[Crónica] Encuentro bloguero con Blue Jeans

domingo, 27 de mayo de 2012

¡Buenas pequeñines! Ya estamos a domingo día que dedicaré a descansar y leer, que últimamente me paso el día por ahí de pingo y tengo mi actual lectura medio abandonada. Pero antes de eso quería pasarme a dejaros la crónica de un evento al que asistí hace unos días y en el que me lo pasé genial.


El pasado martes 22 de mayo fue el día elegido por la editorial Planeta para presentar el nuevo libro del autor Blue Jeans en un reducido encuentro con unos cuantos blogs literarios. Así que, con esa puntualidad que pocas veces me caracteriza, estaba como un clavo a las 19:30 h en el Auditorio de la Fnac de Callao donde me encontré con los demás compis bloggeros (Ángel Oscuro, Inma, Bella, Dani Ojeda, María Cabal, Helena, Anabel Botella, Josu, Verónica, Lucía Gayo...).

El autor llegó poco después, todo vestido de blanco y cargando una caja llena de nuestros ejemplares de ¡Buenos días, princesa! así que, tras repartirnos los libros y un dossier de presa, nos acomodamos todos y Blue Jeans comenzó a contarnos como había sido el proceso de escritura de su nueva novela.


Nos habló de cómo le había costado un poco terminar el libro debido a que se le juntó con la campaña de promoción de su trilogía de Canciones para Paula con lo que tuvo que retrasar unas cuantas veces la fecha de entrega del manuscrito. También nos contó algo que a mí me resultó muy curioso y es que él no tiene nada que ver en el proceso de selección de las portadas de los libros, e incluso nos llegó a confesar que en algunas ocasiones el primer contacto con la portada no había sido muy satisfactorio pero que luego había terminado gustándole. 

Solo había coincidido con Blue Jeans en una firma de libros así que no había tenido mucho trato con él, pero os diré que es una persona muy cercana, que siempre contestaba a todo con una sonrisa en la boca y que no dudaba en bromear o incluso contarnos algunas de sus anécdotas más graciosas. Como no podía ser de otra forma se trató el tema de las redes sociales, lugar donde el autores siempre intenta estar presente y contestar a todas las personas que se interesan por sus libros, aunque para ello tenga que sacar tiempo de debajo de las piedras.

Tras una ronda de preguntas bastante amena y divertida donde se habló de todo, incluida su próxima publicación con Espasa y si ¡Buenos días, princesa! tendrá o no continuación (que ya os digo que seguramente sí) nos hicimos todos una foto en grupo en la que salimos la mar de salaos (no me digáis que no).



Como siempre fue una tarde llena de risas, libros y sobre todo buena compañía. Y por último no quería despedirme sin darle las gracias a la editorial Planeta y a Blue Jeans por invitarme y hacerme pasar una tarde tan genial.


*Gracias a María Cabal y Ángel Oscuro por las fotografías

15 comentarios:

  1. Qué guay!! me encantan ver estas entradas, aunque me den una envidia inmensa jejeje.
    No sabía que tenía otra publicación prevista con Espasa, me alegro mucho por él ;) y ¿tendrá Buenos días princesa segunda parte? tampoco lo sabía!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que fue genial :) nos lo pasamos guay :)
    un beso viiiiiiiir :D

    ResponderEliminar
  3. Que chupi ^_^
    Yo como prácticamente ignoro a las editoriales... xDD

    ResponderEliminar
  4. Qué chulo el encuentro con Blue Jeans, tuvisteis que pasarlo muy bien con él. ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  5. ;)
    Esa foto de familia la he visto ya 4 veces, jejeje, que no había forma de que se acabasen las preguntas y ya no sabñian que hacer ocn vosotros los de la FNAC, ein? jejeje :D
    Salís muy guapos todos :)
    besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Se nota que lo pasasteis genial ;)
    Me lo alegro mucho :D
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Que guay, me alegro de que lo pasarais tan chachi^^, y si que salis salaos sí jajaja.

    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  8. Qué envidia, me gustaría que hicieran algo así en Barcelona. Solo conocí a Blue en St.Jordi del año pasado y me pareció un tío súper majo. Me gusta el atuendo que llevó, de punta en blanco, jeje.
    Me alegra que lo pasarais genial y aprenderíais un poco más sobre sus novelas.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Vir, qué bien suena todo esto, me hubiera encantado compartir esa tarde con vosotros. El hombre parece realmente amable y divertido.
    Una crónica muy amena, guapa, gracias!
    Besotes con jeans.

    ResponderEliminar
  10. Ooooh qué envidia *.*
    Y qué guapas salís jaja ^^

    ResponderEliminar
  11. Blue es super majo *.*, que ganas de leer su nuevo libro ^^

    besotes!!

    ResponderEliminar
  12. Vaya lo pasaron chachi!
    besitos!

    ResponderEliminar
  13. wow alli estuvo maria! que genial, me encantaria ir!

    ResponderEliminar
  14. Ains que bien que lo pasarais genial!Siempre está debuti conocer a un escritor y que este se sienta cercano, gana puntos por ello!

    ResponderEliminar
  15. LA verdad es que fue una tarde muy muy divertida!!!!! Ainss que monos salimos todos ahí en la foto de familia!!!

    Un besotee peque pingüii :D

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaré encantada de leer tu opinión. Pero recuerda: Siempre hay que ser respetuoso con los demás, si no estas de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con educación y sin ofender a nadie. Cualquier comentario con insultos o vejaciones será borrado, al igual que cualquier comentario con SPAM -si quieres que me pase por tu blog escríbeme un correo-.

Por lo demás, ¡siéntete libre de contarme lo que quieras!