¡Buenos y estupendos días! Hoy estoy contenta no, lo siguiente y es que aprobé el examen del lunes por lo que oficialmente terminé la carrera. ¡Ya soy licenciada! Aún no me lo creo, estoy como en una nube y es desde ella desde donde os traigo la reseña del comienzo de una saga que está dando y dará mucho que hablar. A ver que os parece...
Título: Primera tumba a la derecha (Charley Davidson #1)
Autor: Darynda Jones
Editorial: DEBOLS!LLO
Páginas: 346
Formato: rústica sin solapas
ISBN: 9788499894072
PVP: 9, 95 €
Charley Davidson es detective privado ocasional y ángel de la muerte a tiempo completo. Es decir, ve a los muertos. En serio. Y su trabajo es convencerles de que vayan hacia la luz. Pero cuando estos difuntos han muerto bajo circunstancias poco ideales —por ejemplo, asesinados—, en ocasiones quieren que Charley enchirone a los malos.
Y luego están los sueños. Sí, esos sueños intensamente calientes que le han impedido dormir en semanas y que están protagonizados por un sujeto que la ha acompañado durante toda su vida y que parece que no está tan muerto después de todo. De hecho parece que es algo completamente diferente a lo que está acostumbrada a ver. Pero ¿qué es lo que quiere de ella? ¿Y por qué ella es incapaz de resistirse? Y sobre todo ¿qué puede llegar a perder si se rinde a su deseo?
MI OPINIÓN
Nunca una experiencia de "en ocasiones veo muertos" había sido tan divertida, alocada y sexy.
"Le concedí un segundo para recuperarse antes de señalar con el dedo el cartel colgado por fuera del baño.
—Memorízalo —le ordené antes de volver a cerrar de un portazo.
—<<Prohibido el paso de gente muerta más allá de esta puerta>> —leyó en voz alta desde el otro lado—. <<Y sí, si de repente posees la capacidad de atravesar las paredes, estás muerto. No estás tumbado en alguna cuneta a punto de despertar. Acéptalo de una vez. Y mantente bien lejos de mi cuarto de baño.>> —Volvió a asomar la cabeza a través de la puerta—. Esto es un poco cruel, ¿no te parece?
Tal vez el cartel fuera algo brutal para los nuevos, pero por lo general solía transmitir con claridad mi mensaje. Salvo al señor Habersham. Con él tenía que utilizar las amenazas. A menudo."
—Memorízalo —le ordené antes de volver a cerrar de un portazo.
—<<Prohibido el paso de gente muerta más allá de esta puerta>> —leyó en voz alta desde el otro lado—. <<Y sí, si de repente posees la capacidad de atravesar las paredes, estás muerto. No estás tumbado en alguna cuneta a punto de despertar. Acéptalo de una vez. Y mantente bien lejos de mi cuarto de baño.>> —Volvió a asomar la cabeza a través de la puerta—. Esto es un poco cruel, ¿no te parece?
Tal vez el cartel fuera algo brutal para los nuevos, pero por lo general solía transmitir con claridad mi mensaje. Salvo al señor Habersham. Con él tenía que utilizar las amenazas. A menudo."
Primera tumba a la derecha parte de la premisa de una chica que puede ver a los muertos y cuya misión es guiarles hacia la luz. Así a simple vista no es que sea muy original ya que he visto varias películas y series que van de lo mismo, pero tiene algo que quieras o no te atrapa: Charley Davidson. Sí queridos, yo soy de las que opina que si el libro tiene una buena protagonista tiene más de la mitad del recorrido ganado, pero si encima la narración está en primera persona y el personaje tiene un humor sarcástico bastante desarrollado, entonces ya no tenemos nada que hacer. La historia nos enamorará queramos o no.
La novela además combina un caso policial con la investigación por parte de Charley para descubrir quien es el Malo Malísimo, un ente que la ha estado persiguiendo desde que tiene uso de razón. A lo largo del libro iremos viendo los avances que va haciendo ella en los dos casos, aunque es verdad que hay un momento en que el caso policial se deja un poco de lado para centrarse en el ser que persigue en sueños a nuestra protagonista. El ritmo es bastante ágil, además ese halo de misterio que envuelve al Malo y las divertidas ocurrencias que soltará Charley bastante a menudo a lo largo de la novela, hacen que no quieras despegarte de sus páginas hasta conocer el final.
"Por lo visto aquella era sin duda la Semana Nacional de Mata a Charley Davidson. O al menos la de Déjala Horriblemente Lisiada. Me pareció que la reluciente pistola que me apuntaba desde el otro lado de la puerta era una buena confirmación de ello. Aunque seguramente aquella fiesta nunca conseguiría la aprobación del gobierno; estaba destinada a ser infravalorada, como la de Halloween o la del Día del Diccionario."
Con respecto a los personajes hay unos cuantos pero me centraré en los dos más importantes. Charley es una joven ángel de la muerte de armas tomar, fuerte, decidida, valiente y algo cabezona pero que no teme que se le corra el rímel al derramar unas cuantas lagrimillas. Un personaje con el que empatizaremos desde el principio por su desparpajo y soltura a la hora de contarnos las cosas. Por otro lado, estaría el Malo Malísimo del cual poco os puedo decir ya que sus apariciones (muy pocas en mi opinión) están rodeadas de misterio, pero os adelanto que deparará muchas sorpresas según lleguemos al final.
La verdad que la novela me ha recordado un poco a un episodio de una serie de televisión (ojo no lo digo como algo negativo, sino más bien lo contrario), en plan que al principio se plantea un caso policial y el libro termina con ese caso resuelto, pero con algunos cabos sueltos en otras tramas para el siguiente episodio. Primera tumba a la derecha sería algo así como una mezcla de Entre fantasmas (pero con un toque de humor) y Castle, por poner un ejemplo. Aunque tampoco os lo toméis al pie de la letra, que se parecen pero no son iguales así que tenerlo presente antes de venir a reclamarme nada.
En definitiva, con una portada normalita y una título bastante llamativo, Primera tumba a la derecha se nos presenta como una novela bastante adictiva cargada de risas, fantasmas y malos malísimos de la cual no nos podremos despegar hasta que no hayamos devorado hasta la última página.
Gracias al sello DEBOLS!LLO por el envío del ejemplar
MI PUNTUACIÓN
Adoro, adoro, adoooooooro esta saga! y adoro a Charley Davidson! Quiero la tercera parte ¡ya!
ResponderEliminarBesitos
quiero leerlo este verano si o si, tiene pinta de ser una lectura perfecta para la playa ^^
ResponderEliminarbesotes!!
Felicidades por tu licenciaturaaaa!!!! :D
ResponderEliminarY gracias por la reseña!
A mí este también me gustó mucho la verdad, ahora tengo que hincarle el diente a la segunda parte, a ver qué pasa con Charley y Reyes.
ResponderEliminarUn besote!!
¡¡Gracias por tu reseña!! Necesitaba leer algo así para animarme a leerla :D
ResponderEliminarNo te reclamamos, mujer XD. Me gusta eso de que el enemigo la haya perseguido siempre. Y el buen humor gamberrete me encanta! ;o)
ResponderEliminarFelicidades, licenciada!!!!!!!
Besotes con aplausos.
Felicidades de nuevo Vir!!! que ayer te felicite por FB pero estoy hay que celebrarlo! respecto a la reseña bueno la verdad es que menos mal que tengo el libro ahí en la estantería porque con tan buenas reseñas pues tendría que ir corriendo a comprarlo. Felicidades Wally!!
ResponderEliminarAl principio no me llamaba nada pero todas las reseñas positivas que he leído han hecho que le tenga muchas ganas. ^-^
ResponderEliminarYo Entre fantasmas y Castle no lo veo así que creo que no tendría ningún problema. ;D
Un besito♥
No paro de leer reseñas sobre este libro diciendo que está genial, genialísimo jaja. Seguro que este verano cae :)
ResponderEliminarBesitos y gracias por la reseña ^-^
Hola wapa, pues la verdad por loq ue cuentas el libro nos es lo que yo esperaba, a lo mejor me animo y le doy una oportunidad... Porque si la protagonista es buena...
ResponderEliminarMuak
Reconozco que este libro no me llamaba la atención, pero me has picado el gusanillo! tiene buena pinta! :)
ResponderEliminarGracias por la reseña!!
Un beso!
Qué ganas tengo de empezar con estos libros *O* Yo queriendo contenerme hasta que los tres estén a la venta, y toda la blogosfera publicando reseñas tan buenas que no hacen más que acrecentar mis ganas. Este verano caen seguro ;)
ResponderEliminarEnhorabuena otra vez señorita licenciada :D Espero poder decir yo pronto lo mismo...aunque se me está haciendo infinitooooo
Un beso.
Oooh, a mi me gustó, pero es que el segundo me gustó mucho más *.* a ver si lo lees pronto ^^ Lo que destaca de esta novela sin dudarlo es la protagonista, si no fuese así sería bastante flojucha... ^^
ResponderEliminarAiss señorita licenciada... felicidades ^^
Felicidades por tu licenciatura!!^^
ResponderEliminarY el libro tiene una pinta estupenda y según describes a la protagonista parece que a mí también me va a caer bien :D
Gracias por la reseña!
Besitos<3
El libro es una pasada!!! *__*
ResponderEliminarMe encanta!!! Como bien dices, se me pareció un poco a esos dos. Yo también creo que el malo malísimo sale muy poco en el libro aunque se le da bastante importancia!!! A ver que pasa con las dos siguientes partes!! ;)
ResponderEliminarSaludos!!
Lo primero muchas felicidades por la licenciatura :D.
ResponderEliminarAl libro le tengo muchísimas ganas porque a mis amigas les ha gustado bastante y tengo curiosidad.
Me alegra ver que también te ha gustado.
¡Besos!
Lo tengo ya en mis manitaaaasss... jejejejje =)
ResponderEliminarBesotes
Últimamente sólo hago que leer reseñas de esta saga, y la verdad es que me dan ganas de ir esta misma tarde a comprarmelo,jajajaja. Creo que va a gustarme mucho!
ResponderEliminarUn besito!!!!!!
Después de tantas reseñas me está picando mucho mucho la curiosidad!
ResponderEliminar1beso
A mí también me ha recordado a algunas series de las que coge alguna idea (aunque para mí se asemeja más con Médium, no sé si la has visto), pero como me gusta el género paranormal, lo disfruté mucho. Además, Charley te enamora sí o sí xDDD
ResponderEliminarAhora, a leer el segundo, a ver qué nos parece :)
¡Un beso!