RESEÑA: Legend [Marie Lu]

sábado, 29 de septiembre de 2012

¡Hola, holita! ¿Cómo ha empezado el fin de semana? Espero que aprovechéis para recargar las pilas, yo la verdad que a ver si estos días consigo terminar de curarme el resfriado que pillé. Hoy vengo con una nueva reseña de un libro que aún no está a la venta y que leí antes gracias a la editorial SM. A ver que os parece...




Título: Legend (Legend #1)
Autor: Marie Lu
Editorial: SM
Páginas: 361
Formato: rústica con solapas
ISBN: 9788467556575
PVP: 16,95 € 


A la venta el 15 nov. 2012


1. Legend // 2. Prodigy // 3. Sin título

La República, situada en lo que en tiempos fue la costa oeste de los Estados Unidos, sostiene una guerra interminable con el país vecino, las Colonias. June y Day, dos ciudadanos de la República, tienen la misma edad -quince años- y viven en la misma ciudad -Los Ángeles-. Sin embargo, habitan en mundos opuestos: mientras que June es una chica privilegiada, destinada a ocupar un lugar en la élite del país por su condición de niña prodigio, Day vive en la clandestinidad y se dedica a sabotear los manejos del gobierno que considera corrupto y asesino.

No hay ninguna razón para que los caminos de June y Day se crucen... hasta el día en que Metias, el hermano de June, es asesinado, y Day se convierte en el principal sospechoso del crimen. Entonces, June y Day emprenden un mortal juego del ratón y el gato, en el que él lucha por la supervivencia de su familia mientras ella busca vengar la muerte de su hermano.


MI OPINIÓN

Todos tenemos debilidades. Personas por las que estaríamos dispuestos a todo, pero si vives en la República más te vale aprender a ocultarlas. Si no estarás perdido.

"Apoyo mi frente contra la suya y empiezo a llorar mientras le hago una promesa silenciosa a su asesino:

Voy a darte caza. Registraré todas las calles de Los Ángeles para encontrarte. Recorreré la República entera si es necesario. Te tenderé una trampa y te conduciré a ella; engañaré, mentiré y robaré para encontrarte; te tentaré con cebos hasta que salgas de tu escondite, y luego te perseguiré hasta que no tengas adónde huir. Te lo juro: tu vida me pertenece."

Tenía muchas ganas de leer esta novela aparte de por la prometedora sinopsis, porque las pocas reseñas que había leído lo ponían super bien. Y aunque me ha gustado, no ha llegado a cubrir todas mis expectativas a pesar de que, como digo, la novela está bastante bien.

Eso sí, ¡no veáis lo que engancha esta novela! Es cogerla y no soltarla hasta que te quedas sin páginas. La autora ha sabido cortar los capítulos en el punto exacto para que el lector no pueda dejar de leer, que quiera saber más y que diga "un capítulo más y lo dejo". Pero no queridos, os engañareis a vosotros mismos al pensarlo porque no seréis capaces de cumplirlo. La historia además de un ritmo bastante ágil, destila acción y misterio: ¿quién es el misterioso Day y por qué se comporta como lo hace? ¿qué nos esconde la República? ¿conseguirá June tenderle una trampa al joven? Estas y otras muchas preguntas nos rondaran la mente y harán que leamos, leamos y leamos sin parar.

Otro de los puntos fuertes son los personajes. Ambos están super bien definidos con unas personalidades fuertes y marcadas, saben lo que quieren y lucharán hasta el final para conseguirlo. Son extremos opuestos, en el sentido de que June pertenece a la República, es parte de la élite y está muy orgullosa de serlo; y Day es un delincuente que no hace más que ponerle las cosas difíciles a los gobernantes del país. Y aunque a simple vista parezcan no tener nada en común, según avanza la novela descubriremos que se complementan a la perfección. Los dos me han encantado Day por todo el misterio que lo rodea, y June por su fortaleza y porque nos demuestra que las mujeres no siempre tienen que ser damiselas en apuros sino que a veces les toca el papel del príncipe.

"—Nunca te he preguntado por tu apodo. ¿Por qué <<Day>>?

—Porque cada día tenemos por delante venticuatro horas más; cada día puede pasar cualquier cosa. Hay que vivir en el momento, porque para morir solo hace falta un instante. Hay que vivir día a día —su mirada se pierde en la puerta entreabierta del vagón. La lluvia oscura cubre el mundo como una manta—. Y hay que tratar de caminar en la luz."

¿Puntos negativos? El principal creo que es lo poco que la autora nos cuenta de la sociedad en la que se desarrolla la historia. Nos hayamos ante un mundo postapocaliptico, en el que algo (que no nos explican) tuvo que suceder para llegar a esa situación, digo yo. Son pocos los detalles que nos da sobre la forma en que se organiza la sociedad, como viven los ciudadanos, cómo es el mundo ahora... En este tipo de novelas es importante que todo el contexto esté bien definido para que el lector pueda meterse mejor en la lectura, y este primer libro siento decir que lo vi cojear en ese sentido. Creo que se centra más en los personajes y su relación dejando más a un lado la ambientación, cosa que espero se solucione en los siguientes libros.

Y otra cosa que no terminó de convencerme fue la relación amorosa, demasiado instantánea para mi gusto. La novela transcurre en (creo) que como mucho un par de semanas, los protagonistas se conocen de tres días y ya están super enamorados. Bien es verdad que esto no entorpece la lectura, pero si que nos da la sensación de ser precipitada y forzada en algunos momentos. Considero que si lo hubiera dejado en amigos que se gustan en esta novela y hubiera esperado a la segunda para meter algo más de amor, me hubiera gustado más.

El desenlace es bastante abierto debido a que se quedan bastantes frentes abiertos y preguntas sin resolver, pero tampoco es de estos que te dejan tirándote de los pelos esperando la continuación. En ese sentido me gustó y me dejó con ganas de leer el segundo y ver si la autora me sorprende más que con este primero.

En definitiva, Legend es una novela de la que me esperaba un poco más en cuanto a ambientación ya que no logra transportarme al mundo que nos presenta la autora. Pero que cuenta con unos personajes fuertes y una historia que engancha debido a la acción y a todos los misterios que envuelven a los protagonistas.

Gracias a la editorial SM por el ejemplar

MI PUNTUACIÓN

27 comentarios:

  1. La vi pero no me llamó mucho, quizás porque es una distopia y como que hay ya demasiadas y muy parecidas. Muy buena reseña. Un beso

    ResponderEliminar
  2. la verdad es que pinta genial
    un beso

    ResponderEliminar
  3. La Republica me recuerda un poco al Capitolio, espero poder leerlo en cuanto salga...
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Que ganas de leerla, pero tendré las expectativas bajas gracias a tu reseña, así a lo mejor me sorprende y no me quedo "¿QUE?".

    Muchas gracias por tu reseña, nos leemos.

    Un besazo :3

    ResponderEliminar
  5. Desde que vi la novedad en inglés la he tenido ganas, pero ahora estoy un poco cansada del género y que la ambientación del mundo no sea muy bueno me desanima un poco. Pero bueno quizá lo acabe leyendo para no quedarme con la espinita y si es entretenido al menos, no estará mal. Un beso =)

    ResponderEliminar
  6. O sea que, aunque el amor es precipitado y la sociedad no está muy bien definida, la trama está repleta de acción y nos mantendrá en vilo, ¿no? Jejeje, bueno, suficientes motivos para leer ;o)
    Espero que te repongas prontito, guapa. Toma sopa!
    Besotes futuristas.

    ResponderEliminar
  7. Pues tenía muchas ganas de leerlo, aunque después de leer tu reseña lo dejaré para más adelante :)

    ResponderEliminar
  8. Tengo muchas ganas de leer este libro aunque me gusta muchísimo más la portada original que la de aquí
    Buena reseña :)

    ResponderEliminar
  9. Ayer en otra reseña volvieron a desinflar un pelín las tremendas expectativas que había levantado el libro, cosa que está bien para sus futuros lectores ;).

    A ver si esos fallitos que comentas se van resolviendo y disipando en el próximo volumen. ¡Un beso, Vir!

    ResponderEliminar
  10. No me termina de llamar, aunque tampoco lo descarto, simplemente lo dejo en espera jajaja
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que no pinta nada mal pero buff, por el momento voy a pasar. Tengo muchos pendientes, sobre todo sagas que van saliendo sin parar T.T
    Gracias por la reseña, guapa!

    ResponderEliminar
  12. Uff, creo que al final pasaré de esta saga... sí, hay reseñas positivas, pero también de estas que ni sí ni no, ¿sabes? Me gusta el hecho de que enganche tanto, pero tampoco hay que ceñirse solo en eso.

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Ya sabes que a mi me gustó mucho, pero yo creo que lo de la sociedad y el mundo post apocalíptico quizá lo cuenta en otro tomo más adelante no sé (tengo fe jaja) y lo del amor ya te dije que también me parecía rápido ^^ un saludito guapi

    ResponderEliminar
  14. A mi me llama, pero veo que tiene los mismos errores de otras distopias con amor de calzador!

    ResponderEliminar
  15. Tengo muchísimas ganas de leer esta novela. Aunque no me hace mucha gracia que el romance transcurra en dos semanas... Muy forzado, ¿no? A ver si lo de la ambientación lo solucionan ya en el segundo libro.

    Por el momento esperaré con ganas a poder hacerme con Legend en noviembre.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Fantástica reseña guapa!
    He leído ya bastantes reseñas de esta novela, y cada vez tengo más ganas de leerlo jeje.
    Estoy deseando descubrirlo todo de esta novela!
    Muchas gracias por la reseña guapi, y me alegro de que lo hayas disfrutado!

    Un besote enormeee

    ResponderEliminar
  17. Pues he leído ya un par de reseñas incluida la tuya que no lo ponen tan bien como yo me pensaba pero me sigue llamando mucho así que intentaré no leerlo con muchas expectativas :)

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  18. Yo no sé porque pero me sigue llamando y tengo unas ganas de leerlo aunque las criticas no son tan buenas n.n
    Gracias por la reseña!
    Besos n.n

    ResponderEliminar
  19. He leído varias reseñas y la mayoría dicen que no cubre las espectativas o lo dejan regular. Entre tanta distopía que hay ahora creo que paso de esta... Tal vez la lea cuando hayan salido los siguientes libros.

    Gracias por la reseña. (;

    ResponderEliminar
  20. Vaya, la verdad es que al leer tu reseña me he venido un poco abajo con respecto a este libro, ya que tenía unas expectativas muy altas puesta en él. Seguiré viendo más reseñas a ver qué dice.

    Muchas gracias por la reseña guapa!

    Besitos!

    ResponderEliminar
  21. Es la segunda reseña que leo hoy de este libro =)
    Le tengo ganas, creo que puede gustarme.

    Besotes

    ResponderEliminar
  22. Hola guapi! Es la segunda reseña que leo del libro y la verdad es que pensaba que en general gustaría más, pero bueno, yo le sigo teniendo muchísimas ganas. ^^
    Y el primer fragmento del libro que has puesto me encanta, destila mucha fuerza y determinación =)
    ¡Gracias por la reseña!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  23. Tiene una pinta excelente le tengo muchísimas ganas.

    Excelente reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Lo leeré si está disponible en la biblioteca sino no.. la verdad que no termina de llamarme la atención este libro :S

    un besin

    ResponderEliminar
  25. Vaya, me esperaba que estuviese mejor, lo tengo pendiente de leer, por lo menos ahora ya sé qué esperarme.
    Muchas gracias por la reseña guapi, un besote!!

    ResponderEliminar
  26. Hola wapa,

    Pues tiene buena pinta, al menos entretenido parece, a ver si me animo ^^

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaré encantada de leer tu opinión. Pero recuerda: Siempre hay que ser respetuoso con los demás, si no estas de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con educación y sin ofender a nadie. Cualquier comentario con insultos o vejaciones será borrado, al igual que cualquier comentario con SPAM -si quieres que me pase por tu blog escríbeme un correo-.

Por lo demás, ¡siéntete libre de contarme lo que quieras!