RESEÑA: La caída [Amanda Hocking]

sábado, 7 de julio de 2012

¡Buenas tardes people! ¿Cómo va el sábado? Yo a estas horas estaré camino del cine para ver Age Ice 4, ¡qué no veáis las ganas que le tengo! Pero como cada sábado me paso a dejaros una de las tropecientas reseñas pendientes que tengo. A ver que os parece...




Título: La caída (Tierra de magia  #2)
Autor: Amanda Hocking
Editorial: Destino
Páginas: 332
Formato: rústica con solapas
ISBN: 9788408004745
PVP: 14,95 €

Reseña de El viaje


*la sinopsis puede contener spoilers del  libro anterior*

Con una amenaza de guerra sobrevolando el reino Trylle, la única esperanza de Wendy para salvar a los suyos es formar una alianza, aunque eso signifique alejarse de Finn, y también de Loki, el príncipe Vittra por el que cada vez siente una mayor atracción.

Dividida entre los dictados de su corazón y la llamada del deber, Wendy tiene que decidir su porvenir. Si escoge la opción equivocada, la caída podría hacerle perder todo lo que ama.



MI OPINIÓN

Sin Spoilers

Esta trilogía me conquistó con sus preciosas portadas, y aunque cuando leí el primero no me pareció nada del otro mundo quise darle una oportunidad a esta segunda parte para ver si mejoraba un poco.  Después de haberlo leído os diré que, en mi opinión, ni mejora ni empeora, me ha resultado igual de flojillo que el primero, pero debo reconocerle el mérito de que entretiene y que el final vuelve a dejarte con ganas de continuar leyendo.

La novela comienza donde lo dejó el libro anterior, y tiene el mismo ritmo rápido. Si algo caracteriza a Amanda en esta saga es que va al meollo del asunto en seguida, no tiene capítulos de relleno. Esto en ocasiones es bueno ya que ameniza la lectura, pero hubo momentos en los que yo eché de menos un poco de lo que comúnmente se conoce como "paja",  o por lo menos algunas escenas de transición. Ya que hubo momentos en los que en un capítulo estábamos en un lugar, al siguiente la ubicación cambiaba y al otro nos encontrábamos en otro sitio completamente diferente. Secuestran a personajes y los rescatan con una facilidad pasmosa, la verdad.

"—Cuando Elora lo estaba torturando, has hecho que la puerta se cerrara de golpe y la lampara temblara —explicó Tove al tiempo que señalaba ambos objetos, como si con eso quedara claro lo que trataba de decirme.

—No, creo que debe de haber sido cosa del viento.

—Has sido tú —me aseguró Tove—. Ha sido algo involuntario, pero lo has hecho tú: creo que es un gran progreso.

—¿Quiere decir que cada vez que quiera cerrar la puerta sólo necesito que Elora torture a alguien? —pregunté—. Vaya, suena fácil.

—Conociendo a tu madre, sospecho que sí, será fácil —comentó con una sonrisa socarrona."

Con respecto a los personajes, nos encontramos más o menos a los mismos que en El viaje excepto por una incorporación nueva. Wendy y Finn siguen igual de sosillos que en el primer libro, pero para compensar Tove adquiere un mayor protagonismo, cosa que me gustó mucho. El personaje nuevo que mencionaba antes es Loki, un Vittra bastante misterioso que la verdad me ha gustado mucho, aunque me repatee el uso que la autora le da en el libro. Otra cosa que me ha gustado ha sido el pequeño pero apreciable cambio en Elora, la madre de Wendy, a la cual vemos más humana y conocemos un poco más en este tomo.

En La caída además nos enteramos de más cosas con respecto a los Vittra y los Trylle, como de donde viene su enemistad y cuales son algunas de las peculiaridades de ambas razas. La escritura de la autora es tremendamente sencilla y no abundan mucho las descripciones, por eso aunque el libro no es que me haya enganchado sí que reconozco que se lee con bastante rápidez. Una de las cosas que he aborrecido, es que Amanda Hocking se haya unido al club de "las autoras que meten un triángulo amoroso con calzador provocando la exasperación de los lectores."

El final por su parte sí que me ha gustado, no es tan impresionante ni tan abierto como el del primer libro pero la autora ha sabido cortarlo en el momento justo para que te apetezca leerte el siguiente. Yo, ya que he llegado hasta aquí, seguramente termine con la trilogía pese a reconocer que no es que me esté entusiasmando mucho, pero le doy un voto de confianza a Amanda Hocking para ver si en el tercero logra sorprenderme.

En definitiva, La caída es la segunda parte de una trilogía que para mi peca de ser bastante simple y floja, pero que lo compensa con un ritmo ágil y una lectura entretenida. Los personajes podrían dar más de sí, aunque los secundarios me siguen gustando bastante. Entretenido sin más, pero con un toque original.

Gracias al sello Destino por el envío del ejemplar


 MI PUNTUACIÓN

17 comentarios:

  1. Esta autora se puede pegar un libro sin decir nada pero consigue crearte dudas al final que te animan a leer el siguiente ¡increíble!
    Buen reseña.
    Besos alados
    Lu

    ResponderEliminar
  2. No creo que lea estos libros, desde el principio ya no me llamaban la atención y con lo que dices me parece que paso..
    Muchas gracias por la reseña :)

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Tiene muy buena pinta la saga, pero la verdad no me dejo engañar por las portadas xD

    ResponderEliminar
  4. ¿No mejora? Pues mal vamos, jejeje. Así que la madre de Wendy se deshiela, menos mal. Lo mejor del primero era el mundo de los Trylle, así que si ahora se comentan más cositas, eso está bien. Disfruta del cine!
    Besotes trolls.

    ResponderEliminar
  5. Aunque no me llama mucho, una reseña genial :)

    Besos desde Andrómeda.

    ResponderEliminar
  6. Yo tenía ganas de leerme el primero, pero ahora no sé... se me han quitado un poco...

    ResponderEliminar
  7. Todavía no leo estos libros n.n
    Gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Pff la verdad no me llama...nu se :(

    ResponderEliminar
  9. Yo me piqué con el primero y tengo ganillas de leer el segundo a ver que tal, aunque viendo tu reseña no me esperaré nada xD
    un beso Vir! :)

    ResponderEliminar
  10. EL libro no me llama ni la saga tampoco xD

    ResponderEliminar
  11. A mí me ha gustado un bastante más que el primero, aunque estoy de acuerdo contigo en la mayoría de las cosas... Me gusta Loki, pero creo que todos sabemos cómo terminará eso... Elora también me sorprendió, se le conoce mucho mejor en éste libro :D
    Y sip, los secundarios creo que son de lo mejorcito :D
    Besos ;)

    ResponderEliminar
  12. Buenas!
    No he leído tu reseña porque no he leído el primero, pero es una saga que me encantaría comprar! :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Lo que me hizo seguir leyendo fue Loki, ya te imaginarás por qué ; )
    Un besote~

    ResponderEliminar
  14. Yo esta saga la dejé después de leer el primer libro, y no pienso retomarla, la decisión está tomada, jajajajja.
    No me parece gran cosa, tengo lecturas mejores pendientes, además la autora no me cae allá muy bien.
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  15. :) veo que más o menos pensamos lo mismo y damos la misma puntuación!

    Me estaba preocupando porque después de reseñarlo yo y darle la puntuación tan baja, no paraba de ver que la gente le daba buena puntuación y les parecía muy bueno el libro jejeje

    Para gustos colores ^^

    besitos troleros

    ResponderEliminar
  16. La verdad es que no me llama mucho, y las críticas que leo, como la tuya, no es que animen mucho...

    Muak

    ResponderEliminar
  17. Creo que me comprare el primero a ver que tal. He escuchado malas criticas de esta saga pero igual quiero darle una oportunidad ;) Salu2

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaré encantada de leer tu opinión. Pero recuerda: Siempre hay que ser respetuoso con los demás, si no estas de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con educación y sin ofender a nadie. Cualquier comentario con insultos o vejaciones será borrado, al igual que cualquier comentario con SPAM -si quieres que me pase por tu blog escríbeme un correo-.

Por lo demás, ¡siéntete libre de contarme lo que quieras!