VIERNES DE PELÍCULA: 300

viernes, 25 de mayo de 2012

¡Buenas y calurosas tardes! Hoy estoy super contenta porque ha comenzado la Feria del libro de Madrid, y una servidora va a estar al pie del cañón como todos los años. Mañana mismo me voy con mis bloggers favoritas a pasar el día en el Retiro y a ver un montón de casetas, ¡y la semana que viene la ansiada BLC! Pero bueno en la entrada de hoy lo que quería hacer era una recomendación filmica (no contaros mi vida) que hace mucho que no actualizo esta sección.



Director: Zack Snyder
Título original: 300 (Three Hundred)
Duración: 117 min.
Año: 2007
País: Estados Unidos
Género: Acción. Cine épico.
Actores: Gerard Butler, Lena Headey, David Wenham, Dominic West, Vincent Regan, Rodrigo Santoro, Michael Fassbender.


Adaptación del cómic de Frank Miller (autor del cómic de "Sin City") sobre la famosa batalla de las Termópilas (480 a. C.). El objetivo de Jerjes, emperador de Persia, era la conquista de Grecia, lo que desencadenó las Guerras Médicas. Dada la gravedad de la situación, Atenas consiguió convencer a Leónidas I, rey de Esparta, para que participase con los atenienses en la guerra contra los persas. Así, el rey Leonidas y 300 espartanos se enfrentaron a un ejército persa que era inmensamente superior. 


Hacía mucho tiempo que quería ver esta película, ya que en su día dio mucho que hablar, pero no fue hasta hace unas pocas semanas que saqué un ratillo para verla. Y solo diré que me pareció impresionante.

Dejando a un lado el hecho histórico ya que yo no sé mucho del tema y no puedo juzgar si es fiel o no, me gustaría hablaros de todo lo que tiene que ver con el aspecto visual de la película. Una de las cosas que más me llamó la atención fueron la fotografía con ese grafismo cromático que se asemeja tanto al del comic en el cual está basada la película. Esto unido a la ralentización de las imágenes en algunas escenas hizo que no quisiera apartar la mirada de la pantalla para no perderme ni un mísero detalle. Me gustó mucho esa estética visual, la cual creo que es uno de los principales atractivos del film.

Es una película bélica y bastante sangrienta por lo que sino os gustan ese tipo de historias no os recomiendo que la veáis, ya que esa  ralentización de imágenes de la que os hablaba antes se suele producir sobre todo el escenas de lucha y muerte. Cosa que a mi me encantó, todo sea dicho. Lo único que no me gustó fue la cantidad de músculo que lucen los personajes a lo largo de toda la cinta, a mi la gente tan musculada no me resulta para nada atractiva y aquí creo que abusan un poco de ello. Pero bueno eso es ya más algo personal, por lo demás tanto actuaciones como argumento, puesta en escena y demás me encantó.

En resumen, es una película con un gran atractivo visual con bastante acción y momentos épicos que todo amante de este tipo de cine tiene que ver aunque sea una vez en la vida.


Y vosotros, ¿la habéis visto? ¿Os gustó? ¿Os pareció muy sangrienta? ¡Contarme, contarmeee!

19 comentarios:

  1. ¡Ahá! Yo también la vi, de hecho la he visto ya un par o tres de veces. Me gustó mucho, francamente, con ese orgullo que no pierden ni a tiros...Aunque tienes razón en esto, demasiado músculo, pero eso ya es a gustos, ¿cierto? Por lo demás, qué gozada de película.
    Eh, esa escena en que está cayendo la lluvia de flechas y ellos tienen la desfachatez de reírse...Oh, por dios xD

    ResponderEliminar
  2. Me encanta esta película!
    Yo tuve la suerte de verla con mi hermano mayor al lado (le encanta la mitología y la historia griega y romana) y él me fue contando todos los detalles históricos que se reflejan genial en la película, como el hecho de que las mujeres espartanas eran consideradas tan importantes como los hombres, cosa que en el resto de países de la época no pasaba, y eso se ve reflejado en la película, y como este un montón de detalles más que ha hecho que adore la película.
    De hecho, me la regaló mi hermano por mi cumpleaños este año y la he visto varias veces ya, aparte de las que la había visto antes de tenerla xD *O*

    ResponderEliminar
  3. Pues he oído muchas cosas sobre esta película pero la verdad que no me llama nada la atención.
    Pero bueno, tu reseña me ha dejado con la intriga así que me lo pensaré ;D

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  4. Tengo que verla que la he ido dejando pasar mucho tiempo jeje Un besito!

    ResponderEliminar
  5. Yo la vi en el cine cuando salió y aunque no soy mucho de este tipo de pelis, me gustó mucho
    besos

    ResponderEliminar
  6. Yo no la he visto pero la verdad es que me apetece verla, a ver cuando saco tiempo ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Esta peli la e visto un par de veces ya y me gusta mucho!!
    Un beso!!!
    Por cierto,nos afiliamos?

    ResponderEliminar
  8. Es una película que me encantó, es una de mis favoritas.
    Nos vemos en la BLC

    ResponderEliminar
  9. La tengo bajada desde hace tiempo y me apetece mucho verla, me ha encantado el trailer:)
    1beso!

    ResponderEliminar
  10. Jaja, me ha hecho gracia eso de gente musculada xD
    Yo vi esta película hace bastante tiempo y la verdad es que me gustó mucho. Aunque ya no la recuerdo muncho...
    Beeeeeeeeesos

    ResponderEliminar
  11. ¡Chica, estoy en todo de acuerdo contigo!
    A mi también me encanto la estética visual. Me fascinó. Y la sangre también:) Y como encima me encanta la historia, ya lo acabó de rematar. Pero a mi también me falló lo de los musculitos... los hombres croissants no me gustan. ¡Besos!:)

    ResponderEliminar
  12. Yo no la he visto la verdad, no tengo muchas ganas por verla la verdad
    Mañana nos vemos entonces ^^ tengo la sensación que va a haber gocheo de marcapáginas... jaja

    ResponderEliminar
  13. A mi esta pelicula sigue sin convencerme la verdad.
    un beso

    ResponderEliminar
  14. Mmmh pues la vi hace tiempo, y según recuerdo me gustó, pero no tanto como para quedarme con muchos detalles, porque hay muchas cosas de las que no me acuerdo ya XDDD Cosa que no me pasa con las películas que me marcan :D
    Besos

    ResponderEliminar
  15. A mi me gustó bastante la verdad.
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  16. Me encanta esta película, la fotografía es una pasada al igual que los efectos :)

    ResponderEliminar
  17. La vi y me gustó. Primero porque cuando se hizo no se había visto nada parecido, ahora son pocas las películas de este género que no tienen estos efectos, y porque descubrí a Gerard Butler!!!jajaja

    Muy buena recomendación!!!

    ResponderEliminar
  18. Nuestro profe de sociales dice que la veamos
    pero como nunca hago caso....

    ResponderEliminar
  19. A mi me encantaron los efectos ralentizadores sangrientos :), me gustó mucho la pelicula por ello aunque me esperaba más ^^

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaré encantada de leer tu opinión. Pero recuerda: Siempre hay que ser respetuoso con los demás, si no estas de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con educación y sin ofender a nadie. Cualquier comentario con insultos o vejaciones será borrado, al igual que cualquier comentario con SPAM -si quieres que me pase por tu blog escríbeme un correo-.

Por lo demás, ¡siéntete libre de contarme lo que quieras!