEliminarGracias x la reseña wapi!
Besis.
Por todas partes veo este!!
ResponderEliminarBesotes
A mi no me atrae demasiado... pero me ha gustado la moraleja, muy cierta ^^
ResponderEliminarUn beso
Oh la portada no me gusta mucho, pero veo que vale la pena xD
ResponderEliminar¡Hola guapi!
ResponderEliminarEs la primera reseña que leo de este libro y la verdad es que me has conquistado totalmente.
Eso de que esté narrada como si la contase un juglar y que el final sea melancólico y tal vez un poco triste me ha gustado, así que me lo apunto =)
Una reseña estupenda
¡U besazo!
Yo a este libro le tengo ganas desde hace mucho, mucho tiempo ^^
ResponderEliminarUn besote!
Pues no tiene mala pinta, a ver si tengo suerte en el sorteo ^^
ResponderEliminar