¿Vienes o qué? #5

lunes, 13 de junio de 2011

Hoy por ser lunes y por haberme quedado dormida y haber llegado tarde a trabajar (sí, soy lo peor, y los lunes más aún) os traigo una nueva entrega de ¿Vienes o qué? En esta sección hablo de los libros extranjeros que tienen buena pinta pero que aún no han cruzado las fronteras de España... Porque quién no ha visto una vez un libro y ha pensado: ¡¿Por qué este libro no está en español?!

Son dos libros de géneros totalmente opuestos, uno de fantasía con una portada preciosa no, lo siguiente; y otro una comedia realista con una portada que a mi por lo menos me parece graciosa o como poco, diferente.

El primero del que os quiero hablar, no os voy a mentir que me entró por lo ojos pero que luego al leer su sinopsis, la verdad que me llamó más aún si cabe la atención. Como he dicho es un libro fantástico, pero no va sobre ninguna de las criaturas sobrenaturales que pueblan actualmente la literatura juvenil, por lo que podría traernos un poco de variedad a nuestro panorama (digo podría, porque seguramente no llegue a España, como casi todos los libros extranjeros a los que les echo el ojo...). Os voy  a dejar la sinopsis haber que os parece, pero para los más impacientes adelanto que va de ¡sirenas!

Forgive My Fins [Tera Lynn Childs]


Lily Sanderson tiene un secreto, y no es que ella sienta un enorme enamoramiento por el magnifico dios de la natación Brody Bennet, quien hace que su corazón lata más rápido. El amor no correspondido es bastante difícil cuando eres un adolescente normal, pero cuando eres mitad sirena mitad humano, como Lily, no hay algo como un simple flechazo.

La identidad de sirena de Lily no es del todo secreto, ya que ella no es una sirena cualquiera—ella es una princesa Thalassinian. Cuando Lily se enteró hace tres años que su madre era en realidad un ser humano, finalmente comprendió el por qué ella nunca se había sentido realmente agusto en Thalassinian, y desde entonces ha estado viviendo en la tierra y yendo al Seaview High School, con la esperanza de encontrar el sitio al que pertenece. Claro, que la tierra tiene sus problemas—como su odioso vecino motorista, Quince Fletcher—pero también tiene un importante beneficio: Brody. El problema es, que las sirenas no son del tipo de citas casuales—en el instante en que se "unen", es de por vida.

Cuando el intento de Lily de ganarse el amor de Brody conduce a un caso de identidad equivocada del tamaño de un tsunami, ella se sumerge en la dramática ola de las relaciones y comprende, tan rápido como el aleteo de su cola, que el felices para siempre no siempre navega tan bien como lo planeado.


¿Qué os parece? La historia es un poco más de lo mismo dentro de lo juvenil, pero el hecho de que se introduzca un nuevo ser que por ahora no ha sido tan explotado como los vampiros, licántropos, ángeles... yo creo que le hace ganar puntos a favor, ¿no?

El siguiente libro me llamó la atención, no por la portada, que tambien es bastante llamativa sino más bien por la historia tan original y fresca que esconde tras sus páginas. Juzgar vosotros mismos...


My Life Undecided [Jessica Brody]


¡POR FAVOR LEE ESTO! ¡MI VIDA DEPENDE DE ELLO!

Bueno, tal vez eso fue un poco melodramático, pero lo siento, me siento un poco melodramática en este momento.

Aquí está el trato. Me llamo Brooklyn Pierce, tengo quince años, y soy incapaz de tomar decisiones. En serio, no puedo recordar la ultima decisión buena que tomé. Sin embargo puedo recordar todas mi decisiones de mierda. Incluida la fiesta que celebré cuando mis padres se fueron de la ciudad en la que accidentalmente quemé una casa modelo. Sí, no es mi mejor momento, eso seguro.

Pero oye, es por eso que comencé un blog. Para permitir a mis lectores que tomen mis decisiones por mí. Está bien. Me doy por vencida. Tiro la toalla. Voy a dejar que otras personas elijan que libro leer para Inglés. Si debo o no aceptar la invitación para unirme a ese club de debate que me hizo ese chico guapísimo que me hizo la maniobra de Heimlich en la cafetería. (Nota mental: masticar el melón antes de tragarlo)  Inlcuso dejar que ellos decidan con quien debo salir.

Bueno, resulta que hay algunas cosas que no puedes o pueden elegir por tí—como de quién te enamoras. Y ahora todo está más jodido que nunca. 

Pero no tomes mi palabra al pie de la letra. Lee el libro y decide por tí mismo. Vas a reir, a llorar, a gritar de frustración. O tal vez eso solo me pase a mí. Despues de todo, es mi vida.


Ainsss, ¿no es genial? ¿Con esta sinopsis como no me voy a encaprichar del libro? Tiene pinta de ser super divertido, de esos que te lees en una tarde y lo terminas con una sonrisa en la boca. ¡Ojala algún día lo traigan a España! (por favor, por favor, por favor)

Bueno, ¿qué os han parecido las propuestas de esta vez? ¿Os ha gustado alguna? ¿Os unis a mis ansiosos y descontrolados ruegos? ¡Expresaos libremente!

13 comentarios:

  1. Forgive my fins lo llevo queriendo desde que se publicó!
    Estuve pensando en comprarlo en el book depository pero como no suelo comprar por internet... me da mal rollo LOL

    Besitos!

    ResponderEliminar
  2. El segundo me ha encantado!
    Yo también quiero que lo traigaaaann *__*

    ResponderEliminar
  3. Forgive my fins yo lo lei... y es muy bueno, en serio se los recomiendo!

    Y quiero leer asii mucho el segundo librooo! *-*

    ResponderEliminar
  4. Los dos tienen una pinta tremenda!! El segundo me llama mas que el primero xDD Sera porque quemo su casa?? :P

    un besin

    ResponderEliminar
  5. ¡Ayyyy, el primero parece que está bastante bien! Y el segundo tiene pinta de ser muy diivertido. Chicas, hay que animarse a leer en inglés, (por no decir otros idiomas) además de que es algo que siempre nos vendrá bien, no tendremos que esperar a que un libro lo traduzcan, jeje, y además la mayoría de las veces es más barato!! El otro día me compré uno en francés que me costó 12 euros y después lo vi en español a 17, no me digáis que no es una buena compra. Animaos con los idiomas, yo es que soy un poco friqui, jeje.
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  6. Azalea estoy totalmente de acuerdo contigo... hay que animarse a leer en otros idiomas! jajaja yo voy a ver si comienzo con libros en ingles, es que mi nivel es muy bajo todavia... por cierto el primer libro anda por ahi en la red en español... por si les interesa, y es una saga...

    ResponderEliminar
  7. los dos los conozco pero el de Tera¡¡es magnifico^^lo recomiendo

    ResponderEliminar
  8. Parecen muy entretenidos, esperaremos con los dedos cruzados.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. oohhh pingüiii!!! que pintaza tienen los dos libros, aunque fíjate que el primer libro me encanta la portada y la sinopsis no está nada mal, si tuviera que decidir me quedo con el segundo porque tiene una pintaza de desencajarte la mandíbula por no parar de reír que no veass!!!!!!
    Me encantaaaa ^^
    Un besoteee grandeeeeee

    ResponderEliminar
  10. My life undecided se ve genial!!! Yo también lo quiero!!! Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  11. My life undecided tiene una sinopsis llamativa y tiene pinta de estar muy bien :D

    ResponderEliminar
  12. El primero es el que más me llama, sin duda, aunque el segundo parece original no creo que sea para mí jejeje. Estaré atenta a Forgive my fins ^^

    Un besote!

    ResponderEliminar
  13. Tienen una pinta estupenda, me los apunto los dos, aunque en verdad ahora mismo tengo unos cuantos en inglés sin leer...

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaré encantada de leer tu opinión. Pero recuerda: Siempre hay que ser respetuoso con los demás, si no estas de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con educación y sin ofender a nadie. Cualquier comentario con insultos o vejaciones será borrado, al igual que cualquier comentario con SPAM -si quieres que me pase por tu blog escríbeme un correo-.

Por lo demás, ¡siéntete libre de contarme lo que quieras!