¡Buenos días de sábado! Ainss ya llegó, ya llegó el finde ya llegó ♫♫♪ Y aquí vengo yo a traeros una nueva reseñita de un libro del que la verdad me esperaba más (debido a las buenas reseñas que leí en su momento). A ver que os parece a vosotros...
Título: Quantic Love
Autor: Sonia Fernández-Vidal
Editorial: La Galera
Páginas: 235
Formato: rústica con solapas
ISBN: 9788424641702
PVP: 17,95 €
En el CERN, el centro de investigación más avanzado del mundo, entre experimentos de viajes en el tiempo y de teletransportación, entre partículas que superan la velocidad de la luz y otras que revelan el origen del Universo, la joven Laila se enfrenta al mayor misterio que existe: cómo decidir entre dos amores. Por un lado, Alessio, un atractivo periodista; y, por otro, Brian, un cerebral científico que oculta un gran secreto.
Laila es una joven sevillana con un único objetivo, trabajar durante el verano para poder pagarse su primer año en la universidad. Una vez allí conoce a Angie, su compañera de piso, que convierte un verano sacrificado y duro en algo inolvidable; un verano en el conocerá a gente nueva que le abrirá nuevas fronteras y la harán sentirse como en casa. Amigos y compañeros con los que intentará resolver la ecuación del amor.
Laila es una joven sevillana con un único objetivo, trabajar durante el verano para poder pagarse su primer año en la universidad. Una vez allí conoce a Angie, su compañera de piso, que convierte un verano sacrificado y duro en algo inolvidable; un verano en el conocerá a gente nueva que le abrirá nuevas fronteras y la harán sentirse como en casa. Amigos y compañeros con los que intentará resolver la ecuación del amor.
MI OPINIÓN
¡Coger las maletas chic@s que vamos a pasar el verano a Suiza!... Bueno más concretamente al CERN. Siii, lo sé, puede que no sea el lugar más divertido del mundo pero no nos pongamos melodramáticos tan pronto que aunque todos allí sean una panda de cerebrines seguro que hay más de un@ que termina haciendo que nuestra instancia veraniega sea de lo más satisfactoria (vosotros ya me entendeis :P).
"—¿Acaso no sabéis que el enamoramiento no es más que un chute de sustancias bioquímicas?
—Además provocan dependencia —añadió Arthur—. En serio, lo leí en un artículo de neurología. Cuando te enamoras, en tu cerebro se activa el área llamada tegmental ventral, que se encarga de segregar la famosa dopamina. Es también el neurotransmisor responsable de las adicciones.
—Por suerte —añadió Klaus—. Tal y como decía Ortega y Gasset: <<ese estado de imbecilidad transitoria no puede mantenerse bioquímicamente por mucho tiempo>>."
Quantic love me ha parecido un libro entretenido sin más, la historia está bien, es sencilla y se lee bastante rápido. Una de las cosas que más me ha gustado es que hay bastantes anécdotas curiosas (y graciosas) sobre científicos famosos, aunque también he de reconocer que con algunas explicaciones de teorías me he liado un poco y no he llegado a pillarlas del todo (sí, aquí una 100% de letras, que le vamos a hacer...).
El libro nos narra la historia de una joven sevillana que en verano consigue trabajo como camarera en el CERN, y allí aparte de aprender un poco sobre ciencia tendrá que elegir entre dos jóvenes chicuelos que le darán más de un quebradero de cabeza. Hasta más o menos la mitad, la verdad que la novela me estaba gustando ya que, como he dicho antes, aunque es lo mismo de siempre la escritura de Sonia es bastante sencilla y cercana por lo que su lectura es muy amena. Pero a medida que me iba acercando al final, que es cuando más importancia tiene la relación amorosa, se me iban crispando los nervios al ver que la protagonista iba a ser otra descerebrada más que no podía vivir sin el chico al que amaba. Y yo lo siento mucho, pero no me creí para nada esa relación... ¿se conocen apenas de 2 meses y ella ya no puede vivir sin él? ¡Pero sin han cruzado palabra tres veces contadas! Y es que en mi opinión ese es el mayor fallo del libro: la relación amorosa está demasiado estereotipada.
"—Supongo que es inevitable sentirse tonta cuando tu compañera de habitación es una lumbrera y todos sus amigos charlan sobre cosas que soy incapaz de entender. Cuando hablan conmigo parece que se dirijan a una niña de parvulario. ¡Incluso pronuncian las palabras más despacio! Pero imagino que usted sabe de lo que hablo, si ha tenido que trabajar también en el CERN.
—Más o menos… Pero no dejes que te confundan. Detrás de todas esas palabras incomprensibles se esconden personas con un bajo concepto de sí mismas. Para muchos la ciencia es una armadura que les protege de un mundo de emociones que no comprenden. En estos casos solo pueden ser salvados por una princesa sabia, como tú.
—Entonces andaré con cuidado —repuse agradecida por aquellas palabras— para distinguir al caballero que merezca ser salvado."
Laila, nuestra protagonista, se granjeó mi simpatía hasta la mitad del libro, momento en el que cual empieza a no saber lo que quiere con respecto a los dos chicos y nos marea con su eterno ahora este y ahora el otro. A los chicos en cuestión los conocemos más bien poco, sabemos que Alessio es periodista y un ligón empedernido; y que Brian es un científico bastante tímido y reservado. A parte de eso no sabemos más de ellos, y alomejor ese es el motivo por el cual han pasado ante mis ojos sin pena ni gloria. La única que me ha encantado por su desparpajo y simpatía es Angie, la compañera de habitación de Laila.
Lo que sí debo destacar, es la cuidada edición y la multitud de detallitos que hay a lo largo del libro y que la verdad me chiflaron. Al final de algunos capítulos hay a veces páginas que emulan a las libretas y en las que podemos ver dibujitos, correos, números de teléfono... vamos, las típicas chorradas que apuntamos a los margenes de los cuadernos cuando estamos aburridos. También al inicio de cada capítulo vemos el símbolo del amor cuántico que aparece en la portada. ¡Y a mi estas pijaditas me encantan!
Con respecto al final del libro, este es cerrado y en mi opinión bastante precipitado y nada creíble. Hay algunas decisiones que toman los personajes al final que no son normales conociéndose tan poco como lo hacen... Pero no digo más porque entraría en spoiler pero seguro que quien haya leído el libro me entenderá.
En definitiva, Quantic love se lleva un aprobado raspadito porque me ha entretenido y aunque en los últimos capis haya habido momentos en que casi se me hayan dado la vuelta los ojos de tanto alzar la mirada hastiada al cielo por lo poco creíble de la relación amorosa, es un libro ameno que cuenta con algunas anécdotas científicas bastante divertidas.
Gracias a La Galera por el envío del ejemplar
MI PUNTUACIÓN
Ah si? yo pensé que estaba mucho mejor, tendré que decirselo a mi tutora, que no estaba tan bien como ella lo pensaba...
ResponderEliminarbueno, gracias por la reseña, ya veo que muchos libros no son lo que parecen y engañan aveces jajaja
espero tu visita
Totalmente de acuerdo, ya te dije ayer. La protagonista en sí no me gusta, todo el día liándose y los chicos no se les conoce. El final super precipitado que te quedas como ¿ya?... Pero bueno, para pasar un rato no está mal ^^ un saludito
ResponderEliminarA mi me gusto un poco mas que a ti,pero esto va a gustos.
ResponderEliminarUn beso!!!!
Hace tiempo que tengo ganas de leer este libro :B
ResponderEliminarGracias por la reseña!
Besos!
:O Pues yo lo tenía ganas
ResponderEliminar¿Pero sabes qué? No te voy a hacer caso :P
Ese será mío ío ío ío ío Digas lo que digas xDD
Los finales, la verdad, dependen mucho de la impresión del libro
Besotes
A mi me gustó bastante ^^
ResponderEliminarno lo he leído, pero después de tu reseña... Uff!! lo veo crudo jajaj
ResponderEliminarBesitos!!
Hola wapa,
ResponderEliminarVeo que no te ha gustado mucho... Bueno, a mi sí que me gustó, aunque no pasará a ser el libro de mi vida^^
Estoy de acuerdo contigo en que ella es un poco desesperante y en que el final es poco creíble, pero en general mi impresión fue buena.
A mí también me han encantado las anécdotas de ciencias ^^
Un besito. Muak
Todo el mundo coincide con tu opinión xD Ya veré cuando lo lea que me parece a mí. Esas anécdotas graciosas tienen buena pinta, pero aquello de la historia de amor tan rápida... xD
ResponderEliminarBeeeeeeeeeesos
Aunque por ahora todas las reseñas lo ponen de normalito, me sigue llamando la atención.
ResponderEliminarDe momento que pueda lo leeré.
Gracias por la reseña! :)
Creo que he leído solo dos reseñas contadas en las que lo pusieran bien :/ Dudo mucho que lo lea, más que nada porque todos decís lo mismo de la protagonista xDD No quiero que me saque de quicio :P
ResponderEliminarGracias por la reseña ;)
Besos
oh, tiene muy buena pinta el libro! a ver cuando puedo comprármelo. Por cierto, me encanta tu blog :)
ResponderEliminarTe pasarías por el mío? http://smile-rinconliterario.blogspot.com.es/
muchas gracias!
Este libro ha tenido reseñas de todo tipo, aunque por lo general se queda como una lectura normalita.
ResponderEliminarA mí no me atrae mucho, la verdad, y pasaré de leerlo, tengo otros que sí me interesan más.
Besos
Tampoco me gustó mucho, entretenido sin más. Opino lo mismo que tú, muy poco creíble el trío amoroso que en más de una ocasión me sacó de quicio jajajaa!
ResponderEliminarUn besote!!
Yo le tenía bastantes ganas, pero si dices que es normalillo... me fio de ti! :D
ResponderEliminarTampoco he leído reseñas muy buenas, así que por el momento pasaré :D
¡Besos! ^^
A mi me gustó bastante, sobre todo por el estilo de escribir de la autora. Además, agradecí que fuera una historia sencillita porque es lo que me apetecía.
ResponderEliminarCon lo del final coincido, aunque me quedé agusto porque es lo que quería.
¡Besos!
Bueno, ya sois varios los que coincidis en esto, aun así yo lo gané en un concurso y cuando me llegue quiero leerlo a ver qué tal.
ResponderEliminarUn beso!
jajajajajajajajajjajajajajaj yo paso de este libro, la verdad!!! Ya me lo has contado todo todo todo, y es que no me gusta este tipo de amor!!!!!!
ResponderEliminarUn besotee pequeña pingüii :D
A mi me gusto bastante la verdad es entretenido para leertelo en una tarde:)
ResponderEliminarBesitos^^
joo, yo este lo tegno por leer, ya no se que esperarme, me he leído criticas de todo tipo, en fin, supongo que lo averiguaré pronto ¿no?.
ResponderEliminarGracias por al reseña guapa, un besote!!
A mí la verdad que me gustó bastante. Yo creo que fue porque no me esperaba gran cosa de él porque creo que si me lo leo ahora no me hubiese gustado tanto :S
ResponderEliminarGenial reseña!
Un besito♥
me gustaría leerme este libro pero no le ponen muy buenas criticas que me recomendarías??
ResponderEliminarpor cierto tengo un blog http://unlibrodehadas.blogspot.com que si quieres me podrías seguir
gracias un besotte:)
A mi me gustó un poco mas pero vamos que no es una maravilla. un besin
ResponderEliminarYa había leído otras reseñas en donde también criticaban un poco el idioma muy científico (cuando leí el primer fragmento no entendí las palabras relacionadas a la ciencia xD) Aún así el libro me sigue llamando aunque ya no tanto como lo hacía porque eso de las relaciones precipitadas no me agrada mucho. Gracias por la reseña.
ResponderEliminarSaludos.