RESEÑA: Terapia de amigas [Ángeles Sánchez Cueca]

lunes, 28 de marzo de 2011

¡Buenas noches! Aprovecho que me terminé este libro ayer y lo tengo fresquito para traeros esta reseña. Aviso que será cortita porque entre que el libro en sí es muy corto y que no me ha gustado mucho, pues tampoco es que tenga mucho que contar...

¡Disfrutarla! ^_^


Título: Terapia de amigas
Autor: Ángeles Sánchez Cueca
Editorial: Circulo Rojo
Páginas: 107
Formato: tapa blanda con solapas
ISBN: 9788415143086
PVP: 12, 95 €



¡Qué sería de nuestra vida sin las amigas, sin esas reuniones casi secretas, clandestinas (para tu novio o tu marido) donde se pueden tocar desde los temas más trascendentales hasta los más banales!

¡No sé qué haría sin ellas!

Sinceramente, para mí y estoy segura que para muchas de vosotras, hemos superado con creces a cualquier sociedad secreta del más alto nivel, porque nuestro círculo es privado, cerrado, minoritario y con mucho poder. Nuestras reuniones constituyen la mejor terapia, “after work”, quiero decir después del trabajo. ¡Que se note que llevo desde los 3 años estudiando inglés en un colegio bilingüe! Ya era hora de sacarle partido.
Si necesitas distraerte y echarte unas risas... te recomiendo este libro.

Si estás desmotivada en el trabajo y necesitas terapia (es más barato leer este libro que contratar interminables sesiones de autoayuda).

Si no tienes amigas... aquí unas imaginarias para acompañarte.

Si las tienes... quizás te identifiques con alguna de ellas.

Si a ti lo que te van son los libros profundos... estás de enhorabuena porque analizamos la vida desde ópticas que jamás te habías planteado.

Si te va pasar el rato, tienes entretenimiento asegurado.

¿Es sólo para nosotras?

En principio, sí. Pero no los excluyo a ellos porque quizás quieren investigar cómo pensamos, cómo somos y tener información de primera mano.


MI OPINIÓN
 
Lo primero que llama la atención del libro es que es muy cortito apenas 107 páginas, y que está estructurado como si fuera un monólogo. Me explico, cada capítulo trata un tema diferente, que bien se puede interpretar como una especie de historia corta en la que te cuentan una quedada del grupo de amigas y lo que suelen hablar en ella.

Pero yo no sé si es que tengo el sentido del humor atrofiado o qué, pero no me he reído mucho con este libro. Tal vez es porque la protagonista y sus amigas, son de clase bastante alta y a veces se escandalizaban o decían cosas que ha gente de clase media, por ejemplo, nos podrían parecer tonterías o por lo menos a mi me lo parecía.  Creo que a la hora de hacer reír a la gente, lo más importante es que se sientan identificados con lo que les estas contando, que sean cosas o que han vivido o que puedan llegar a vivir,  y para mí ese es el principal fallo del libro que han sido muy pocas las ocasiones en las que me vi identificada con lo que me contaban.

Aunque he de decir a su favor, que en el libro se tocan algunos temas de preocupación social como la anorexia, y en esos momentos sí que me he llegado a sentir identificada más con la narradora, pero en temas mas banales o del día a día no. 

Aún así para pasar un par de horas un día no está mal y puede que ha vosotros sí que os haga gracia o lo disfrutéis, a mi la verdad que no me ha aportado nada nuevo.

“¿Por qué en el colegio no hay una asignatura que se llame “la vida” y te expliquen qué es, cómo debes luchar por tus metas, por tus ilusiones, y que te vas a arrepentir más de lo que dejes de hacer que de lo que hagas?”

Gracias a la editorial Circulo Rojo por el envío del ejemplar

MI PUNTUACIÓN

4 comentarios:

  1. A mi tampoco me gustó, opino exactamente como tú, me parecieron demasiado pijas y habían momentos que me sacaban de quicio con tanta pijotería jajajaja.
    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  2. Lo había visto por ahí pero no me llamaba especialmente la atención, después de leer la reseña queda momentaneamente descartado. Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Pues a mí el libro no me llama la atención, así que aunque sea cortito, no lo leeré.

    ResponderEliminar
  4. No sabia de este libro pero no me llama la atención.
    Gracias por la reseña.

    besos

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaré encantada de leer tu opinión. Pero recuerda: Siempre hay que ser respetuoso con los demás, si no estas de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con educación y sin ofender a nadie. Cualquier comentario con insultos o vejaciones será borrado, al igual que cualquier comentario con SPAM -si quieres que me pase por tu blog escríbeme un correo-.

Por lo demás, ¡siéntete libre de contarme lo que quieras!