¡Hola, holita! Una nueva semana que comienza, aunque algunos queramos vivir eternamente en el fin de semana, y para comenzarla con buen pie os traigo la reseña de un libro que desprende sentimiento por cada una de sus páginas, y el cual aviso que no estará a la venta en librerías hasta el 16 de mayo. A ver que os parece...
Título: Quizás mañana la palabra amor...
Autor: Jordi Sierra i Fabra
Editorial: Sm
Páginas: 198
Formato: tapa blanda con solapas
ISBN: 9788467555837
PVP: 9, 95€
Dora escucha cómo las puertas del psiquiátrico se cierran tras ella. Sabe que todavía está en la cuerda floja, como le recuerdan las marcas de sus muñecas. Necesita tiempo para ella, para asimilar lo que pasó. Lo que la llevó a esa situación a la que está empezando a sobrevivir.
Hilario sabe que todo el mundo tiene secretos. Pero los suyos pesan como una losa. Todavía no sabe si ayudando a los demás se está ayudando a sí mismo. Necesita tiempo para él, para asimilar lo que pasó, aquello que le llevó hasta Dora.
Todos los días, nuestro camino se cruza con el de personas a las que quizás no volvamos a ver jamás pero que, aun así, pueden cambiar nuestra vida para siempre. Para bien... y para mal.
¿Qué pasa cuando vuelves a encontrarlas?
MI OPINIÓN
Siempre tenemos que tener presente que solo tenemos una vida, solo una oportunidad. Aunque en ocasiones, solo en contadas ocasiones, sí que se nos concede una segunda oportunidad en la vida. Y es ahí cuando hay que luchar y no desaprovechar ese regalo que nos otorgan.
El camino corto siempre es el más fácil, pero las cosas difíciles son las únicas que merecen la pena.
"No tenía muchas cosas. Un poco de ropa. Un poco de todo. Un poco de nada.
Lo que había escrito.
La foto de sus padres y de su hermana.
Lo peor no era meterlo todo en una bolsa.
Lo peor era meterse a sí misma en la vida."
Si Quizás mañana la palabra amor... destaca por algo, es por la cantidad de sentimientos y de citas preciosas que desprenden sus páginas. Creo que pese a lo cortito que es (no llega ni a las 200 páginas) el autor sabe transmitirnos perfectamente las emociones y sentimientos encontrados que sienten los dos personajes principales y, lo que es más importante, ese mensaje esperanzador sobre las segundas oportunidades que nos da la vida y la importancia de saber aprovecharlas.
En cuanto a los personajes, pese a lo poca extensión del libro, he empatizado bastante con ellos y he logrado entender el por qué actuaban como lo hacían. Seguramente esto se deba a que el autor nos da los dos puntos de vista: por un lado tenemos a Dora una chica que acaba de salir de un psiquiátrico tras intentar quitarse la vida, y por otro a Hilario un joven con bastantes problemas familiares y que se encarga de cuidar al abuelo de Dora. A lo largo del libro iremos viendo como Dora va adaptándose de nuevo a la vida fuera del "manicomio" (como prefiere llamarlo ella) y cómo en muchas ocasiones la libertad le asusta y le vienen los bajones. Hilario, por su parte, no es todo lo que parece a simple vista y a lo largo de la novela iremos descubriendo lo que esconde este personaje (pese a que la mayoría de las cosas se ven venir desde lejos).
"—¿Estás bien?
—Sí, lo siento. Te he estropeado la noche.
—La noche eras tú, no ver a mis amigos.
Le dolió su encanto. No estaba preparada para algo así. Volvía a ser una chica normal y eso la convertía en un ser vulnerable. Los sentimientos desnudos siempre lo eran. Una semana antes, compartía habitación con Elena. Ahora estaba en el mundo real y salía con el chico que cuidaba a su abuelo.
Y lo peor no era lo que pudiera sentir él.
Lo peor era lo que sentía ella."
En ese sentido, el libro es bastante predecible ya que facilmente podemos intuir qué es lo que oculta Hilario pero no por ello lo he disfrutado menos. La historia es bastante realista, al igual que los personajes aunque la parte "amorosa" no me la he llegado a creer, me ha parecido más otra cosa (que no diré para no entrar en spoilers) que enamoramiento, la verdad.
Un libro que nos habla de la pérdida, de tener que madurar antes de tiempo y de que nunca hay que rendirse ni conformarse, sino que siempre hay que mirar hacia delante y dejar todos nuestros "demonios" atrás. La única pega que le pongo es que el final me ha parecido algo precipitado en relación al ritmo del resto de la historia. Me hubiera gustado un poco más de desarrollo en vez de pasar directamente al "cinco meses después". Pero por lo demás es un libro que recomiendo por el mensaje que transmite.
En definitiva, Quizás mañana la palabra amor... es un libro corto y ameno que esconde entre sus páginas unas citas preciosas y un mensaje muy bonito. Ideal para leer en un par de horitas.
Gracias a la editorial Sm por el envío del ejemplar
MI PUNTUACIÓN
Gracias por la reseña aunque el libro no me llama mucho la verdad.
ResponderEliminar¡Besos!
¡Gracias por la reseña guapa! Como siempre fantástica. Lo tendré en cuenta en un futuro.
ResponderEliminarPues no me acaba de llamar mucho la atención pero si como dices es cortito y ameno quizá me anime este verano para una lectura ligera :)
ResponderEliminar¡Un besote!
Tiene muy buena pinta:)
ResponderEliminarEspero poder leerlo prontito!
Gracias por la reseña guapa:)
Un besico <3
A mi este no me llama mucho, voy a pasar de él, pero muchas gracias por la reseña guapa, siempre está bien conocer las opiniones de los demás, que las apariencias engañan muchas veces.
ResponderEliminarUn besote!!!
Gracias por tu reseña! yo espero empezarlo prontito. Le tengo muchas ganas, nunca he leído nada del autor, este me llama bastante a ver si me gusta...
ResponderEliminarUn besote!!
Eva (Eemaria)
Reconozco que me esperaba más del libro pero aún así me ha gustado!!! ES verdad que la historia es bastante predecible pero tiene esos pequeños mensajes en sus páginas y se hace ameno!!
ResponderEliminarxDDDD creo que en cuanto al amor coincidimos pequeña pingüiii....
Un besoteee :D
Todavía no leo nada del autor pero me llama mucho!!!!
ResponderEliminarBuena reseña!
Besos!
No es mi estilo de novela, pero a veces nos gusta darnos un baño de sentimientos y de esperanza en el futuro. Gracias por la reseña :o)
ResponderEliminarBesotes amorosos.
¡Genial la reseña! pero aun así, el libro no termina de convencerme.
ResponderEliminar¡Muchas gracias por compartirlo!
Pues este libro me llama tanto como no me llama. Por ahora no creo que lo compre, pero como siempre me dan arrebatos a saber si dentro de una semana me hago con él sin pensarlo y lo leo... Ya veremos! xD
ResponderEliminarBesitos wapi!!
Muchas gracias por la reseña aunque no lo ponen muy bien, y encima con el precio seguro que me hago con el porque a mi me sigue llamando, jajaja.
ResponderEliminarUn besito.
Me gustan muchísimo los libros de este estilo, que cuentan historias duras. Pero de momento no es que haya leído muchas reseñas positivas y al ser tan finito no se si me compensaría.
ResponderEliminarUn beso
Dácil
Jo ¡qué envidia! He leído un montón de cosas respecto a este libro, pero le tengo muchas ganas, gracias por tu reseña guapa ^^
ResponderEliminarLa verdad que si. Es un libro bonito, cortito sin una gran historia de amor, con mucho dolor y lleno de citas bonitas. Además que el autor escribe de maravilla *o*
ResponderEliminarUn besazo amore!!
De este autor he leído solo un libro pero me gustó bastante. Tengo muchas ganas de leer este libro, la verdad ^-^
ResponderEliminarGenial reseña!
Un besito♥
Ay lo finales precipitados, no se que pensar de este libro, se dicen cosas buenas cosas malas pero me llama mucho la atención
ResponderEliminarmuy buena reseña!!! muaks =)
Ains es que estará bie pero con la cantidad de libros pendientes que tengo pues como que no. Desde que hice el IMM tengo 3 libros más xDD No paro de comprar ni de que me presten.
ResponderEliminarMuchos besos :D
A mi este libro me encantó la verdad :D
ResponderEliminarBesotes!!
Tiene buena pinta aunque la verdad es que este tipo de libros a veces me deprimen un poquito. Gracias por la reseña.
ResponderEliminarBesos
Oh la verdad no tiene mala pinta, pero no me llama demasiado xD
ResponderEliminarEstoy totalmente de acuerdo con tu reseña. El libro no está mal, pero sí que es bastante predecible, y la historia de amor es cierto que un poco rara. Pero bueno, está bien, y tiene mucho sentimiento.
ResponderEliminarBesos
Muy buena reseña la proxima vez que vaya a la libreria le echare un vistazo, este escritor me gusta.
ResponderEliminarUn saludo, bss
Pues la verdad cada vez me llama mas este libro
ResponderEliminarun beso
La verdad es que no tiene mala pinta.. esperare haber mas reseñas que tal:)
ResponderEliminarBesitos guapa^^
No he leído nada de este autor, pero por lo que cuentas el libro merece la pena. Habrá que apuntarlo...
ResponderEliminarBesos!!
A mi no me llama muchoe l libro y veo que bueno a ti tampoco es que te haya enamorado.
ResponderEliminarNo creo que le de oportunidad.
besitos
No me convence.. y yo tengo mucha imaginación así que fijo que descubría lo que pasa y eso no mola ^^
ResponderEliminarun besin
Justo hoy lo he reseñado! Yo también pienso que es un libro de sentimientos >_<
ResponderEliminarYa solo por el autor quiero leerlo, y si además se lee en nada y es entretenido, no me lo pierdo :)
ResponderEliminar¡Gracias por la reseña!