Cita favorita del mes de febrero

martes, 28 de febrero de 2012

¡Hola, holita! ¿Cómo está yendo la semana? Hoy al ir a poner la entrada del blog me he dado cuenta que este mes no había destacado ninguna cita de ningún libro, así que hoy me he propuesto desenterrar uno de los muchos fragmentos que tengo por ahí anotados y el que más me ha gustado ha sido el que os traigo a continuación. A ver que os parece...


El fragmento en cuestión es de un libro que me ha encantado, R y Julie y del que podéis leer la reseña aquí. La cita hace referencia a un consejo que le da el padre de Perry al chico en un momento dado de la novela y que tiene que ver con cómo reaccionamos todos ante los obstáculos que nos pone la vida. Obviamente a todos nos gustaría tener una vida perfecta en la que casi todas nuestras preocupaciones desaparecieran, pero el mundo no es así, puede que en un futuro consigas todo lo que quieres pero tienes que aprender a vivir en el ahora. Tener los pies en la tierra y no preocuparte por cómo podrían haber sido las cosas si hubieras hecho esto o aquello en lugar de lo que hiciste; sino centrarte en lo que tienes ahora y sino te gusta intentar mejorarlo. Todos tenemos momentos malos, cosas que no podemos cambiar, lo que nos diferencia es cómo decidimos comportarnos ante ellos: ¿nos dejamos arrastrar por nuestras penas o decidimos plantarles cara e intentar mejorar nuestra situación?


"No hay un punto de referencia que te diga cómo tiene que ser la vida, Perry. No tienes que quedarte esperando un mundo ideal. El mundo siempre es lo que hay ahora, y tú decides cómo reaccionas a él."

R y Julie de Isaac Marion


¿Qué os parece el consejo que le da su padre a Perry? ¿Consideráis que tiene razón? ¿Tenemos que amoldarnos a lo que tenemos e intentar seguir adelante? ¿O es mejor quedarse esperando a que las cosas cambien mágicamente? ¡Nos leemos en los comentarios!

22 comentarios:

  1. Me gusta la cita
    hay veces que tenemos que amoldarnos pero otras veces creo que hay que luchar por lo que uno quiere
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Preciosa reflexión guapaa!!
    Esta novela me gustó muchísimo, es un libro que derrama tantos sentimientos, aunque a primera vista no lo parezca jeje.

    Genial frase guapii!!

    Un besote enormee

    ResponderEliminar
  3. No he leído el libro, pero cabe decir que le tengo muchas ganas...

    Sobre el consejo: cuanta razón! Muy bueno, aunque no sea fácil llevarlo a cabo a veces ^^

    ResponderEliminar
  4. Es triste pero tiene razón XD Tengo ganas de leer este libro... Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Has elegido muy buena cita *.* estoy deseando leer ese libro ^^ a ver cuándo me hago con él ^^ un saludito

    ResponderEliminar
  6. Este libor pinta bien, asi que espero leerlo pronto.
    Un beso!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola, es genial esta cita, me gusta mucho y por ello después me pasaré por la reseña del libro a ver si me interesa y me lo leo, un saludo


    http://mundodetintaypapel.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. Muy cierto, la reflexión!! Me ha encantado!

    ResponderEliminar
  9. Una gran cita y un gran consejo! La vida no es facil, ni justa muchas veces. Hay muchas cosas con las que nos encontramos que no nos van a gustar, pero no por quedarte quieta van a cambiar las cosas. Si algo no te gusta muevete y cámbialo! reacciona ante ello como dice el padre de Perry!

    Una gran selección de cita!!
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  10. Mucha razón tiene (demasiada)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Muy bonita la cita n.n
    Muero por leer este libro n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Pues que buena cita, pingüiii!!!! Me parece un buen consejo!! Es verdad que no podemos estar todo el tiempo pensando que deberíamos a ver hecho una cosa en vez de otra!!! Hay que vivir la vida tal cual viene, pero sin llegar a conformarnos ^^

    Un besoteee pequeñuelaa :D

    ResponderEliminar
  13. Que razón ^_^ La verdad es que no te puedes quedar parada, ¡NO! Crea tu propio mundo, un mundo que tu quieras. Como si la tienes que liar parda en Telefónica o en Orange para que te devuelvan el internet

    Muchos besotes ^_^

    ResponderEliminar
  14. Jo, este libro por sí mismo no me llamaba la atención pero la blogosfera me está incitando a ello xDD

    ResponderEliminar
  15. Que bonita la cita, un buen consejo. Besos :)

    ResponderEliminar
  16. Esta es la razón por la que me encanta leer. No importa cuál sea la temática del libro, siempre nos encontramos con verdades descritas por los personajes que intentan, con mayor o menor éxito, salir adelante en todo tipo de circunstancias... Una guía de adaptación a la vida y a otras vidas que nunca alcanzaremos a no ser que nos perdamos en sus páginas.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  17. Este libro está cargado de citas fabulosas, y esta es una de ellas.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. ¡Qué ganas que le tengo a este libro! Y después de leer esta cita, me ha intrigado aún más :D

    Besotes

    ResponderEliminar
  19. ¡Guau, qué chula! ¡Es genial!
    Un bess

    ResponderEliminar
  20. Que chuliii, joo tengo unas ganas de leer este libro hablais super bien de el mucha gente:)

    Saludos^^

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaré encantada de leer tu opinión. Pero recuerda: Siempre hay que ser respetuoso con los demás, si no estas de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con educación y sin ofender a nadie. Cualquier comentario con insultos o vejaciones será borrado, al igual que cualquier comentario con SPAM -si quieres que me pase por tu blog escríbeme un correo-.

Por lo demás, ¡siéntete libre de contarme lo que quieras!