RESEÑA: ¡Buenos días, princesa! [Blue Jeans]

sábado, 11 de agosto de 2012

¡Hello darlings! En este caluroso y asfixiante sábado vengo con la reseña de una novela que me ha gustado bastante, es entretenida, amena y con un montón de líos amorosos. ¡Perfecta para esta época veraniega! A ver que os parece a vosotros...





Título: ¡Buenos días, princesa! (Buenos días, princesa #1)
Autor: Blue Jeans
Editorial: Planeta
Páginas: 535
Formato: rústica con solapas
ISBN: 9788408004097
PVP: 19,95 €



Hace dos años se conocieron cuando más se necesitaban y formaron el CLUB DE LOS INCOMPRENDIDOS. Sin embargo, algo ha cambiado y ahora ya no saben si pueden contar los unos con los otros.

Valeria no sabe si al dejarse llevar por lo que siente puede traicionar a su mejor amiga; Bruno escribe cartas de amor que no dan resultado; María es el patito feo que busca su sitio; Elísabet no está acostumbrada a que le digan que no; Raúl no quiere equivocarse otra vez, y a Ester le gustaría gritar su amor a los cuatro vientos.


MI OPINIÓN

¿Alguna vez te has sentido fuera de lugar? ¿Hay ocasiones en las que ves que no encajas en ningún lado? ¿La gente te mira raro o se ríe de ti? Entonces no lo dudes y únete a nuestro club. Adiós a los recreos solo, a sentirte como si fueras invisible o a esos pensamientos negativos que te llegan a hacer creer que no vales nada. Hoy empieza tu nueva vida.

¡BIENVENIDO AL "CLUB DE LOS INCOMPRENDIDOS"!

"Como a él, no le gusta aparecer en las fotos. Capturan la verdadera realidad, esa de la que no pueden ocultarse ni evadirse, plasman todos sus defectos visibles. Ellos son como son y las fotografías se lo demuestran. Es una pena que no enseñen lo que cada uno lleva dentro. El interior. Entonces muchas de esas personas destacarían por algo difrente a la apariencia o el físico. "

Tenía bastantes ganas de volver a leer algo del autor, sobre todo porque su trilogía de Canciones para Paula me había gustado mucho y me apetecía volver a leer otra historia sencilla, divertida, realista y con toques de humor. Y eso es justo lo que me he encontrado en Buenos días, princesa. 

La novela está narrada a cinco voces, cada una con una historia que contarnos y una personalidad propia que aporta algo al grupo del cual forman parte. Si hay algo que me gusta de Blue Jeans son los personajes de sus novelas, el autor sabe como meterse en la piel de un adolescente haciendo que todas las acciones y diálogos de los personajes sean muy creíbles y los sintamos así más reales. Seguro que conoces o has conocido a algún Bruno, ese chico tímido que siempre está en segundo plano pero que en cuanto hablas con él te das cuenta que es super simpático. O tal vez tú mejor amiga es como Elísabet extrovertida, guapísima y muy ligona. Seguro que en cuanto empieces a leer te sientes identificado con alguno de los problemas que aparecen o le coges cariño enseguida a alguno de los protagonistas. A mi personalmente me han encantado Meri, Bruno y el misterioso César.

"—Entonces, ¿no te arrepientes de haberme pedido que sea tu chica en pruebas?

—¿En pruebas?

—Sí. Estoy en período de pruebas, ¿no?

Una pequeña risa como respuesta.

—No estás en período de pruebas, Val —contesta casi susurrando—. Pero no llevamos juntos ni venticuatro horas. No quiero engañarte hablando de amor y de sentimientos. Sólo sé que  hoy me gustas más que ayer. Y, posiblemente, menos que mañana.

—¿Posiblemente?

—Posiblemente, posible."

Pese a su extensión en el libro solo pasan cuatro días, pero en ese escaso espacio de tiempo le ocurrirán un montón de cosas a nuestros protagonistas, tanto es así que la vida de algunos dará un giro de 180º. Líos amorosos, secretos, traiciones, amistad, sorpresas, enfados, revelaciones y algún que otro mal entendido nos esperan a lo largo de las casi 540 páginas que componen la noevla. Con un ritmo ameno y un lenguaje sencillo, directo y muy actual Blue Jeans consigue que devoremos su libro en menos que canta un gallo.

Aun así debo reconocer que algunas cosas me resultaron un tanto predecibles, como por ejemplo el secreto de Meri, pero lo que no me esperaba para nada es ese final. Repito. ¡ESE FINAL! Después del desenlace de la tercera parte de Canciones para Paula, Cállame con un beso, pensaba que al autor ya no podía sorprenderme más, pero lo consiguió. Eso sí, recomiendo a los que os guste ojear el último párrafo de los libros antes de leéroslos que en este no lo hagáis, porque es exactamente ahí donde Blue Jeans consigue dejarnos en shock y con la boca abierta.

El autor ya ha anunciado que está enfrascado en la escritura de la segunda parte de esta novela y la verdad, que no es por meterle prisa ni nada, pero yo me muero por saber cómo continúa todo.

En definitiva, ¡Buenos días, princesa! es una lectura amena, entretenida e ideal para el verano. A través de las aventuras y desventuras de cinco incomprendidos el autor nos habla de los problemas y preocupaciones de los jóvenes de hoy en día. Con un lenguaje actual y unos personajes muy realistas Blue Jeans nos hará querer entrar a formar parte de ese Club de los incomprendidos.

Gracias a la editorial Planeta por el envío del ejemplar


MI PUNTUACIÓN

20 comentarios:

  1. Que ganas tengo de leer ya algo de Blue >.< Este me llama la atención, al igual que los anteriores, así que espero poder leerlo más adelante.

    ¡Gracias por la reseña guapa! Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. A mi también me ha encantado este libro y mañana espero colgar la reseña en el blog. Los personajes me han encantado y pese a que solo transcurre en 4 días les pasan un montón de cosas.
    A parte también tiene ese final, que como dices tú es bastante sorprendente y menos mal que no se me dio por mirar el libro por detrás como suelo hacer.

    un saludito y gracias por la reseña!! :D

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que tengo ganas de leermelo pero coo tengo taaaantos por delante que no sé cuándo encontraré el momento. Tu reseña me ha dado más ganas de leermelo!

    ResponderEliminar
  4. A mí me encantó el libro *o* El secreto de María, no me pareció nada predecible, y me dejó con una cara de "¿que qué?" Pero lo malo es que siempre leo el final al empezar el libro T.T Aish... nunca cambiaré xD
    Besitos y buena reseña ^-^

    ResponderEliminar
  5. Le tengo ganas, a ver si puedo conseguirlo pronto. Todas las reseñas que he leído son positivas^^
    Gracias por la reseña!
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  6. Lo tengo pendiente y aunque admito que no me llamaba mucho, la reseña ha hecho que me llame un poquito más. Así que a ver si le doy algo de preferencia :D
    Un beso, guapísima!

    ResponderEliminar
  7. Me apetece bastante leerlo, me llamó la atención desde el primer momento... me chirría un poquito lo de que sea una saga, pero bueno =P

    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Pues a mí esa sorpresa final no me gustó nada, me pareció que se lo sacó de la manga el autor para poder hacer una segunda parte, pero en general el libro, como ya te comenté, me gustó más que canciones para Paula, era más realista... Un saludito ^^

    ResponderEliminar
  9. Lo quiero leer pero también quiero poder acabar pronto su otra serie la de Canciones para Paula n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. A mi la verdad no me llama mucho este libro
    besos

    ResponderEliminar
  11. Loooo quieroooo!! Me encanto tu reseñaa, gracias ^^
    Espero prontito hacerme con el, igual que la trilogía Canciones para Paula ^^

    Un beso:*

    ResponderEliminar
  12. Yo no me he leído aún "Canciones para Paula", los tengo pendientes desde hace mucho pero siempre termino enganchada a algun otro jeje, pero les tengo ganas, y a este creo que aún más, casi todas las reseñas que leo son positivas.

    un beso

    ResponderEliminar
  13. yo lo de Meri no lo vi venir y ese final con la protagonista con esa con la llamada a la madre casi me da un sincope....me ha gustado muchisimo mas que CCP mas maduro ;)

    besos

    ResponderEliminar
  14. Este fue mi primer libro del autor (tengo el primero de CPP en la estantería desde hace quién sabe cuánto, pero aún no lo he leído) y me gustó muchísimo. El final me impactó, no me lo esperaba para nada. Espero que tenga una segunda parte =)

    ResponderEliminar
  15. Muero por leer algo de este autor, pero creo que comenzaré por Canciones para Paula, o me sentiré como una traídora a los libros por hacerlo de otra forma :C

    Gracias por la reseña, Vir, me dejaste con incluso más ganas de leerlo, Besos!

    ResponderEliminar
  16. Que ganas de leerlo ! C: Leí todos los de Canciones para Paula y debo decir que me encantaron C:

    ¡Muy lindo tu blog!

    Ya te sigo, me sigues tú? C: http://delapicesconcarbonytinta.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  17. Tengo pendientes los libros de este autor, pero les tengo muchas ganas. Y gracias por la advertencia del final, porque tengo la costumbre de leer el final antes de empezar. >_<
    Saludos (;

    ResponderEliminar
  18. Es mi próxima lectura :) ¡Muchas gracias por la reseña! Besos :)

    ResponderEliminar
  19. Yo no me he leído CPP todavía, pero de verdad que este libro me encanto!! El final ha sido toda una sorpresa me ha dejado alucinada.. Tengo muchísimas ganas de como continua la segunda parte, me he sentido muy entificada con Valeria.
    Una reseña muy buena! Un besiito guuapa !

    ResponderEliminar
  20. Me llama la atención, lo he querido leer y no encuentro donde. ¿Podrían, por favor, pasarme donde lo puedo descargar? Gracias.
    Por cierto, muy buen blog, me gusta :)

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaré encantada de leer tu opinión. Pero recuerda: Siempre hay que ser respetuoso con los demás, si no estas de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con educación y sin ofender a nadie. Cualquier comentario con insultos o vejaciones será borrado, al igual que cualquier comentario con SPAM -si quieres que me pase por tu blog escríbeme un correo-.

Por lo demás, ¡siéntete libre de contarme lo que quieras!