RESEÑA: Teme [Lisa McMann]

sábado, 30 de abril de 2011

¡Hola de nuevo! Para haceros más amena la espera de los resultados del concurso de Monster High os traigo la reseña de la segunda parte de una saga que me está encantando.

¡Disfrutarla! ^_^




Título: Teme (Saga La Cazadora de Sueños #2) 
Autor: Lisa McMann 
Editorial: Círculo de lectores 
Páginas: 254 
Formato: tapa blanda con solapa 
ISBN: 9788467240078 
PVP: 13, 90 €

Reseña del primer libro: Sueña



**tanto la sinopsis como la opinión pueden contener spoilers del primer libro**


<< Se estremece. Intenta recuperar el aliento mientras desea con todas sus fuerzas ver algo. Cualquier cosa. La cara de él. Quiere ver su cara. Él le está diciendo algo. Tiene la mano sobre su mejilla y le seca las lágrimass. Y ella se da cuenta ahora. Se da cuenta de que apenas habrá épocas en las que puedan pasar tiempo juntos, ajenos a todo, y hacer el amor dormidos en plena noche de invierno mientras permanecen en sus sueños. >>


MI OPINIÓN

Tenía muchas ganas de continuar con esta saga ya que Sueña me dejó muy buen sabor de boca, y además había leído que esta segunda parte era mucho mejor, y sin duda lo ha sido.

El libro comienza justo donde terminó Sueña, con Cabel y Janie trabajando para la inspectora Komisky, e intentando mantener las apariencias frente a sus compañeros de escuela de que ellos practicamente ni se dirigen la palabra, cuando en verdad suelen pasar la mayoría de las tardes uno en casa del otro.

Sobre lo que va a girar la trama en este libro es sobre una investigación que se llevará a cabo en el instituto donde estudian los protagonistas, debido a un chivatazo de un posible acosador sexual impartiendo clase en dicho colegio. Cabel y Janie serán los encargados de investigar esos rumores, observando tanto a sus compañeros como a sus profesores. En un principio ambos lo llevaran bien, pero cuando las cosas se pongan realmente peligrosas, ¿podrá el sobreprotector de Cabel dejar a Janie continuar con la investigación?

"Janie está descubriendo que en su escuela pasan un montón de cosas raras. Más de las que podría haber imaginado."

Como he dicho anteriormente, este libro está muchísimo mejor que su antecesor, ya que el primero en muchos aspectos era bastante introductorio y esa carencia se ve satisfecha con este. En Sueña nos encontramos con Janie una joven que puede meterse en los sueños de las personas que se duerman a su alrededor. Ella lo ve como una maldición porque le impide llevar una vida normal, pero en Teme aunque sigue sin acostumbrarse a su "don" por lo menos aprende las cosas básicas de él. A raíz de unos papeles que le dará la comisario Komisky, Janie aprenderá a controlar su poder, a saber realmente como funciona y cuales serán sus consecuencias a largo plazo. En cierto modo, debido a esto el libro es bastante duro ya que el futuro de Janie como Cazadora de Sueños no va a ser un camino de rosas precisamente.

Una de las cosas que más me gustaron en el primer libro son los personajes, ya que a mi parecer por lo menos los dos protagonistas están muy bien definidos y trabajados. En el primer libro vimos a una Janie que pese a todo demuestra su fortaleza y sigue luchando por ser lo más normal posible, en este libro además vemos su lado vulnerable y tierno. Con respecto al enigmático Cabel, al cual logramos entender un poco al final de Sueña, en este libro ya sí podemos decir que le conocemos a fondo, vemos sus miedos, inseguridades, sus traumas... y cómo estos le hacen meter la pata de vez en cuando.

Un personaje que aparece más en este libro y que me parece un gran acierto es la comisario Komisky, ya que pese a ser la "jefa" de los chicos vemos que en el fondo se preocupa por ellos y que cuando la necesitan está ahí. Juega un papel muy importante en el libro como pilar fundamental para los dos protagonistas, los cuales verdaderamente nunca contaron con una persona que se preocupara por ellos.

Pero, no podía faltar la parte romántica de los libros que taaanto nos gusta, y es que si Sueña era un tira y afloja entre Cabel y Janie, aquí les vemos más entregados, más como una pareja normal con sus buenos y malos momentos. Su relación me encanta, es una de las más realistas que he leído, ellos se quieren y se lo demuestran, pero por su forma de vida son bastante inseguros y frágiles y eso se ve reflejado en su relación. Es una de las relaciones amorosas que más me gustan de toda la literatura, porque tiene todos los elementos que yo busco: dos adolescentes que se enamoran tras un tiempo de conocerse, tienen un amor real y para nada empalagoso, y no es una relación idílica sino que tiene los altibajos típicos.

"Te quiero, Janie Hannagan. Contigo, nunca tengo suficiente. Me despierto por las mañanas y mi único deseo es estar contigo. —Se incorporra apoyado en el codo—. ¿Tienes idea de lo excepcional, de lo importante que es esto para mí?"

Ainss, si es que con un chico así ¿quien se puede resistir? En este libro me he enamorado más si cabe de Cabel, pese a que alguna que otra vez le hubiera dado una buena colleja para que espabilara un poco, pero bueno creo que todos tenemos un punto débil y en Cabel es lo sobreprotector que es.

En resumen, Teme es un libro con mucha más acción, mucho más amor y en el que nos cuentan todos los misterios que entraña ser una Cazadora de Sueños.


MI PUNTUACIÓN


10 comentarios:

  1. a mi me llama esta saga, unos la dejan bien otros mal, pero veo que esta bien!

    besos!

    ResponderEliminar
  2. Hay críticas muy variadas de este libro. A mí de todos modos la trilogía esta me llama, ojalá pueda leérmela algún día.

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!! espero que estes disfrutando de estos dias de descanso!!

    Yo no he comenzado todabia con estos libros, pero les tengo muchas ganas. Y la frase del final O_o donde están esa clase de chicos!!!! jajaja

    Gracias por la reseña guapa! Un Besito!!

    ResponderEliminar
  4. esta saga me llama un montón!!!! quiero leerla y de que la leo pues si o si!!;D
    es bueno saber que te está gustando tanto!! así sé, que no perderé tiempo:P jaja
    un beso enoooorme y me pasaré más seguido!!! he vueltooo jaja

    ResponderEliminar
  5. Yo le tengo muchas ganas a esta saga! Pero x lo q veo sólo se puede conseguir en España estando afiliados a la editorial... Lástima!

    ResponderEliminar
  6. No he leído la reseña por lo de los spoilers, pero tengo curiosidad por esta saga.

    besos

    ResponderEliminar
  7. Hola wapa, la verdad es que tenía muchas ganas de leer esta saga, pero me ha dicho mi agente del círculo que el segundo no les queda, y tengo un disgusto... Porque para qué voy a pedir el primero y el último si el segundo no se puede conseguir nada más que por el círculo y no lo tiene. Un besito. Muak

    ResponderEliminar
  8. Bueno ya sabes mi opinión de este libro!!! creo que de los tres es el mejor con creces!!!!! además es que es genial la narración y el ritmo!! y sobre todo los personajes!!!! es lo que tu dices! son super realistas!!!!!
    ainss y Caleb!!!! estoy enamoradisisismaa de él!! me encantaaa
    Un besote pingüiii!!!!

    ResponderEliminar
  9. De la saga este es el que más me gusta de todos, por su manera de describirlo todo y porque me pareció el que más acción e intriga tiene.

    Un besazo guapa^^

    ResponderEliminar
  10. No se todavia no me convence la saga gracias por la reseña, bay cuidate.

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaré encantada de leer tu opinión. Pero recuerda: Siempre hay que ser respetuoso con los demás, si no estas de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con educación y sin ofender a nadie. Cualquier comentario con insultos o vejaciones será borrado, al igual que cualquier comentario con SPAM -si quieres que me pase por tu blog escríbeme un correo-.

Por lo demás, ¡siéntete libre de contarme lo que quieras!