Novedad de La Galera: La Puerta de los tres cerrojos

martes, 5 de abril de 2011

Esta mañana he encontrado esta novedad en mi correo y aunque a mi los números no se me den bien (verdaderamente soy una completa negada con ellos) el libro tiene muy buena pinta así que os dejo que le echeis un ojillo por si os llama la atención.




Entra en un mundo desconocido y sorprendente con La puerta de los tres cerrojos, de Sònia Fernández – Vidal.
Descubre la física cuántica de manera amena y divertida y cambia tu visión del mundo. 


Niko, un chico solitario de catorce años, no se imagina las consecuencias que le traerá no seguir el camino que cada día recorre para llegar al instituto. Al variar su ruta, descubre una casa que nunca antes había visto. Atraído por el misterio, se adentrará en ella y se verá inmerso en un extraño universo. Dentro del mundo cuántico ocurren cosas sorprendentes, desde una guerra entre la materia y la antimateria hasta las desapariciones del gato de Schrödinger, pasando por un taller de relojería donde se pone a prueba la relatividad del tiempo. Inmerso en esta aventura inesperada, Niko tiene la misión de devolver el equilibrio, ahora en peligro, entre su mundo y el universo cuántico que acaba de descubrir.


7 comentarios:

  1. Pues no me llama mucho porque yo soy mas bien de letras xD Pero bueno,para los que esten interesados en la física y en pasar un buen rato parece interesante.
    Besoos

    ResponderEliminar
  2. Justamente esta clase de libros son de los que te explican algo sin que te des cuenta. No tendrás que hacer cuentas ni pensar demasiado, son historias que te explican, de forma sencilla y con ejemplos cotidianos, que la ciencia no está allá arriba, inalcanzable y etérea, sino que nos rodea constantemente y que los conceptos más complejos tienen lugar en las cosas más simples. Obviamente no saldremos físicos cuánticos al terminar de leer, pero por lo menos la próxima vez que escuchemos la frase "física cuántica" no saldremos corriendo. Es como ver The Big Bang Theory, la serie americana, te ries igual, no importa que los protagonistas sean físicos teóricos y para sus chistes hagan referencias a la ciencia, porque en realidad uno ni se da cuenta, es gracioso igual.
    Yo habia visto este libro en otro blog y ahora acá, espero poder conseguirlo en la Feria del libro de Buenos Aires, porque La Galera tiene un stand acá también... ya les contaré...

    ResponderEliminar
  3. A mí no me llama la atención. Tengo el primer capítulo en casa, pero aún no lo he leído.

    ResponderEliminar
  4. Jaja a mí tampoco se me dan muy bien los números que digamos xD Soy más de letras. Así que tampoco me llama mucho la atención por el momento. Esperaré a ver reseñas.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  5. No me llama, la verdad!!! es que eso de los números, las ciencias y tal ufffffff no quiero ni pensarlo!! ajajjajajajajjajajaj
    Un besotee pingüii

    ResponderEliminar
  6. Pues a mi si que me llana XD. Mi hermano estudió un tiempo física y deciamos que terminaría siendo físico termonuclear cuantico. Y el gato de Schrödinger se lo que es así que algo llevo. Este més se va mi hermano a finlandia así que se lo regalaré y cuando vuelva me lo leo yo ^^

    ResponderEliminar
  7. ui, pues creo que pinta muy bien... no tiene nada de números, más bien todo lo contrario... ¿habéis visto la web? www.lapuertadelostrescerrojos.com
    hay un vido que parece de lo más sugerente y la historia engancha, yo me he leído el primer capítulo y ya he ido a reservar el libro.
    bsos

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaré encantada de leer tu opinión. Pero recuerda: Siempre hay que ser respetuoso con los demás, si no estas de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con educación y sin ofender a nadie. Cualquier comentario con insultos o vejaciones será borrado, al igual que cualquier comentario con SPAM -si quieres que me pase por tu blog escríbeme un correo-.

Por lo demás, ¡siéntete libre de contarme lo que quieras!