VIERNES DE PELÍCULA: Furia de titanes

viernes, 7 de octubre de 2011

¡Buenos casi mediodías! ¿Como ha ido la semana laboral? La mía aún no ha terminado ya que esta tarde me toca ir a clase... y hasta las siete no seré libre. Pero para ir abriendo boca al fin de semana os traigo una semana más un VIERNES DE PELÍCULA, este con un toque de fantasía y acción.



Director: Louis Leterrier
Título original: Clash of the Titans
Duración: 106 min.
Año: 2010
País: Estados Unidos
Género: Fantástico. Acción,
Actores: Sam Worthington, Liam Neeson, Ralph Fiennes, Gemma Arterton, Pete Postlethwaite, Mads Mikkelsen, Alexa Davalos, Polly Walker.

Adaptación libre del mito de Perseo, hijo de Zeus, el padre de los dioses griegos. Perseo y su madre Dánae, son encerrados en un cofre por Acrisio, su abuelo, y arrojados al mar. Arrastrados por la corriente, llegan a la isla de Sérifos, donde Perseo alcanza la madurez. Cuando sepa cuál es la misión que le ha sido encomendada por el Destino, emprenderá un durísmo viaje, en el que tendrá que ir superando diversas pruebas.


Si algo tengo que destacar de esta película son los efectos especiales, que en mi opinión están muy logrados. No tuve la oportunidad de verla en el cine, sino que la vi este verano en una de las veces que Canal Plus la emitió, por lo que no sé si el 3D valdría la pena o no, pero por lo que he podido leer originalmente no se rodó en ese formatom así que para los que como yo la vieron en 2D creo que no nos perdimos mucho.

Con respecto a la historia, está bien sin más, hace su función que es la de entretener pero poco más, la verdad. Yo me esperaba algo más, y es que la mitología está presente durante toda la película, pero bastante pobremente explicada y los dioses aparecen en contadas ocasiones (y sólo Zeus y Hades, porque a los demás los vemos de pasada y si sabes algo de mitología puedes aventurar quien es cada uno, pero sino te comes los mocos).

Las escenas de acción me gustaron pero me supieron a poco, me explico. Para mí en el título te venden algo que luego en la película tampoco es para tanto, y es que al leer la palabra "furia" te imaginas grandes peleas y aunque hay algunas, tampoco es para tanto, la verdad. Eché en falta una batalla en condiciones, y no las típicas guerrillas que luego se quedan en nada.

A mi la película aunque me entretuvo, no me llegó a gustar del todo, supongo que fue porque a mi la mitología me gusta mucho y en esta película la vi bastante desaprovechada.


Y vosotros, ¿la habéis visto? ¿Os gustó? ¿Os pasó como a mí que echasteis algo en falta? ¡Contarme, contarmeee!

12 comentarios:

  1. Sam Worthington! babitas jejeje la peli no está mal, hace tiempo que la vi... soy amante de la mitología, sea cual sea, me gusta mucho la griega y la nordia pero como tu dices, aquí se quedaron un poco pobres... aún así es entretenida para ver una tarde de sabado.

    Un besote!

    Eva (Eemaria)

    ResponderEliminar
  2. Me apetece muchíiiisimo esta peli!!

    Un besito,
    Lily.

    ResponderEliminar
  3. A mi no me gustó, reconozco que eché el rato, pero nada más, no la recomendaría

    Te seguimos

    Un beso
    Lourdes

    ResponderEliminar
  4. Debo decir que el remake esta bien, pero soy fan de la antigua y aunque las escenas algunas vistas en estos días dan risa, en su época me marco muchísimo.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  5. No la he visto pero tiene muy buena pinta :D

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Yo yo... la vi en el cine en 3D!
    Aunque he de reconocer que si me quitaba las gafas cobraba hasta calidad... Sin duda los efectos especiales estaban bastante bien, incluso flipantes, pero el trama, si os soy sincera estaba mejor planteada en la versión antigua, que bien no tuvo buenos efectos, pero fue más... creíble.
    Me gustó, como dices tú para pasar el rato pero tampoco como para repetirme unas cuantas veces como suelo hacer cuando le cojo cariño...
    Dos besos :D

    ResponderEliminar
  7. Furia de titanes, aunque como dices pudo estar entretenida, la verdad que para mí dej´mucho que desear... lo primero de todo, la vi en el cine en 3D, y el 3D fue un bodrio, sin gafas podias verla... no sé supongo que fui a verla por la expectativa de ver el prota después del buen sabor de boca que me dejo en avatar, pero para nada... podían haberla sacado mucho mas partido.

    ¿Aconsejaría verla? Bueno, para una tarde en casa sin nada que hacer, pero sin pensar en que te va a encantar.

    Besicos guapa!

    ResponderEliminar
  8. Yo ya la vi y casi no me gustó
    Se queda muy corta la historia y no supieron sacarle provecho a la mitología... El trailer promete mucho, pero al final es una basura al peli... Es una lástima!

    ResponderEliminar
  9. Yo también me esperaba algo más de esta peli. Pero como dices, entretiene y los efectos están bastante bien.

    La verdad que con lo que cuesta una entrada en 3D hay que asegurarse muy bien que merece la pena la pei.

    Un besote guapa, disfruta del finde!!

    ResponderEliminar
  10. La descargue hace tiempo porque me dijo un amigo que estaba genial y a ver si la leo dentro de poco. Veo que a ti no te ha parecido fantástica pero espero que me guste.

    un besin

    ResponderEliminar
  11. A mi me gustó bastante!! aunque la vi en el cine pero no en 3D, yo en normalita y corrientita!! Y también te digo que yo por destacar, destacaba el prota *_* me encantaa!! ajajajajajajajaj

    Un besotee pingüiii :D

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaré encantada de leer tu opinión. Pero recuerda: Siempre hay que ser respetuoso con los demás, si no estas de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con educación y sin ofender a nadie. Cualquier comentario con insultos o vejaciones será borrado, al igual que cualquier comentario con SPAM -si quieres que me pase por tu blog escríbeme un correo-.

Por lo demás, ¡siéntete libre de contarme lo que quieras!