RESEÑA: Vampiros de Morganville I. La Mansión Glass [Rachel Caine]

domingo, 15 de mayo de 2011

¡Buenas tardes de domingo! Para terminar la semanita que mejor que hacerlo con la reseña de un libro que me ha encantado y que recomiendo sobre todo a los amantes de los vampiros. 

¡Disfrutarla! ^_^




Título: La Mansión Glass (Vampiros de Morganville #1)
Autor: Rachel Caine
Editorial: Versátil
Páginas: 302
Formato: tapa blanda con solapas
ISBN: 9788493720643
PVP: 15, 50 €




Bienvenidos a Morganville, Texas.
No salgas después del anochecer.

Morganville es una pequeña ciudad universitaria poblada de personajes estrafalarios. Sin embargo, cuando llega la noche, el mal merodea a sus anchas. Porque en Morganville habita una oscuridad que se oculta entre las sombras más recónditas... aunque tampoco tiene ningún reparo cuando tiene que mostrarse a plena luz del día.

Claire Danvers está cansada de los abusos a que es sometida en la residencia. Las chicas populares no dejan de recordarle qué posición ocupa en la escena social universitaria: algún lugar por debajo de cero. Y Claire tampoco dispone de los contactos adecuados, es decir, los no-muertos que dirigen la ciudad.

Cuando Claire abandona el campus, puede que el viejo caserón en el que encuentra una habitación no sea una mejora sustancial. Sus nuevos compañeros de piso no muestran muchas señales de vida. Pero estarán a su lado cuando los secretos que esconde la ciudad empiecen a emerger de la oscuridad deseosos de sangre fresca...


MI OPINIÓN

Este libro me lo leí hace bastante tiempo porque me lo dejó una amiga, pero como tenía muchas ganas de saber como continuaba la historia me pedí los dos primeros para mi cumple y la verdad que ya estaba deseando catarlos de nuevo.

En este primer libro Rachel Caine nos adentra en el oscuro mundo de Morganville, un pueblo que es controlado exclusivamente por vampiros y donde los humanos están sometidos a los caprichos de los más poderosos, no son dueños ni de su propia sangre ni de su propia mente, ya que los vampiros han ideado la forma de hacer que sus habitantes aún sabiendo lo que hay en Morganville no se puedan marchar de allí, y si en algún momento lo hacen empiezan a perder todos sus recuerdos paulatinamente.

A ese pueblecito, llega Claire una adolescente con una inteligencia por encima de la media, que pese a su corta edad le han permitido entrar en la universidad. Como apenas tiene 16 sus padres solo la dejan trasladarse a la universidad que tengan más cerca de casa, la cual casualmente es la de Morganville. Desde el principio las chicas populares le hacen la vida imposible, pero tras incidente bastante serio Claire decide irse de la residencia de la universidad y vivir en una extraña mansión con tres inquilinos de lo más peculiares...

"Mientras la puerta se cerraba de golpe a su espalda, Claire supuso que aquello podía interprestarse de dos formas, y una de ellas —la del tipo La Masacre de Texas— no pintaba nada bien. Se detuvo, se quedó inmóvil y miró a su alrededor."

Pese a ser un libro con un tema bastante trillado, como son los vampiros, a mi la historia me atrapó desde el principio. Me llamaba la atención la sociedad que la autora creó en la que los humanos vivían "tranquilamente" entre los vampiros y estos intentaban "convivir" lo más pacíficamente posible. Es un libro donde nos encontramos escalas de poder tanto dentro de los vampiros (con lo típico del mas viejo es el mas poderoso) como también de los humanos, ya que no es lo mismo estar Protegido que no estarlo. Un humano está Protegido hasta los 18 años y después un vampiro tiene que acogerlo bajo su "ala protectora" para así evitar que otros puedan tocarle.

En este primer libro, como en todos los primeros de una saga, nos ponen en situación y nos presentan a los que será los personajes principales: Eve (una gótica bastante estrafalaria), Michael (el dueño de la casa, amante de la música y que duerme durante el día) y Shane (un vago empedernido amante del chile bastante picante). Tanto ellos como Claire, están muy bien definidos y es inevitable no soltar alguna carcajada que otra con sus riñas de compañeros de piso, ya que como siempre suele pasar los chicos intentan escaquearse de las tareas domesticas todo lo posible... Todos son geniales y he disfrutado con sus conversaciones, pero yo como toda buena chicas bastante hormonada, me quedo con los dos entes masculinos... y como tengo debilidad por las causas perdidas desde el principio Shane fue mi debilidad, y la de alguien más en el libro...

"—Ya sabes —dijo Shane veinte minutos después—, valoraría mucho más nuestra relación sino recurrieras siempre a mí cuando necesitas colarte en una casa."

Es una historia donde hay una pequeña dosis de amor, bastante misterio, acción trepidante y unos vampiros dispuestos a todo con tal de salirse con la suya. La pobre Claire no estará a salvo en ningún lugar del pequeño pueblo aunque sus amigos intentaran mantener intacta su preciosa garganta todo el tiempo que sea necesario.

¿Y el final? Se nota que es una saga y que a la autora le gusta hacernos sufrir porque sino no hay manera coherente de entender ESE final. Aviso para viajeros: Si decidís leerlo haceros con el segundo antes de terminar el primero, no quiero ser causante de tirones de pelo, paros cardiacos o desangramiento por comida de uñas. ¡Advertidos quedáis!


MI PUNTUACIÓN


14 comentarios:

  1. Jajajaja, me ha encantado tu advertencia, vale, vale, no lo olvido.
    Gracias y un besote vampírico.

    ResponderEliminar
  2. Si algun dia me animo a leerlos te los pediré xD
    tia, n creo qe lo sepas, pero el otro dia blogger se jodió y nos borraron la entrada del dia 11, creo que era el dia 11. no se si lo terminaron de restaurar. te lo digo para qe n te asustes :(
    te quieromucho vir! te echo de menos!

    ResponderEliminar
  3. Es de esos libros/sagas que me apetece leer, pero a la vez me tira para atrás porque pienso que con el boom vampírico que ha habido, ahora son todos iguales U.U

    ResponderEliminar
  4. Es un libro al que le tengo muchas ganas, pero para mi desgracia aun no llega a México, tengo la esperanza de que llegue este año!!!

    Excelente reseña!!! ahora quiero leerlo con mas razón :)

    besos!!!

    ResponderEliminar
  5. Ufff. ¡ Le tengo unas ganas enormes a este libro ! Haber cuando me puedo hacer con el ^^
    Gran reseña, gracias por tu opinión :D

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  6. Yo me quiero leer este libro se ve que esta padrisimo y esta portada me encanta mas que las otras.
    Buena Reseña, saludos
    Bam

    ResponderEliminar
  7. oh esta saga es taan larga XD me llama la atencion!

    besos

    ResponderEliminar
  8. Leí muy buenas críticas de estos libros, ojalá y pueda leérmelos pronto ^^

    La tuya me dejó particularmente intrigada xDD

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa, ¿qué tal van tus vacaciones? seguro que genial.

    En cuanto al libro la verdad es que le tengo muchas ganas, pero es que después de leer tu reseña aún más, espero hacerme con él prontito. Un besito. Muak

    ResponderEliminar
  10. me gusta mucho esta saga!! estoy espereando que salga bite club jeje
    besos

    ResponderEliminar
  11. Se puede saber como se me paso esta entrada? estoy a uvas! Le llevo teniendo ganas a estos libros desde hace tiempo pero ahora aun mas!! Lo que no me gusta es que la saga es larguisima.. creo que ya hay 12libros y eso no me gusta nada.. veremos si me termina ganando la curiosidad xD

    un besin guapa

    ResponderEliminar
  12. siii es verdad! si no se tiene el segundo... oh oh jajaja
    me encanta esta serie! es muy entretenida y shane... es el mejor:D
    muaxxx

    ResponderEliminar
  13. Me llama mucho la atención esta saga. Genial la reseña, me ha dado más ganas de leerlos.

    ResponderEliminar
  14. Ainsss si que quiero leerlo, pero es que aún no estoy preparada para volver a los vampiros jajaja

    Pero tarde o temprano caerá!

    Gracias por la reseña guapa!! Un Besote!!

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaré encantada de leer tu opinión. Pero recuerda: Siempre hay que ser respetuoso con los demás, si no estas de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con educación y sin ofender a nadie. Cualquier comentario con insultos o vejaciones será borrado, al igual que cualquier comentario con SPAM -si quieres que me pase por tu blog escríbeme un correo-.

Por lo demás, ¡siéntete libre de contarme lo que quieras!