Citas del mes de julio (I)

jueves, 19 de julio de 2012

¡Hola, holita! ¿Cómo va esta calurosa semana? ¿Con ganas de que llegue el finde? ¡Pues ya estamos a un pasito! Hoy vengo a traeros una nueva cita de un libro que reseñé hace poquito y que en cuanto la leí supe que tenía que compartirla con vosotros. A ver que os parece...

 

Este fragmento lo he sacado del libro No hay más preguntas de David Nicholls y me gustó porque nos habla de las diferentes edades que abarcan nuestros amigos los libros; a la par que nos describe una situación muy graciosa que le pasa a Brian, el protagonista, y que no sé a vosotros pero a mí, con libros de la universidad, me ha pasado miles de veces.

"Se me ocurre que existen seis edades de la lectura. La primera son los libros ilustrados; luego vienen 2) los libros con más ilustraciones que texto, después 3) los libros con más texto que ilustraciones, a continuación 4) los libros sin ilustraciones, o a lo sumo un mapa, luego 5) los libros con párrafos largos y casi sin diálogo, y, por último, 6) los libros sin diálogo ni narración, solo párrafos muy largos, y notas al pie, y bibliografías, y apéndices, y letra muy, muy pequeña. De la gramatología, de Jacques Derrida, es con certeza un libro del sexto tipo, y yo, intelectualmente hablando, me he quedado atascado entre la cuarta y la quinta etapa. Leo la primera frase, hojeo el libro en infructuosa búsqueda de un mapa, foto o ilustración, y me quedo dormido."

No hay más preguntas de David Nicholls



¿Qué os parece? ¿Coincidis con las edades de lectura que da él? ¿Os habíais parado alguna vez a pensarlo? ¿Recordais alguna ocasión en que un libro, ya sea de texto o novela, os haya aburrido tanto que os hayáis dormido? ¡Nos leemos en los comentarios!

17 comentarios:

  1. La cita me parece genial, y es una verdad como un templo xD
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo con lo de las edades de lectura! Que original, nunca lo había pensado :D

    ResponderEliminar
  3. No lo había pensado nunca. Me gusta esa cita, te hace pensar.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Está genial la cita! me ha encantado! Ahora que lo pienso la clasificación es perfecta xD

    ResponderEliminar
  5. Nunca lo había pensado jaja, pero estoy de acuerdo con las edades de la lectura :)
    Buena cita elegida :D
    Besitos ^-^

    ResponderEliminar
  6. jajajajaja. Me ha encantado esta cita, porque, sinceramente, creo que tiene toda la razón del mundo!!! Como mínimo en mi caso.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Nunca lo había pensado pero creo que tiene su lógica xD Muy buena cita!
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Jajaja a mí también me gustó mucho esa cita, la verdad es que me reí bastante xDD
    Beeeeesos

    ResponderEliminar
  9. Jajaja me ha encantado esta cita, qué cierto que es.
    Muchas gracias por la cita guapa, y esta semana la he llevado pues muy calurosa y cansada jeje. ¿Y tú qué tal?

    Un besote enorme guapi!

    ResponderEliminar
  10. Jejeje esta genial!!!
    Muy buena n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. HAAH nunca lo abia pensado!!

    buena cita :)

    ResponderEliminar
  12. La verdad es que la cita es cuando menos llamativa... yo no creo que eso sea así, pero bueno ^^
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Que buena cita de verdad!!!
    besos!

    ResponderEliminar
  14. Pues creo que nunca me había parado a pensarlo... Pero no creo que sea así del todo, porque ¡creo que me podría incluir en casi todas las etapas!xD A mí me siguen yendo los libros con más ilustraciones que texto jaja

    Sí que he leído un libro genial para el insomnio... De hecho tuve que abandonarlo, porque no había forma humana de terminarlo sin echarte un sueño :S

    Un beso :)

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaré encantada de leer tu opinión. Pero recuerda: Siempre hay que ser respetuoso con los demás, si no estas de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con educación y sin ofender a nadie. Cualquier comentario con insultos o vejaciones será borrado, al igual que cualquier comentario con SPAM -si quieres que me pase por tu blog escríbeme un correo-.

Por lo demás, ¡siéntete libre de contarme lo que quieras!