RESEÑA: Cada siete olas [Daniel Glattauer]

domingo, 5 de diciembre de 2010

¡Hola a tod@s!

Como os prometí en el primer IMM del blog aquí os traigo la reseña de un libro que terminé hará unas dos semanitas  y al cual le tenía muchas ganas.

Título: Cada Siete Olas
Autor: Daniel Glattauer
Editorial: Alfaguara
Nº páginas: 280
Traducción: Macarena González
ISBN: 9788420406398
Precio: 17, 50 €

Reseña del libro anterior: Contra el viento del norte



Nunca habíamos estado tan cerca y al mismo tiempo tan lejos

1) ¿Ya conoces a Emmi Rothner y a Leo Leike? Entonces es que has leído Contra el viento del norte, la inusual historia de amor en que dos personas que jamás se han visto se enamoran perdidamente por e-mail.

2) ¿Opinas que los enamorados se merecían verse personalmente, aunque fuera sólo una vez? Comienza a leer Cada siete olas.

3) ¿Te dispones a abrir este libro sin conocer Contra el viento del norte? Aquí tienes el equipaje necesario: Leo Leike vuelve de Boston tras poco menos de un año. En casa lo esperan noticias de Emmi Rothner. Ambos se dan cuenta de que sus sentimientos no han cambiado y piensan que quizá deberían verse una vez en persona. Pero Leo ha empezado una relación y Emmi sigue casada…

Daniel Glattauer vuelve a cautivar a los lectores y a la crítica internacional con su peculiar mirada sobre las relaciones amorosas en nuestro tiempo. Emmi y Leo nos enseñan que, después de que seis olas rompan en la orilla llega la séptima, y ésa trae siempre muchas sorpresas.


MI OPINIÓN:


Empecé este libro con muy altas expectativas ya que su antecesor me encantó, y la verdad que no me ha defraudado… o no del todo. Ahora me explico.

Esta segunda entrega empieza donde lo dejó la anterior con Leo en Boston y la pobre Emmi peleándose con el administrador del sistema que está empeñado en no dejarla comunicarse con él. Pero pronto eso cambia, con la vuelta de Leo y su nueva noticia: está empezando una relación con una chica “Pam”. Pese a ello no pueden evitar seguir escribiéndose e incluso llegar a verse en persona varias veces.

La escritura de Daniel Glattauer sigue siendo igual de ingeniosa y  sarcástica; los personajes igual de entrañables y graciosos, pero hubo algo que me falló y que impide que ponga al libro las 5 mariposas igual que a Contra el Viento del Norte. Creo que fue por el afán del autor de alargar tanto la resolución de la novela y esperar al último minuto para saber que pasaba con los dos protagonistas. Lo retrasó tanto que al final pasó todo de forma muy atropellada y cuando te quieres dar cuenta el libro se ha acabado y te has quedado con un sabor un poco agridulce. Aunque creo que eso lo arregla un poco con el mini-último capítulo del libro.

Pero dejando eso de lado, la historia me atrapó al igual que la anterior, me hacía sentir la impaciencia y el nerviosismo que en ese momento sentían también los protagonistas al esperar la contestación del otro a alguna pregunta importante. Había momentos que Leo me sacaba de mis casillas al mantener a Emmi encerrada en “su armario emocional” y otros en los que Emmi (y su terapeuta) me sacaban una gran sonrisa con sus genialidades. 

Por todo ello el libro me encantó, pero no le voy a dar la máxima puntuación porque para mí las 5 mariposas suponen dos cosas: por un lado, que el libro sea bueno y me enganche, y por otro que el final me guste o logre sorprenderme. Y en este caso creo que al final le ha faltado algo…

Igualmente lo recomiendo y espero que todos los que lo hayan leído dejen un pequeño comentario (comentando si les pasó lo mismo que a mí) y los que no que se animen a hacerlo.



PUNTUACIÓN:


1 comentario:

  1. me dejaste con mas preguntas
    ii ganas d q ya enttre en internet para poder leerlo
    ii dspues llegue amexico ii poder leerlo
    pero a mexico se va a tardar mucho
    osea por ejemplo en va apenas van en el 1° libro ii por otros lados ya va a acabar =S
    necesito ver!!

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaré encantada de leer tu opinión. Pero recuerda: Siempre hay que ser respetuoso con los demás, si no estas de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con educación y sin ofender a nadie. Cualquier comentario con insultos o vejaciones será borrado, al igual que cualquier comentario con SPAM -si quieres que me pase por tu blog escríbeme un correo-.

Por lo demás, ¡siéntete libre de contarme lo que quieras!