jueves, 27 de octubre de 2011

Saga Covenant: Mestiza + [mini reseña] Daimon

¡Buenas pequeñuelos! Creo que a día de hoy todos habéis oído hablar de la Saga Covenant, la gran apuesta de la editorial Kiwi para este otoño, y que para promocionar el primer libro de la saga, Mestiza, la editorial puso en descarga gratuita su precuela, Daimon.  

¿Qué no sabéis de qué hablo? 

Ainss venga, que hoy me habéis pillado maja y cómo soy fundadora del Club "Yo también tengo memoria de pez globo" os pondré la sinopsis de los libros para refrescar las posibles neuronas olvidadizas.

Este es el primer libro de la saga:

Los Hematoi provienen de la unión entre dioses y mortales, y los hijos de dos Hematois de sangre pura tienen poderes divinos. En cambio los hijos de Hematois y mortales, no. Los mestizos solo tienen dos opciones: ser entrenados para ser centinelas, cazando y matando Daimons o convertirse en sirvientes en las casas de los puros. Alexandria prefiere arriesgar su vida luchando antes que limpiar retretes, aunque puede terminar en los barrios bajos de todas formas.

Hay reglas muy estrictas que los estudiantes de Covenant deben seguir. Alex tiene problemas con todas ellas, pero especialmente con la regla número 1.

“Las relaciones entre sangre pura y mestizos están prohibidas.”

Por desgracia, Alex se siente atraída por Aiden, un sangre pura irresistible. Pero enamorarse de Aiden no es su mayor problema – mantenerse viva lo suficiente para graduarse en el Covenant y llegar a ser centinela si lo es. Si no cumple con su deber, se enfrentara a un futuro peor que la muerte o la esclavitud: se convertirá en un Daimon y Aiden será su cazador. Y eso, no es nada bueno.


 Y esta es su precuela, de la cual os voy a hablar:
 
Durante tres años, Alexandria ha vivido entre mortales, intentando ser como ellos y tratando de olvidar la misión que debía cumplir por ser una hija de un mortal y una semidiosa. Con diecisiete años ha aceptado ya que es algo fuera de lo común para los estándares mortales… y que nunca estará preparada para su misión. 

Según su madre, es algo bueno. 

Pero como cada descendiente de los dioses sabe, el Destino no es algo de lo que te puedas librar. Un ataque horrible fuerza a Álex a volar a Miami para intentar encontrar la forma de volver al lugar que su madre avisó de que nunca debía volver —el Covenant. 

Cada paso que la acerca a la seguridad es un paso más hacia la muerte… porque la persiguen aquellas criaturas para las que fue en trenada para matar. 

Los daimons la han encontrado.

Yo en cuanto leí sobre lo que iba a tratar me apresuré a descargarme el documento para ver que tal pintaba la saga, si de verdad era original, cómo escribía la autora, que tal era la protagonista... pero entre unas cosas y otras, aún no lo había leído. El lunes me topé por casualidad con el archivo en mi ordenador y al ver que era bastante cortito (son apenas 78 páginas) me decidí a, por lo menos, echarle un vistazo a al primer capítulo. Pero cual fue mi asombro cuando de repente me vi inmersa en la historia y me sentí incapaz de parar de leer. Es verdad que tiene algunas similitudes con Vampire Academy, pero si dejas eso a un lado (¿qué libro hoy en día no se parece a otro?) seguro que disfrutas de la lectura.

A mi el libro me gustó tanto que he decidido traeros una mini opinión, pero para no aburriros mucho, ni contar demasiado de la trama os voy a dar simplemente tres sencillas razones por las cuales tenéis que leerlo:
1. Su protagonista. Álex es una chica con mucho carácter, segura de sí misma y que se defiende con uñas y dientes cuando se siente atacada; para mi gusto es un poco extremista en este punto ya que por menos de nada te suelta una patada voladora que te deja K.O, pero cómo nos explica ella, su agresividad forma parte de su condición de Mestiza. En mi opinión es un buen personaje principal, sobre todo por la forma que tiene de contarte las cosas, a mi me sacó bastante carcajadas mientras lo leía, y eso es algo que siempre me gusta en los libros: un protagonista que me divierta con su particular sentido del humor.

2. La forma de narrar de la autora. No es de las que se andan por las ramas con descripciones infinitas sino que son más bien de las que prefieren la acción. Aún así no deja de lado la profundización en los personajes, concretamente en Álex que es en torno a la cual gira esta historia, en sus cerca de 80 páginas la autora consigue que comprendamos perfectamente a la protagonista, dándonos las explicaciones justas para hacernos una idea de su carácter. Las escenas de acción, también están muy bien llevadas y mientras las lees puedes imaginartelas perfectamente en la cabeza, como si fuera una película. Además que como comprobareis el libro cuenta con acción a raudales pese a lo cortito que es.

3. Oh, venga, ¿de verdad me vais a hacer decirlo? Está bien es... ¡GRATIS! No tenéis que hacer más que unos sencillos cliks y lo tendréis en vuestro ordenador listo para ser devorado. Si lo empezáis y no os gusta, cerráis el documento y santas pascuas, no tendréis que maldeciros en voz alta por haberos gastado ni un céntimo en él. Además si después resulta que os termina gustando, su continuación, Mestiza, está a un precio bastante suculento, la verdad... ¡9, 95€ y los gastos de envío gratis!

¿Ya estáis un poco más convencidos de darle una oportunidad a esta saga?

Vengaaaa, que se que os estoy empezando a tentar. Así que me haré la despistada, y os dejaré aquí como el que no quiere la cosa el link a la descarga directa de Daimon... ¡Por si os pudiera interesar, vaya! No porque a mi me haya gustado, y de verdad os recomendara que lo leyerais ni nada por el estilo...

Descarga Daimon


¿Os animáis o no? Correr a descargarla y por supuesto luego venir a comentarme vuestras impresiones. Y  a los que ya la habéis leído, ¿qué os pareció? ¿Leeréis Mestiza? ¡Contarme, contarmeee! ^_^

16 comentarios:

  1. x) si me as tentado :P ahora mismo me lo descargo. Me a gustado tu entrada ^^

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Lo leí hace un tiempo y me gusto muchísimo, lo único malo ese final ¬¬ que te deja con la miel en los labios pero bueno...

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Yo lo tengo descargado casi desde que lo anunciaron pero todavía no lo he leído ... tengo que probarlo a ver qué tal es ^^

    ResponderEliminar
  4. Leeré Daimon a ver que me parece y después veré que hago con mestiza :)
    Un besote guapi, gracias por la info!

    ResponderEliminar
  5. Es la segunda reseña que leo de este libro y cada vez tengo más claro que lo tengo que leer. A ver si tengo un hueco pronto y lo "devoro" xD

    Buena reseña! Besitos

    ResponderEliminar
  6. Tiene muy buena pintaa!! Aunque buff, tengo tantos libros pendientes que lo dejaré para más adelante.
    ¡Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  7. Wou muchísimas gracias, ya mismo me lo descargo, me gusto tu reseña

    besos

    ResponderEliminar
  8. XDDDDDDDDDD, ¡eres lo peor! Descargado está, ¡mala influencia! No sabía de qué iban los libros así que te agradezco mucho la info y el haberme puesto los dientes largos (XD). La actitud de la protagonista seguro que me encanta, y tendré en cuenta lo que dices de que se parece a Vampire Academy, para no llevarme sorpresas.

    Un besote wapi!!

    ResponderEliminar
  9. jajajajajajajjajajajjaja me parto contigo pingüii!!!!
    Ahora mismo me lo descargo, porque claro si nos lo cuentas así... es difícil resistirse!!!

    Un besoteeee petardiii :D

    ResponderEliminar
  10. Ojalá y la editorial se anime a traer Mestiza y sus próximas novedades a Latinoamérica. Daimon me dejó con los dientes largos.
    Un abrazo~

    ResponderEliminar
  11. Parece que te ha gustado mucho. ^^

    Si lo veo un día de estos quizás me anime y lo coja.
    ¡Un besote guapísima!

    ResponderEliminar
  12. La verdad es que tiene muy buena pinta, los tres puntos que comentas me han convencido y el precio está genial... Me lo pensaré a principios de mes porque ahora mismo imposible jejeje

    ResponderEliminar
  13. Jajajaja, es verdad, lo gratis encandila, y más si trata de temas tan majos y paranormales O_O
    Lo máximo que leo en pantalla son artículos o blogs, así que para mí, sólo papel ;o)
    Besotes mestizos.

    ResponderEliminar
  14. Jajaja nena, menuda eres tu para vendedora ¡cualquiera te dice que no! jajaja

    Yo la verdad es que lo descargué, y aún no lo he leído. Pero después de esto juro por Snoopy que este finde lo leo xD

    Un besote!

    ResponderEliminar
  15. Lo descargué hace tiempo pero aun no me lo he leido aunque seguro que lo hago lo que no se cuando xDD Me has convencido asi que lo leeré ^^

    un besin

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaré encantada de leer tu opinión. Pero recuerda: Siempre hay que ser respetuoso con los demás, si no estas de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con educación y sin ofender a nadie. Cualquier comentario con insultos o vejaciones será borrado, al igual que cualquier comentario con SPAM -si quieres que me pase por tu blog escríbeme un correo-.

Por lo demás, ¡siéntete libre de contarme lo que quieras!