RESEÑA: Campos de fresas [Jordi Sierra i Fabra]

miércoles, 29 de diciembre de 2010


¡¡ Hola blogger@s !!

Aquí vengo con una de las últimas reseñas de este año, digo una porque seguramente mañana o como mucho pasado ponga la reseña de Invocación de Kelley Armstrong.

Pero el libro del que os vengo a hablar ahora no es uno nuevo, de hecho creo que van por su 36º edición o así, pero una amiga mía me lo recomendó tanto que le pedí que me lo prestara, y bueno era tan cortito que lo devoré en nada :)



Título: Campos de fresas
Autor: Jordi Sierra i Fabra
Editorial: SM (Gran angular)
Páginas: 141
Formato: Tapa blanda
ISBN: 9788434852860
Precio: 8, 50€



Amanece. En un hospital, Luci está en coma. ¿Motivo? Un golpe de calor debido a un éxtasis, la droga de diseño más de moda.

El chico que está enamorado de ella emprende una búsqueda contrarreloj. Tal vez, so logra dar con el camello que le pasó la pastilla a Luci, podrá salvarle la vida.

En unas horas, todo se dispara, y cuantos conocen a Luci luchan por ella, pero también por algo más. El vértigo concluirá con la explosión final de esta historia trepidante y, por encima de todo, actual, demasiado actual.


MI OPINIÓN

Realista 100%. El autor supo mostrar muy bien una de las mayores preocupaciones de los padres de adolescentes: el mundo de las drogas.

Es una historia que habla de la forma de divertirse de algunos jóvenes hoy en día, de las repercusiones que ello conlleva y de cómo esto afecta a todas las personas de su alrededor.

El autor nos presenta a Luci, una joven ajedrecista que como muchos otros salió un fin de semana a divertirse con sus amigos. Por común acuerdo todos deciden tomarse una pastilla, para animarse y aguantar más las horas de baile, pero toda esa fiesta y alegría acaba cuando Luci cae redonda al suelo y es llevaba por una ambulancia al hospital.

Allí se presentan sus padres, su hermana y su novio, Eloy. Los médicos son muy rotundos: Luci está en coma y no saben que hacer porque no son capaces de adivinar qué contenía la pastilla que tomó la chica. A partir de ahí Eloy encabeza la búsqueda del camello que le vendió las pastillas, ayudado por alguno de los amigos que esa noche iban con Luci.

Es un libro realmente corto, que va a un ritmo muy trepidante y en el cual puedes ver cómo viven el momento casi todas las personas que rodean a Luci, ya que el autor a través de los 95 capítulos de los que consta el libro, te muestra las impresiones de todos los personajes. Eso tiene cosas positivas y cosas negativas, a mi por ejemplo, no me gusta cuando te mezclan los puntos de vista de tantos personajes. Considero que un libro puede ser más ameno si se hace eso, pero cuando ya son más de tres los puntos de vista, yo me pierdo o me canso con tanto cambio.

Dejando a un lado esa pequeña pega, por lo demás me gustó. El lenguaje es muy actual y los personajes están muy bien perfilados haciendo que te puedas identificar con cada uno de ellos a la perfección.

La frase que más me gustó de todo el libro, es una que dijo Luci en una de sus reflexiones cuando se encuentra en coma, ya que ella juega al ajedrez hace bastantes comparaciones con el mismo a lo largo de toda la novela, la mejor a mi parecer, esta:

"Cuidado. Mi rival es bueno. Es el mejor que he tenido nunca.
Porque ahora sé cómo es.
Sé quién es.
Le he visto la cara.
Mi rival es la muerte, y juega a ganar."


MI PUNTUACIÓN




2 comentarios:

  1. He leído solamente un libro de este autor y me gustó bastante. Y sus temas son bastante realistas. Este lo tengo desde hace un tiempo en mi lista de deseos ;D

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. este libro personalmente me ha ayudado mucho ya que he vivod situaciones con la droga....es dificil ver como los padres se desviven por nosotros y uno como hijo paga mal pero bueno slo puedo decrite qur graciias a dios he salido a delante de muchos obstaculos que se me han presentado y que debes en cuando tengo mis momentos de divercion en los cuales se consume sustancias de a pesar de que sepamos que esta mal lo hacemos pero al menos ya he dejado algunas cosas de las que hacia y sabia que me hacia daño..este libro campos de fresas es muy interesante y te ayuda a ver la relidad del mundo... y de la sociedad hoy en dia

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaré encantada de leer tu opinión. Pero recuerda: Siempre hay que ser respetuoso con los demás, si no estas de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con educación y sin ofender a nadie. Cualquier comentario con insultos o vejaciones será borrado, al igual que cualquier comentario con SPAM -si quieres que me pase por tu blog escríbeme un correo-.

Por lo demás, ¡siéntete libre de contarme lo que quieras!