¡Good morning! Ya estamos a sábado aunque con este puente que mucho tenían y otros no, yo estoy más perdida que un pulpo en una cacharerría y esta semana he estado que no sabía ni el día en el que vivía. Pero bueno que me voy por las ramas, aquí vengo a dejaros las minireñas de dos libros que tenía muchas ganas de leer y que han cumplido más o menos mis expectativas.
Título: Los guardianes de la espada
Autor: Victoria Rodríguez
Editorial: Kiwi
Páginas: 241
Autor: Victoria Rodríguez
Editorial: Kiwi
Páginas: 241
¿Qué sucedería si te levantaras un día hecha polvo, te encontraras con un desconocido en tu facultad y a partir de ese momento los ojos te cambiaran de color, te atacaran en el parque un grupo de chicos que dicen conocerte y te llaman bruja, y para colmo el mismo desconocido te dice que eres la versión reencarnada de su tatarabuela?
Como mínimo volverte loca, o eso piensa Calista después de vivir el días más extraño de su vida y ver como se le escapa de las manos la situación.
Ella solo es una estudiante de arquitectura técnica a la que le están sucediendo las cosas más extrañas que nadie pueda imaginar, pues quién podría creer en pleno siglo XXI en guardianes, magia y espadas.
Como mínimo volverte loca, o eso piensa Calista después de vivir el días más extraño de su vida y ver como se le escapa de las manos la situación.
Ella solo es una estudiante de arquitectura técnica a la que le están sucediendo las cosas más extrañas que nadie pueda imaginar, pues quién podría creer en pleno siglo XXI en guardianes, magia y espadas.
Una de las cosas que me llamó la atención del libro es todo el asunto de la reencarnación con pequeños tintes de fantasía épica, y más aún cuando en una reseña leí que la leyenda del Rey Arturo tenía algo que ver con todo esto. Y la verdad que en ese sentido me ha gustado mucho, la trama está muy bien y creo que la autora sabe mantener el misterio de todo lo que ocurrió con el pasado y desvelarnos las cosas poco a poco mediante flash-back. El ritmo es bastante bueno y la historia lo bastante interesante como para dejarnos con las ganas de querer seguir leyendo a cada capítulo que pasaba, a pesar de que hay cosas previsibles. En ese sentido cumplió mis expectativas, donde no lo hizo tanto fue con los personajes. Hay un buen número de ellos pero todos me dejaron un poco fría, no fui capaz de empatizar ni de coger cariño a ninguno y algunas de sus acciones y reacciones me parecieron un poco inverosímiles. Además hubo una cosa que sí que no me gustó pero nada de nada: a medida que van apareciendo los personajes la autora los va emparejando. Me explico. Hace acto de aparición una chica, a los dos párrafos mira a alguno de los chicos y ya se da a entender que va a haber algo entre ellos. En los personajes principales no me suele importar tanto sobre todo cuando está justificado, pero en los secundarios me gusta que la cosa vaya despacio y que haya un poco de misterio sobre si encontraran a su alma gemela o no. Pero bueno esto ya es más cuestión de gustos que otra cosa. Deciros que tiene segunda parte, La senda del guardián, que saldrá próximamente (aunque ya está en preorder) a la vez que una reedición del primer libro con un nuevo lavado de cara, podéis echar un vistazo a las nuevas portadas aquí y aquí.
Los guardianes de la espada parte de una premisa muy buena con una historia que a mi me ha gustado mucho y que sé que a los amantes de la leyenda artúrica también encandilará, pero a mi parecer cuenta con unos personajes y unas relaciones entre ellos un poco flojos que hacen que no llegues a empatizar con ninguno. Unas cuantas páginas más habrían ayudado mucho, creo yo.
Título: El festín de la muerte
Autor: Jesús Díez de Palma
Editorial: Sm
Páginas: 267
Formato: rústica sin solapas
ISBN: 9788467553352
PVP: 8, 50 €
Da igual de dónde seas o a qué te dediques. Da igual que estés en Polonia, en Alemania o en Rusia; que seas adulto, una promesa del fútbol o un soldado reclutado a la fuerza. Ni las balas ni las bombas hacen distinciones y, quien dispara, a veces también es una víctima. Esta es la historia de esas personas anónimas que en la Europa de 1939 fueron arrastradas al festín de la muerte.
¡Qué llorera con este libro desde la página 1! Es una novela que no deja indiferente a quien la lee y que será capaz de transportarnos de lleno a la Segunda Guerra Mundial. Sin un protagonista definido y de mano de un narrador omnisciente Jesús Díez de Palma nos muestra diferentes versiones de cómo personas de distintos países, clase social y edad vivieron o sobrevivieron (en algunos casos) a este episodio bélico. Lo que nos encontramos en este libro es una serie de historias, algunas con final feliz y otras que nos harán derramar más de una lágrima o dos, para mostrarnos todas las caras de la guerra: soldados alemanes que se creían superiores a los demás, jóvenes que se vieron obligados a dejarlo todo y alistarse en el ejército, niños que se quedan huérfanos de la noche a la mañana, familias que intentan sobrevivir y mantenerse unidos pese a todo, adolescentes que intentaran luchar por la paz, soldados de ambos bandos que nos mostraran las secuelas que llega a dejar una guerra de esas dimensiones... No hay un protagonista único, ni unos cuantos personajes sino multitud de ellos que nos darán la oportunidad de poder "sentir" la guerra de multitud de formas distintas; algunos tendrán un solo capítulo otros tal vez aparezcan en dos o tres pero seguro que todos nos dejaran huella de una forma u otra. Un libro que recomiendo por su crudeza y por su singular forma de acercarnos a la guerra.
El festín de la muerte es una conmovedora novela que nos hará reflexionar irremediablemente sobre las barbaridades que puede llegar a cometer el ser humano, a la par que nos muestra que en una guerra todos salimos perdiendo y a veces el enemigo es igual de víctima que nosotros mismos.
Siento curiosidad por Los guardianes de la espada aunque no me hace gracia eso de que sean flojos los personajes, ya que me gusta encontrarme con personajes muy desarrollados en los libros. Pero en fin, que eso no quita que pueda dársele una oportunidad, ¿no?
ResponderEliminarEn cuanto a El festín de la muerte no tengo muy claro si animarme a leerlo por una sencilla razón: sé que voy a sufrir lo que no está escrito. Ya veré cómo hago, aunque creo que es muy probable que termine leyéndolo.
¡Un beso! :3
Hola wapa, pues de estos dos el que más me llama es el segundo, aunque si dices que es una llorera continua, casi que ni me atrevo a cogerlo, que yo soy lo más parecida a una magdalena...
ResponderEliminar"Los Guardianes de la Espada" me llama bastante, aunque no se de momento que haré.
ResponderEliminarEl de "El Festín de la Muerte" no me llama nada, asi que no creo que lo lea.
Gracias por tus reseñas ;)
Un besote ^^
Me llama muchísimo la atención el segundo ^^
ResponderEliminarMuchas gracias por las reseñas guapa :)
Un besazo!
P.D: Felicidades por el número tan redondo que tienes de seguidores ;)
El primero lo compré en una superoferta de la editorial, pero es estropé el ebook y habrá que esperar a Reyes... Tengo ganas de leerlo, de vez en cuando apetece una historia "artúrica" :)
ResponderEliminarsaludos
A mí Los guardianes de la espada me gustó bastante, tengo muchas ganas de leer la segunda parte.
ResponderEliminarEl festín de la muerte es que no me atrae, y mira que he leído reseñas buenas.
Besos
Le tengo ganas a los Guardianes de la espada ^^
ResponderEliminarUn besito guapa!!
El de los Guardianes igual te lo pido algún día de estos cuando baje la pendiente!!! (algún día lo conseguiré, estoy segura xDD)
ResponderEliminarEl Festín lo empezaré cuanto antes, que al final me pilla el toroo para el MadRead!!!
Me cogeré unos pañuelitos desde el principio xDDD
Un besote :D
Hola guapísimaaa! Jajaja cuando he leído el título de la entrada me he puesto a pensar qué libro podía ser jejejejejeje.
ResponderEliminarLos guardianes de la Espada tiene muy buena pinta y me gustaría leerlo.
El otro la verdad que no había leído ninguna reseña porque tampoco me había interesado pero según lo que cuentas parece muy bueno.
Me alegro de que hayas disfrutado de las lecturas guapisima!
Un besote enormee
El festín ya sabes, me está encantando, aunque lo tengo aparcado del poco tiempo que tengo... aiss
ResponderEliminarUn saludito ^^
Le tengo muchas ganas al festin de muerte ;)
ResponderEliminarQuiero quiero el festin de muerte *_______*
ResponderEliminarQuizá lea el primero, su temática me atrae, pero el segundo seguro que no, no me gusta nada leer cosas de la guerra.
ResponderEliminarMe gusta el formato de las mini-reseñas. Cuando son muy largas hay veces que se hace un poco pesado. bss!