RESEÑA: Las ranas también se enamoran [Megan Maxwell]

miércoles, 15 de febrero de 2012

¡Hola holita! ¿Cómo va el miércoles? Yo esta semana estoy que no paro por casa y hoy no va a ser una excepción pero ya que tenía unas horillas libres me he decidido a traeros la reseña de este divertido libro cortesía de Megan Maxwell. Oseasé carcajadas aseguradas. A ver que os parece a vosotros...





Título: Las ranas también se enamoran
Autor: Megan Maxwell
Editorial: Versátil
Páginas: 380
Formato: rústica con solapas
ISBN: 97884892929467
PVP: 15,90 €



Él no quería compromisos,
ella tampoco,
pero el destino se empeñó
en llevarles la contraria.

Marta Rodríguez es una joven y divertida madre soltera que conduce una Honda CBF 600. Trabaja en el taller de moda flamenca de Lola Herrera, donde hace un poco de todo. Pero la vida de Marta, y su entorno, dará un giro de 180 grados cuando el hijastro de su jefa, Philip Martínez, un empresario inglés, serio a la par que sexy, se cruce en su camino.

¿Qué será Philip, una rana o un sapo más 
en el gran charco de la vida?


MI OPINIÓN

De oca en oca... ¡y tiro porque me toca!

O más bien...

De rana en rana... ¡y busco otra porque me da la gana!


"—¿Sabes, Marta?

—¿Qué?

—A veces, las ranas también se enamoran aunque no digamos cosas tan maravillosas como las que dice en las películas tu maravilloso Dermont Mulroney, ¿habías pensado en ello?"

¡Nuevo libro de Megan que leo, y nuevo libro que me enamora! Desde ya me declaro fan incondicional de la autora. Sus libros pese a contener historias de amor bastante sencillas y a veces previsibles, son tan divertidos, amenos y es tan fácil identificarse con los personajes y sus vivencias, que duran en tus manos menos que un suspiro.

Como siempre Megan nos vuelve a deleitar con dos protagonistas fuertes, con carácter y que van por la vida sabiendo lo que quieren y lo que no... o por lo menos hasta que sus caminos se cruzan y toda su vida se pone patas arriba. Eso es los que les ocurre a Marta y a Philip, ambos han tenido bastantes malas experiencias en el terrenos sentimental y por eso han decidido no comprometerse, ir a pasárselo bien sin complicarse la vida. Además los dos son tan diferentes que a primera vista no crees que vayan a pegar ni con cola, ella es espontánea, divertida, independiente y trabajadora. Vamos una mujer de hoy en día hecha y derecha. En cambio él es un poco estirado, serio y vive por y para su trabajo, tanto es así que hace bastantes años que no se toma unas vacaciones. Y por si esto fuera poco, ella vive en España y él en Londres. Dicen que los opuestos se atraen, ¿será verdad?

La historia me ha gustado mucho, pese a no ser muy compleja y poder adivinarse más o menos por donde van a ir los tiros, la autora se va guardando pequeños ases en la manga que va sacando poco a poco para así ir manteniendo  la emoción a lo largo de todo el libro. Además cuenta con unos secundarios, como son Patricia, Adrian o Lola que estarán siempre ahí para poner la nota cómica al momento. A mi Adrian personalmente me ha encantado y siempre me sacaba una sonrisa cada vez que aparecía, aunque eso no quita que algunos personajes estén un poco estereotipados como es el caso de él, que es el típico amigo gay un poco loco.

"—No os lo vais a creer, nenas, pero acabo de ligar con el camarero más buenorro de la barra izquierda.

Ambas se giraron con rapidez para mirar.

—¡Por favor! ¡No se os puede contar nada! Queréis dejar de mirar con ese descaro de porteras. Me lo vais a asustar —gritó.

Divertidas  le volvieron a mirar y Adrian, tras beber de su copa, señaló tocando el borde de la barra:

—Sed sinceras. ¿Qué os parece?

—Pero si no nos has dejado mirar —se quejó Marta.

—Vale… primero mira tú y luego ella. Pero con disimulo, por favor, Marta. Que no se note que le estás haciendo un escaneo en profundidad. —Susurró Adrian, resoplando y retirándose su teñido flequillo de la cara."

Una de las cosas que más me gustan de Megan, a parte de unos personajes bastante cercanos, es el lenguaje que utiliza en todas sus novelas. Es tan "corriente" o "de la calle" (en el buen sentido) que muchas de las expresiones, frases o vocabulario es el que empleamos nosotros en nuestro día a día. Además en Las ranas también se enamoran, la autora ha metido un toque andaluz que nos hará troncharnos de la risa en determinados momentos.

El final, pese a que me esperaba algo así me pareció muy tierno; y lo de añadir el prólogo ambientado en unos años después del final todo un puntazo. Me encanta cuando los autores lo hacen, porque soy de las personas a las que le cuesta despedirse de las historias que me han gustado, y poder ver un cachito del futuro de los personajes a los que tanto cariño coges siempre hace ilusión.

En definitiva, Las ranas también se enamoran nos trae una bonita historia de amor, en la que nos demuestra que si dos personas se quieren ni la distancia ni el ser tan diferentes podrá mantenerlos separados. Un libro divertido, con personajes cercanos y que nos hará soñar con encontrar algún día una rana que al besarla no se convierta en sapo, sino en un apuesto príncipe. Si tenéis ganas de reíros y pasarlo bien id a vuestra librería y pillaros este o cualquier otro libro de la autora porque os garantizo que no os defraudará.


MI PUNTUACIÓN

 


MAS COSITAS


28 comentarios:

  1. Lo tengo pendiente para leer muchas gracias por la reseña!
    un besote grande

    ResponderEliminar
  2. ¡Sabía que te gustaría! Megan no nos defrauda nunca. Aa la espera del próximo. Muy buena reseña como siempre y me alegro que disfrutaras el libro.
    Besicos y que pases buen miércoles.

    ResponderEliminar
  3. a mi me encantó!!!!! Ha sido el primer libro que he leído de esta autora, pero te aseguro que no será el último!!! jejeje

    Saludos y pensamientos positivos :-DD

    ResponderEliminar
  4. Jooo, a este libro le tengo muchas ganas ^^

    ResponderEliminar
  5. Le quiero, quiero, quiero :D
    Buenísima reseña :D El tìtulo llama mucho, la sinopsis más, pero es que ya todas las reseña *_* Me mueroo, lo quiero
    Entre todas me mataréis con todas las buenas reseñas de libros, junto con la peli de LJDH xDD

    Besazos, guapi ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola:)
    Jope... que ganas le tengo! He leído pocas reseñas de este libro pero todas lo ponen por las nubes!!
    Quiero leerlo!! ^_^
    Muy buena reseña:)

    Un besico guapa <3

    ResponderEliminar
  7. Me alegro de que te haya gustado tanto. Yo lo tengo en la estantería, a ver cuando saco un momento para leerlo.
    Muy buena reseña^^

    Un besote gordo!=)

    ResponderEliminar
  8. Lo tengo en mi estantería y tiene buenísima pinta, estoy deseando leerlo :)
    Todas las reseñas que he leído son super buenas y la verdad que lo pintan super bien ^-^
    Gracias por la reseña!

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  9. Lo tengo que leer sí o sí!!!!
    Buena reseña!
    Besos n.n

    ResponderEliminar
  10. oohh! qué way!! yo lo quiero! y más si tiene un toque andaluz (de mi tierra)
    muy buena reseña, gracias.
    muchos bsits

    ResponderEliminar
  11. Qué monosidad de novela. Esta historia de amor pinta muy bien. Además, ya va siendo hora de que lea alguna novela de Megan (no, aún no he leído nada de ella... ¡no me mates!)

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  12. Me encanta saber que la novela te ha gustado y te hizo sonreír ¡De eso se trata! jajaja
    Un besazo muy gordo para ti y para todas.
    Muaskis

    ResponderEliminar
  13. Qué bien me lo pasé leyendo este libro, por favor. Precisamente las novelas de Maxwell merecen la pena por sus personajes, por su tono divertido, así que la acción y el misterio no se echan de menos.
    Besitos

    ResponderEliminar
  14. tiene una pintaza increible, stoy enamorada de la portada, a ver cuando me hago con el.

    Besillos!!

    ResponderEliminar
  15. En cuanto termine con todos los pendientes me haré con algo de esta autora porque ya no puede ser!! Todos la ponéis por la nubes jeje Un besote!

    ResponderEliminar
  16. A mí me encantó, porque como dices aunque sean historias sencillas y algo previsibles, el toque que le da Megan les hacen geniales, la sencillez y comunes que son los protagonistas, las situaciones... me encanta ^^ jaja Un saludito

    ResponderEliminar
  17. Todavía no he tenido la oportunidad de leer ningún libro de Megan pero éste es de los que más me llaman...y ver que no para de cosechar buenas críticas me pone los dientes todavía más largos!

    ResponderEliminar
  18. me apetece muchicomo este libro ademas la portada me encanta.
    un beso!!!!!

    ResponderEliminar
  19. A ver si me hago con él, que llevo detrás de comprarlo una barbaridad...

    Besotes

    ResponderEliminar
  20. Me encanto me lo pase genial con este libro:)

    Besitos guapii:)

    ResponderEliminar
  21. Quería resistirme a este libro, pero con esta reseña es imposible, jejeje
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Esta mujer arrasa por donde va. La verdad es que al final terminaré leyendome algo de ella. Un besito guapa y gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar
  23. Con tan buenas criticas, como resistirse ??? *-*
    Me encantan este tipo de libros, se alegran la tarde y hasta los días enteros en que los lees :D
    Muy buena reseña :B

    Besos!

    ResponderEliminar
  24. Me alegro que te gustará. Es verdad que es simple y que algunos personajes son muy estereotipados pero aun asi es una novela genial. Me encantan los libros de Megan ^^

    un besin

    ResponderEliminar
  25. Siempre digo lo mismo con esta mujer, pero es que siempre que leo alguna reseña pienso igual... ¡Que ganas de leer algo suyo!

    Tienen pinta de ser muy divertidos sus libros.

    Gracias por la reseña! Un besito ^^

    ResponderEliminar
  26. increible!!
    yo tambien lo lei y reseñe en mi blog. (por si quereis leer mas)
    el libro me encanta y aunque solo es el primero que leo de ella,tambien me declaro fan,jeje..
    un besazo!!

    ResponderEliminar
  27. muy buena la reseña! me han dado muchas ganas de leeer la novela... encontre un link donde estan algunos de sus libros gratis

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaré encantada de leer tu opinión. Pero recuerda: Siempre hay que ser respetuoso con los demás, si no estas de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con educación y sin ofender a nadie. Cualquier comentario con insultos o vejaciones será borrado, al igual que cualquier comentario con SPAM -si quieres que me pase por tu blog escríbeme un correo-.

Por lo demás, ¡siéntete libre de contarme lo que quieras!