¡Buenas y nubladas tardes! Como os dije en el IMM de ayer, ya me había leído Hex Hall y como la reseña solo me faltaba terminarla pues he sacado un ratito y aquí está. Ya os adelanto que la próxima reseña seguramente sea la de Oscuros, porque estoy a tres capítulos de terminarme el libro, pero no adelantemos acontecimientos... Por ahora os dejo la reseña de este divertido y entretenido libro.
¡Disfrutarla! ^_^
Título: Hex Hall. Condena
Autor: Rachel Hawkins
Editorial: Destino
Páginas: 251
Formato: tapa dura con sobrecubierta
ISBN: 9788408098584
PVP: 14, 95€
Me llamo Sophie Mercer, y soy tan torpe como bruja que mis padres me han enviado a Hex Hall, una institución para jóvenes como yo, que no logran encauzar sus poderes. Creen que allí estaré a salvo. ¡Cuánto se equivocan! Sólo llegar, consigo enemistarme con el trío de chicas (¡brujas también!) más populares y enamorarme del novio de una de ellas, que además... ¡creo que intenta matarme!
MI OPINIÓN
Cogí este libro sabiendo lo que me iba a encontrar porque había leído numerosas reseñas sobre él y todos destacaban lo mismo: está plagado de tópicos. Eso es algo que ya a simple vista leyendo la sinopsis podemos ver, pero pese a ello le quería dar una oportunidad porque tenía pinta de estar entretenido y ser bastante gracioso, y la verdad que no me arrepiento porque eso es justo lo que encontré.
La protagonista de esta historia es Sophie, una bruja que tras un hechizo de amor fallido es enviada por su padre (al cual no conoce personalmente) a Hécate Hall, o lo que es lo mismo: Hex Hall. Hécate Hall es una especie de escuela "reformatorio" para brujas, hechiceros, licántropos, metamorfos y hadas, o como comúnmente se les conoce: Prodigium. Allí todos tienen que convivir hasta que cumple la mayoría de edad y vuelven a salir al mundo exterior.
Sophie no empieza su andadura en la escuela con buen pie... nada más llegar es atacada por un licántropo y salvada por un chico guapísimo pero bastante repelente: Archer Cross. Por si eso fuera poco, la emparejan en la habitación con el único vampiro que vive allí, Jenna una amante del rosa y la cual se rumorea que mató a una chica; y esa misma noche se enemista con las únicas tres brujas de su curso.
"De pronto Jenna soltó una carcajada.
—¿Qué pasa?
Jenna movió la cabeza de un lado a otro y la tira de cabello rosa le cubrió un ojo.
—Solo estaba pensando. Es tu primer día y ya te has hecho amiga de la paria de la escuela, has hecho enfadar a las chicas más populares de Hécate y te has enamorado del chico más guapo. Si consigues que mañana te castiguen serás una leyenda."
Tras este comienzo ya podréis imaginaros que la vida social de Sophie en Hex Hall no va a ser un camino de rosas que digamos... pero es que su vida académica también está por los suelos, en sus primeros días de clases recibe una paliza a manos de Archer en la clase de gimnasia y por si no estuviera ya lo suficientemente humillada, su profesora les castiga a ambos durante todo el semestre a pasar un tiempo juntos cada semana limpiando y ordenando el sótano. ¿Podría haber algo peor? ¡Pues lo hay! Pero para descubrir en que otros líos se mete Sophie tendrás que leer el libro, porque aquí una servidora no va a revelar nada más.
Como veis hay muchos estereotipos, como la patosa bruja que es enviada a una escuela, el típico chico mono que sale con la más popular, el trío de chicas populares que odian a la prota... pero si dejas a un lado todo eso te encuentras con una historia muy entretenida y divertida. Yo me leí el libro en tres días, pero porque tenía que estudiar y hacer trabajos sino seguramente en una tarde hubiera caído, porque es el típico libro ideal para una tarde de aburrimiento en la que te apetezca reírte un rato.
Con respecto a los personajes, la que más me gustó fue Jenna, la amiga vampira, porque es super graciosa y además, ¿donde se ha visto que un vampiro adore el color rosa? Me da mucha penita algunos de los momentos por los que tiene que pasar, pero es un personaje que promete mucho en los siguientes libros.
Por su parte Sophie, la protagonista, es muy graciosa y pasa por cada situación que no es normal, yo me he reído un montón con sus idas de olla y los líos en los que se mete.
"Camino de la escuela, sentí que me sudaban partes del cuerpo que nunca antes me habían sudado. ¿A quién le sudan los oídos? A mamá, como de costumbre, la humedad no le afectaba. No existe circunstancia en la que mi madre no conserve un aspecto obscenamente espléndido; es casi una ley de la naturaleza. Llevaba tejanos y camiseta, pero, aún así, todas las cabezas se volvieron hacia ella para mirarla."
A parte de Sophie y de Jenna de los demás personajes casi no sabemos nada... Archer es un chico bastante misterioso que nos deparará alguna que otra sorpresa. Y la directora de la escuela, la verdad que no podía dejar de recordarme a Dumbledore de Harry Potter, al igual que la profe de ginmasia me recordaba un poco Snape... La verdad que ambas sagas tienen cosas bastante parecidas.
Otro punto positivo es que hay unos cuantos giros de la historia, sobre todo al final, que no te esperas para nada y que te sorprenden bastante. Aunque no es un final muy abierto, igualmente gracias a todo lo que pasa en las últimas paginas te deja con ganas de saber cómo continua, así que espero que no tarden mucho en traer a España su segunda parte porque sino me voy a quedar sin uñas ni pelos en la cabeza.
En definitiva, es un libro que me ha gustado bastante ya que aunque no es una gran obra maestra, entretiene y hace pasar un buen rato al lector. Así que si eres un amante de las brujas patosas y los hechiceros sexys este es tu libro.
Gracias a Destino por el envío del ejemplar
MI PUNTUACIÓN
No me llama mucho este libro así que creo que no me animaré a leerlo a pesar de la puntuación que le has dado. Besos
ResponderEliminar¡ Hola guapa !
ResponderEliminarHe leído muchas reseñas de este libro, algunas buenas y otras malas. Estoy pensando en comprarmelo pero no se... No me convence mucho.
Aún así, gracias por la reseña ^^
¡ Un besazo y cuidate ! :D
Oh, la portada de este libro me atrae, pero estoy reticente a leer cualquier cosa de magia debido a mi despedida con Harry Potter, aunque supongo que este es muy distinto he leído muy buenas reseñas, al menos completas como estás y creo que valdría la pena darle una oportunidad.
ResponderEliminarMe han dado aun más ganas de leerlo de las que ya tenía! Un besito
ResponderEliminarHola^^
ResponderEliminarLe tengo muchísimas ganas a este libro :P! pero me parece que es tan cortito que me da cosa pagar por él cuando tengo otros libros más atrayentes en mi cabeza jajaja^^
besoos :D!
Lo quieroooooooo, si, estoy en plena pataleta, quiza así consiga que alguien me lo regale, jajaja.
ResponderEliminarGran reseña cielo.
Besotes!!
Seguro que está bien para pasar un buen rato, además, me gusta eso de que el final no sea muy abierto porque no me gusta que me dejen con las ganas para el siguiente XD.
ResponderEliminarBesos!
Ya he visto este libro pero no me convence... Lo siento!!! Un abrazo!
ResponderEliminarMe gustó muchísimo este libro! A ver si sacan pronto el segundo que estoy segurísima de que estará mucho mejor que el primero, o eso espero! xD
ResponderEliminarBesos!!
a mi me encantaria leerlo!
ResponderEliminarbeso!
Vir el diseño te ha quedado genial, felicidades por ganar el premio del concurso de Esme ^^
ResponderEliminarBesos!!!
jajajajajajajajaja a mi me está molando tiaa!!!!! a ver si me lo acabo hoy o que!!!
ResponderEliminarUn besotee pingüiii
A mí me pareció muy divertido, porque la protagonista tenía un humor muy sarcástico y eso me encantó. =)
ResponderEliminarMe alegro de que te haya gustado.
Por cierto, me encanta tu nuevo diseño, y espero que disfrutes de todas tus nuevas adquisiciones, que el lunes no ví la entrada, pero ya te lo digo por aquí, xD Tienes unas novedades muuuuuy suculentas. =)
¡Un besote!