RESEÑA: Cincuenta sombras de Grey [E. L. James]

miércoles, 4 de julio de 2012

¡Buenas pequeños! Aquí vengo con una nueva reseña de una novela romántica adulta con bastante contenido erótico, que la verdad me ha gustado y sorprendido mucho. Seguro que la mayoría de vosotros ya habéis oido hablar de ella, así que dejo de enrollarme y paso a dejaros mi opinión.



Título: Cincuenta sombras de Grey (50 sombras  #1)
Autor: E. L. James
Editorial: Grijalbo
Páginas: 541
Formato: rústica con solapas
ISBN: 9788425348839
PVP: 17,90 €




Cuando la estudiante de literatura Anastasia Steele recibe el encargo de entrevistar al exitoso y joven empresario Christian Grey, queda impresionada al encontrarse ante un hombre atractivo, seductor y también muy intimidante. La inexperta e inocente Ana intenta olvidarle, pero pronto comprende cuánto le desea.

Grey está atormentado por sus propios demonios y le consume la necesidad de controlarlo todo, pero a su vez se ve incapaz de resistirse a la serena belleza de Ana, a su inteligencia y a su espíritu independiente. Debe admitir que la desea, pero bajo ciertas condiciones.

Cuando la pareja por fin inicia una apasionada relación, las peculiares prácicas eróticas de Grey desconciertan a Ana al tiempo que ella descubre los límites de sus propios y más oscuros deseos...


 MI OPINIÓN

+ 18 años

El amor puede esconderse en cualquier parte, incluso detrás de cincuenta sombras.

"No quiero que se marche. Por primera vez me gustaría que fuera normal, me gustaría mantener una relación normal que no exigiera un acuerdo de diez páginas, azotes y mosquetones en el techo de su cuarto de juegos."

Cogí Cincuenta sombras de Grey con algo de recelo porque no había leído ningún libro de erótica y menos aún que tratara del tema de BDSM, y tenía algo de miedo en que fuera a ser muy explícito y no me gustara. Pero tras leerlo puedo decir que aunque hay bastantes escenas de sexo, en mi opinión estas están tratadas bastante bien y el lenguaje utilizado en ningún momento es obsceno o de mal gusto. Tampoco tiene escenas considerablemente fuertes en lo referente al BDSM o por lo menos a mi no me ha escandalizado ninguna, lo he visto muy light para todo lo que circula y se puede ver por internet.

Otra cosa que también me sorprendió fue la historia. Debo reconocer que iba con la idea preconcebida de que iba a ser un libro puramente de sexo y me gustó encontrarme con que esconde una historia más compleja que eso entre sus páginas. La novela nos brinda una historia de amor en la que no todo surge de la noche a la mañana, sino que vemos como al principio es atracción por ambas partes y ganas de experimentar por parte de Ana, y luego poco a poco se van enamorando. Una relación un tanto complicada teniendo en cuenta que no se trata solo de Ana y de Christian, sino que las cincuenta sombras de este último también tendrán mucho que decir en esta relación.

Los protagonistas por su parte me gustaron pero con algunos peros. Ana por ejemplo había ocasiones en que me sacaba de mis casillas, entiendo que sea muy inocente y todo lo que vosotros queráis pero se pasa medio libro sonrojándose y mordiéndose el labio. Además me descolocaba mucho porque en ocasiones se la veía decidida y con carácter (sobre todo cuando hablaban por e-mails), pero en cuanto tenía enfrente a Christian se volvía bastante tontita y perdía la poca voluntad que tenía. Aunque he de admitir que al final me sorprendió bastante. Christian por su parte sí que me gustó más, quizá debido a todo el misterio que lo envuelve lo cual hace que te enganches al libro solo por descubrir qué es lo que le pasó para que ahora sea la persona que es. Lo único que a veces me exasperaba es lo celoso y controlador que podía llegar a ser, hubo momentos en los que a la pobre Ana no la dejaba casi dar dos pasos seguidos sin que él supiera donde estaba. Por lo demás me pareció un personaje bastante complejo y del cual solo nos dejan ver la puntita del iceberg en este primer libro, así que como imaginareis estoy deseando leer los siguientes para poder entender un poco mejor su comportamiento.

"—¿Por qué no te gusta que te toquen? —susurro contemplando desde abajo sus ojos grises.

—Porque estoy muy jodido Anastasia. Tengo muchas más sombras que luces. Cincuenta sombras más. "

La escritura de la autora es bastante sencilla, la verdad y en ocasiones se me hizo repetitiva sobre todo al describir ciertos comportamientos de la protagonista. Pero hay que reconocerle el mérito de haber escrito un libro que engancha muchísimo y que pese a lo gordito que es se lee en un suspiro. Además la novela cuenta con un pequeño punto cómico en forma de e-mails que se mandan los dos protagonistas, y que además de ser el momento en el que dejan atrás sus miedos y se sinceran el uno con el otro, también aprovecharan para lanzarse indirectas bastante directas que nos sacaran alguna que otra carcajada.

Y con respecto al final poco puedo decir, salvo que te deja con ganas de más y sobre todo queriendo matar a la autora por el giro que le da a todo. Aunque reconozco que yo ya me veía venir algo así. Menos mal que hoy mismo salen a la venta el segundo y el tercer tomo de esta trilogía: Cincuenta sombras más oscuras y Cincuenta sombras liberadas. ¡Yo por mi parte me muero por leerlos!

En definitiva, Cincuenta sombras de Grey ha sido todo un descubrimiento y una sorpresa para mi. Una novela erótica que aún tratando el tema que trata lo hace de forma muy suave, y que esconde tras sus páginas una bonita historia de amor y sobre todo un misterioso hombre envuelto en sombras. No sé que esperáis para leerlo.

Gracias al sello Grijalbo por el envío del ejemplar


MI PUNTUACIÓN

 


MÁS COSITAS


30 comentarios:

  1. Le tengo muchísimas ganas a este libro la verdad, con tan buenas críticas que tiene!! Y encima que saquen tan seguidas las otras dos partes esta genial!!
    Besitos guapi!! Muy buena reseña!!

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho tu reseña y en general coincidimos bastante. La he terminado hace un par de días y me ha gustado, se lee muy bien aunque es cierto que el estilo de la autora no es una gran cosa, también me gustó mucho Grey y Anastasia no me gustó nada de nada
    besos

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchísimas ganas de leerlo. He leído bastantes reseñas, y casi todas coincidís en que no solo es un libro de sexo, también hay una trama y eso es lo que me gusta de este tipo de libros.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Me gustó, la relación de amor de los protagonistas es preciosa.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. A mí me ha encantado y eso que es la primera novela del género que leo. Que ganas tengo de comprarme el segundo y tercero.

    ResponderEliminar
  6. ¡Tiene muy buena pinta, la verdad!
    Todo el mundo bloggero habla de esta saga y no he leído ni una mala crítica.

    ResponderEliminar
  7. Eso digo yo, ¡no se a qué espero para leerlo! Será el primer libro que lea cuando termine los exámenes :) ¡Qué ganas le tengo!

    ResponderEliminar
  8. Aún no me he decidido a leerlo, quizás me echa un poco para atrás :s
    Pero todas las reseñas que he leído le ponen por las nubes, me animaré cuanto antes a leerlo.
    Gracias por la reseña!

    Besitos<3

    ResponderEliminar
  9. Me he hecho adicta a las reseñas de este libro. Aunque, y sin ánimo de ofender, por cada descripción de Ana que leo más recuerdo a Bella.
    Creo que es la primera cita del libro que leo que me gusta xD
    Beeeeesos

    ResponderEliminar
  10. De acuerdo en todo, únicamente te puedo decir que estoy deseando ir a por la segunda parte en un ratito.

    ResponderEliminar
  11. Tengo muchas muchas ganas de comenzar esta saga!!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Que ganas de leerlo ya que tengo, me tocó el otro día en un sorteo y en cuanto lo tenga me lo leeré del tirón jeje

    Gracias por la reseña, besitos

    ResponderEliminar
  13. Son lo peor, al final nos han terminado picando y hemos caído! bueno yo todavía no... jaja pero pronto lo haré xD Un saludito guapa

    ResponderEliminar
  14. Me ENCANTA este libro.
    Estoy como loca esperando la segunda parte!

    Besotes

    ResponderEliminar
  15. De este libro he leído muy buenas críticas así que a ver si puedo leerlo pronto ^-^
    Genial reseña!

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  16. ¿Sabes lo que más me ha gustado de tu reseña? El hecho de que, aunque te haya gustado mucho y le hayas dado una magnífica puntuación, destaques ciertos detalles que te han gustado menos, como lo de la protagonista o la escritura repetitiva. Porque una no hace sino leer reseñas maravillosas que te hacen idealizar el libro pensando que no tiene ningún defectillo, y luego pasa lo que pasa...

    Estoy deseando leerlo, ¡a ver qué tal!

    ResponderEliminar
  17. Me a gustado mucho tu reseña aun así sigue sin llamarme la atención.

    Un saludo, bss

    ResponderEliminar
  18. Tiene buena pinta, pero a mi sigue sin convencerme XD

    ResponderEliminar
  19. No se xD no es mi gnero la verdad y si la protagonista se muerde el labio pues... NO!

    ResponderEliminar
  20. Yo por fin lo tengo en casa y aunque no he leído nada de erótica y no sé si me gustará, tengo muchas ganas de leerlo para ver si entro en el grupo de la gente que lo adora, o en el de los que lo odian:)
    1beso

    ResponderEliminar
  21. Hola wapa, pues yo lo terminé antes de ayer, y tengo que estar de acuerdo contigo en casi todo lo que dices, sobre todo en lo que se refiere a Ana, hubo momento en que la estrellaría...

    Por otro lado también estoy bastante de acuerdo con lo de las escenas eróticas, han sido mucho menos fuerte de lo que esperaba ^^

    Un besito y espero que nos hagamos con el siguiente pronto, que al menos yo estoy deseando leerlo ^^

    ResponderEliminar
  22. Por muy buenas reseñas que leo de este libro, sigue sin llamarme, es más, me repele ahora. T_T
    En fin, me alegro de que hayas disfrutado tanto de la lectura.
    Un besotín guapi!!

    ResponderEliminar
  23. A mi me ha encantado el libro...y la diosa que llevo dentro me ha conquistado jajaja :)

    ResponderEliminar
  24. A mí me pasó igual que a ti, me daba un poquito de "miedo" que me resultara desagradable, pero es verdad que es muy light y que sado tiene poco (excepto lo de que él le pegue ¬¬).
    No te imaginas las ganas que tengo de leer la segunda parte...
    Besitos

    ResponderEliminar
  25. En Chile el lanzamiento sera el sábado, con mascaras y todo :D, esta causando mucha ilusión ^^

    Espero poder leerlo pronto y ver que tal.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  26. Hola!!
    Qué reseña tan buena!!! Está genial!!
    Puff....tengo muchísimas ganas de este libro.
    La semana que viene es mi cumpleaños así que haber si tengo suerte y me cae jejeje.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  27. Hola! :)
    La verdad es que este libro no me llamaba la atención, pero a todo el mundo le está gustando mucho así que probablemente me anime a leerlo.
    ¡Buena reseña!
    Un besssito <333

    ResponderEliminar
  28. koijhugytyuhjo a mí este libro me encantó *____*
    Como has dicho, Christian es muy complejo >.<' pero no tengo nada en contra de Ana, la verdad.
    La cita que has escogido.. me encanta (toda la reseña está genial, haha).
    Un beso! :)

    ResponderEliminar
  29. Personalmente he encontrado esta primera parte muy flojita. Las escenas de sexo me han resultado bastante repetitivas y poco eróticas (demasiado explícitas para mi gusto). Y los personajes protagonistas son absolutamente planos. De hecho, le he cogido manía a Anastasia porque continuamente repite los mismos gestos. En cada página puedes leer estas dos expresiones: fruncir el ceño y morderse el labio. ¿Es que esta chica no sabe hacer nada más?

    Reconozco que me ha gustado cuando los dos protagonistas se envían correos electrónicos, porque es el único momento en el que Anastasia le planta cara a su "amo" y los diálogos resultan ingeniosos. Y también es cierto que es una lectura ágil y que engancha bastante, aunque no creo que lea las otras dos partes. Si os gustan las novelas "subiditas de tono" creo que es mucho más interesante Las edades de Lulú de la Almudena Grandes, la verdad.
    Besos

    ResponderEliminar
  30. Opino lo mismo, aún no termino el libro el libro pero estoy a nada de hacerlo y eso que comencé anoche después de leer tu reseña. Es el primer libro de este genero que leo, ciertamente sus escenas no son "TAN FUERTES" pero la historia en particular me ha engachado bastante. A pesar de que la actitud de Ana me frustra demasiado le he cogido bastante cariño e irritacion e.e! a Christian. Espero terminar el libro esta noche y continuar con el siguiente. Realmente me han fascinado tus reseñas he leido varias sobre este libro y creo que lo han sobrevalorado y bueno particularmente creo que la tuya es la mas acertada.
    Besos!

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaré encantada de leer tu opinión. Pero recuerda: Siempre hay que ser respetuoso con los demás, si no estas de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con educación y sin ofender a nadie. Cualquier comentario con insultos o vejaciones será borrado, al igual que cualquier comentario con SPAM -si quieres que me pase por tu blog escríbeme un correo-.

Por lo demás, ¡siéntete libre de contarme lo que quieras!