RESEÑA: El Pacto de las Cinco Montañas [Antonio Martín Morales]

lunes, 16 de abril de 2012

¡Hola holita vecinitos! Otra semana que comienza y esta vez no con muy buen pie, y es que a estas horas una servidora estará en la biblioteca incando los codos a más no poder para intentar aprobar el examen que tiene esta tarde... Pero para no dejar el blog abandonado programé esta reseña de una saga épica que mejora con cada tomo. A ver que os parece...



Título: El Pacto de las Cinco Montañas (La Horda del Diablo  #3)
Autor: Antonio Martín Morales
Editorial: Everest
Páginas: 553
Formato: tapa dura
ISBN: 9788444146843
PVP: 19,95 €

Reseña del libro 1 y del libro 2


*la sinopsis puede contener spoilers de los libros anteriores* 

Una conspiración que lleva años forjándose, oculta bajo un entramado de alianzas secreto, da como resultado el inicio de una Guerra civil en Vestigia. Rosellon Corvian se rebela contra el Rey en lo que será conocido como "el plan maestro". Remo después de numerosas trampas colocadas por este enemigo terrible vuelve a los ejércitos para afrontar una batalla que será recordada como "la masacre de Lamonien". Lorkun regresa al templo de Azalea, y descubrirá mas misterios en los muros sagrados... Lo que se guarda tras EL PACTO DE LAS CINCO MONTAÑAS será revelado... Y nada volverá a ser igual.


MI OPINIÓN

La tercera parte de la pentalogía La Horda del diablo podría decirse que marca un antes y un después en el desarrollo de la historia. Los dos primeros libros nos presentaron a los personajes, nos dieron las claves para ir conociendolos mejor y nos mostraron solamente la punta del iceberg de lo que aún está por venir. Antonio Martín Morales empieza por fin a encauzar la trama y a mostrarnos algunos de los ases que se guardaba en la manga. La caza del nigromante y La maldición Silach parecía que nos mostraban dos historias diferentes, cada una con una aventura distinta que poco tenían que ver entre sí, o eso pensaba yo. Y es que en esos dos primeros tomos el autor nos estaba preparando el terreno para lo que iba a venir a partir del tercer libro.

"—Hoy se firma un pacto. Cinco hermano en cinco Montañas.

—El Pacto de las Cinco Montañas.

—El pacto debe ser respetado. Que el poder vuelva al poder y no se levantan armas sagradas, que los guardianes regresen y abandonen la vida en la tierra mortal, que los siervos sean humanos de nuevo y que los hombres sean libros."

El libro comienza donde lo dejó La maldición Silach, parecía que por fin Remo, nuestro protagonista, iba a tener una época de paz y descanso pero, como siempre pasa, las cosas se le complicarán a nuestro antihéroe. No voy a contaros las aventuras y desventuras por las que tendrá que pasar Remo, pero lo que sí que os diré es que este libro es el más sangriento y oscuro hasta el momento. Ya por la portada podíamos augurar algo, pero me ha sorprendido sobremanera lo bien descrita y llevada que está la gran batalla que aparece en el libro. El autor nos traslada perfectamente a ese momento, sintiendo la tensión, la angustia y la rabia que embarga a los personajes en esas escenas. Se nota que Antonio se documentó bien a la hora de crearla ya que hasta yo, que no entiendo mucho de estas cosas, pude visualizar perfectamente en mi mente cada movimiento que hacían los dos ejércitos.

Una de las cosas que más me gusta de estos libros son los personajes. Todos están perfectamente construidos y definidos, tienen un caracter muy peculiar y aunque van evolucionando y cambiando cosas sutilmente, el autor sabe cómo seguir manteniendo la esencia del personaje en el proceso. Remo, es una persona fría, distante, poco habladora que nunca exterioriza sus sentimientos; y en El pacto de las cinco montañas iremos viendo como va abriendose más y deja de ser ese témpano de hielo al que estabamos acostumbrados. Un personaje que me encanta pese a la cantidad de defectos que tiene y aún habiendo veces que me saque de mis casillas. Aunque sin duda sigo manteniendo que mi personaje favorito es mi querida Sala y más después de la gran decisión que toma al final del libro, y que en mi opinión la honra.

"Siempre pensaba que habitaban dos mujeres dentro de su cuerpo. Una era fría y capaz del acto más atroz. La otra era una mujer cálida, que rechazaría los actos de la primera, que deseaba vivir una vida tranquila y no recordar ciertas cosas… Ambas tenían una raíz común, un pasado horrible, un pasado que ella normalmente lograba olvidar, pero que, en días como aquel, cuando volvía a cometer un crimen, le recordaba que no era la mujer que ella deseaba ser, que había tenido una vida muy dura."

El Pacto de las Cinco Montañas es el tomo más complejo de los tres que hay hasta el momento y el que, como he dicho antes, sienta las bases de lo que nos vamos a encontrar en los próximos libros. Además es el primer libro de la saga que deja muchas incógnitas abiertas al final, ya que los otros zanjaban en mayor o menor medida la trama que se planteaba al principio de cada novela, pero en este todo se queda a medias con cada personaje en mitad de su propia batalla personal. La verdad que ese final me ha dejado con unas ganas locas de leer el siguiente que se denominará La puerta dorada.

Un última cosa que me gustaría destacar son los preludios que vienen al final de los libros, los cuales nos cuentan hechos acontecidos muchos años antes del primer libro y nos ayudan a comprender mejor a los personajes y su forma de actuar. Personalmente el que más me ha gustado hasta ahora es el que viene al final de esta novela, ya que tiene como protagonista a uno de mis personajes favoritos.

En definitiva, El Pacto de las Cinco Montañas es hasta el momento el mejor libro de la saga, con una trama mucho más compleja, oscura y sangrienta que sus antecesores. Veremos a los personajes en situaciones límite donde tendrán que tomar decisiones de las que puede que más adelante se arrepientan. Una de las mejores sagas épicas que he leído y encima made in Spain ¡qué más se puede pedir!

Gracias a la editorial Everest por el envío del ejemplar


MI PUNTUACIÓN


17 comentarios:

  1. Aún no me he puesto con estos libros. A ver si puedo hacerlo pronto, porque los tengo muchas ganas.
    Me alegro de que te gustara, imagino que cuando yo lo lea también me gustará.
    ¡Un beso! =)

    ResponderEliminar
  2. Pues no conocia esta saga, asi que me la apunto ahora mismo! Besos

    ResponderEliminar
  3. No he leído ninguno de esta saga aunque el primero sí que lo tengo entre mis pendientes, no sé si me gustará pero bueno, en función del resultado seguiré con ellos
    besos

    ResponderEliminar
  4. Oh me alegro que lo hayas disfrutado! Creo que esta saga podría gustarme! ^^

    ResponderEliminar
  5. Yo aún no he leído nada de esta trilogía, pero me llama mucho la verdad. En cuanto me haga con el primer libro y me lo lea pasaré a comentártelo en tu correspondiente reseña.
    Gracias por la reseña guapa, un besote!!

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que no me llama nada, pero gracias por la reseña guapi ^^ un saludito

    ResponderEliminar
  7. ains, tengo el primer libro en la estanteria para ser leído y aún no lo he hecho y por lo que veo es como una preparación para este que es el mejor eh?

    besitos guapa :D

    ResponderEliminar
  8. Ayayayay :$ ¿Lo leo? Bueno, el 1º antes. Y el segundo antes. Y entonces ya lo leo xD No sé, no es de los que me llamen a trompicones
    Usted, pásese por Lobo Blanco que la riño :P

    Miles de besos

    ResponderEliminar
  9. Me llama bastante estos libros n.n
    Talvez lleguen por acá n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Me encanto tu entrada, escribes muy bien y hay cosas super chulas en tu blog.
    las imagenes me encantan estan muy bien :D asi que te sigo y te dejo este comentario... ahi y te dejo mi blog para que tambien me sigas, dejes un comentario y si quieres le das a megusta:
    http://cumplidoresdeilusiones.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  11. No es la primera vez que oigo buenas críticas de esta obra. Muy buena reseña. Más adelante, cuando merme mi lista creo que me los leeré.

    ResponderEliminar
  12. Esta saga tiene muy buena pinta y si mejora en los siguientes libros mejor que mejor ^^.
    Gracias por la reseña peque.

    ResponderEliminar
  13. No habia leido nada de este libro pero no tiene muy mala pinta.. pero nose no me acaba de llamar. Igualmente gracias por la reseña guapi:)

    Besitos^^

    ResponderEliminar
  14. De estos lo he leído ninguno, por eso ésta no la leo, pero tengo ganas de tener el primero a ver que tal está.

    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  15. Gracias por la reseña aunque te diré que el libro no me llama. un besin

    ResponderEliminar
  16. Oye buena reseña , pero una consulta (me estoy leyendo el primer libro y me esta gustando) y al igual que ti me encanta sala pero la pregunta que tanto avanza su relacion con remo???

    ResponderEliminar
  17. @Anónimo Me alegro que te esté gustando el primero y más porque los dos siguientes son mucho mejores :) Pues la verdad que la relación entre Sala y Remo va muy poco a poco, ya en el segundo veras un gran avance y en el tercero veremos una relación más cercana entre ellos. Pero eso sí, Remo es Remo y no va a cambiar su forma de ser de la noche a la mañana así que tendrán una relación algo peculiar :P Ya me entenderás cuando lo leas ^^

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaré encantada de leer tu opinión. Pero recuerda: Siempre hay que ser respetuoso con los demás, si no estas de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con educación y sin ofender a nadie. Cualquier comentario con insultos o vejaciones será borrado, al igual que cualquier comentario con SPAM -si quieres que me pase por tu blog escríbeme un correo-.

Por lo demás, ¡siéntete libre de contarme lo que quieras!